Cambios en la ITV

Pues a mi me trincho la benemérita por llevar un manillar más estrecho que lo que ponía en la ficha... :enfado:
 
Yo sigo pensando que mientras no exceda las medidas máximas, es legal.
Yo me he leído el manual de reformas en vehículos y el manual para la ITV y en ninguno hace mención de ello. Tampoco en el BOJA del 2010. Quedaría mirar en el Reglamento General de Vehículos, que es donde se basan estos manuales.
A mi me da que no se hace mención para poder interpretar la ley según les venga....osea, que según al sitio que vayas y el tío que te toque pasas o no.....


pero si es que no tiene por que hacer mención en particular al manillar, en cuanto tocas cualquier elemento de la dirección (manillar) es reforma de importancia.
 
Mirad esto: ITV MOTOS


En este artículo dice claramente "Atendiendo a las demandas de los moteros y de la industria, la ley se ha acotado y es más clara: si bien no hay que legalizar todos los accesorios, éstos deben estar homologados, nunca pueden suponer un peligro para los peatones o el conductor -nada de pinchos ni filos cortantes- ni sus medidas pueden ir más allá que las medidas de la moto, según constan en la ficha. Dichas medidas están determinadas por la altura máxima -marcada por los retrovisores o el carenado-, anchura máxima -manillar- y longitud máxima -del borde del neumático delantero al guardabarros trasero-."

Yo pienso que es un límite por arriba, si es menor no importa.

Entonces, los que tenemos Batwing ¿Podríamos poner un manillar que esté homologado y que no supere la altura máxima del Batwing sin que por ello pudiésemos tener problemas en la ITV?

Saludos.
 
Entonces, los que tenemos Batwing ¿Podríamos poner un manillar que esté homologado y que no supere la altura máxima del Batwing sin que por ello pudiésemos tener problemas en la ITV?

Saludos.

Efectivamente,,, eso me han dicho,,, de todos modos voy a indagar un poco a ver si me entero mejor.

V'sss...
 
Gracias Eduardo, quizás lo que me haga ser escéptico es la fecha que aparece en el link: REVISIÓN: –Fecha: 14 de enero de 2011.
 
Si no te pasa como ami, que le metí mandos intermedios a la sportster custom 2005, y resulta que el tecnico de la itv, tenia la misma moto pero del 2007. No me dijo nada por los mandos intermedios, menos mal.


Una duda. en la documentacion no pone en ninguna parte que tipo de mandos lleva la moto (avanzados.intermedios), o por lo menos yo no lo veo,si que pone altura, anchura,plazas etc etc. ¿Entonces como saben ellos con que mandos sale la moto?¿En que se basan?
 
yo tengo entendido que puedes llevar mas estrecho o mas bajo que lo declarado en ficha


Un compañero de Barcelona tiene en su Fat Boy un manillar más estrecho que el original y, para poder pasar la ITV tuvieron que ponerle los puños lo más sacados posible para que diese la medida adecuada.

Imagino que, como ya habéis comentado varios, cada ITV es un mundo.
 
Ese es el que yo me he mirado y no pone absolutamente nada, sólo lo que necesitas para hacer la modificación. No he encontrado la explicación del tema que estamos discutiendo.:lengua_fuera:
 
Pues le he mandado una consulta a un experto de la ITV....a ver qué me responde y nos evitamos lecturas innecesarias.....:partiendose_de_risa
 
Lo dice claramente, por si alguien quiere entretenerse en leerlo. Cambio de manillar, hay que legalizar en vehiculos L3 que son los que nos ocupa, y se necesita el informe de idoneidad del laboratorio y el certificado del taller . O sea, que no se puede cambiar aunque no supere las medidas por grande o pequeño del original. Otra cosa es que en motos que lleven pantalla se disimule un manillar alto y el técnico del ITV lo de por bueno. Lo dice claramente. Por cierto, hay otras novedades en esa ley .....:lengua_fuera:
 
Última edición:
Si existiese alguna excepción para el asunto que nos ocupa en la reforma de la ley , lo pondrían como se hace siempre ,en un anexo debajo del todo del punto que se este tocando, y en este caso del cambio de manillar no hay ningun anexo. Asi que está claro, aunque en corrillos se halla escuchado otra cosa.
Saludos y buena ruta.:contento:
 
Si existiese alguna excepción para el asunto que nos ocupa en la reforma de la ley , lo pondrían como se hace siempre ,en un anexo debajo del todo del punto que se este tocando, y en este caso del cambio de manillar no hay ningun anexo. Asi que está claro, aunque en corrillos se halla escuchado otra cosa.
Saludos y buena ruta.:contento:


no me he empollado la ley pero juraría que tienes toda la razón, pero ahora vendrá alguno diciendo que como a él no le han dicho nada al pasar la itv si que se puede cambiar el manillar sin pasar por caja, digo homologar:cachondon:
 
Lo vuelvo a repetir a mi me multaron por llevar uno más estrecho de las medidas en ficha. De hecho he acabado tan agobiado que homologue toda la moto y el manillar hubo que meterlo en la ficha y es más estrecho que el original y no más alto.
 
El experto llama a tu puerta :)partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa) y me responde rápidamente de la siguiente manera:

"Hola Fernando, si quieres volver a cambiar el manillar tienes que hacer el mismo proceso y volver a pagar la tasa de reforma, aunque volvieras a poner el original. En la ficha técnica siempre tiene que aparecer las características del manillar que tengas montado.
Un saludo."


Nuestro querido Juan tiene toda la razón, como no podía ser de otra manera. Gracias Juan.

Os pongo el enlace del experto que me ha contestado ç(mi consulta es del 16 de octubre) y que además os puede servir de ayuda para futuras dudas: HAZ TU CONSULTA - Preitv - Hazlo tú mismo

La web está cojonuda y el muchacho responde a diario.

Pues nada, aclarado el tema.
 
pues lo siento por los interesados a cambiar su manillar por otro, pero siguiendo la lógica de nuestra legislación que esperabais???
 
Una duda. en la documentacion no pone en ninguna parte que tipo de mandos lleva la moto (avanzados.intermedios), o por lo menos yo no lo veo,si que pone altura, anchura,plazas etc etc. ¿Entonces como saben ellos con que mandos sale la moto?¿En que se basan?
Supongo que tendrán planos y documentación técnica de los modelos para poder consultar, otra cosa es que les resulte un coñazo ponerse a buscar modelo por modelo y pasen de todo, yo quiero suponer que en mi caso, conocia la modificación pero no quiso tocarme los güevos.
 
A ver si alguien me lo puede explicar porque yo no me entero, en la tarjeta de inspeccion tecnica de vehiculos que todos tenemos y que nos entregan con la moto, aparece la altura total, la altura total, la longitud, distancia entre ejes medidas de neumaticos,Nº de asientos, tara etc etc, pero no pone que tipo de manillar lleva ni la medida de este, ni que tipo de mandos lleva.
Entonces en que se basan en la ITV para saber esa moto el manillar exacto que saco de origen o con que tipo de mandos salio??
 
Atrás
Arriba