Compra de sportster Iron nueva

Me parece una locura INMENSA comprarse una moto nueva. En una de estas en concreto, pagas 10, 11, 12.000, y si el año que viene quieres venderla te VA A COSTAR sudor y lágrimas que te den más de 8.000€. Cuando hay de segunda mano Iron con 5, 6, 7.000km, por entre 7 y 8.000€ precisamente de esos casos en que uno se la compra nueva y al año quiere venderla. Así que al final tienes que elegir si quieres estar en un grupo, o en el otro :cachondon:

A parte de eso, si la compras de segunda y al año, o dos años, o tres o cuatro la quieres vender, es bastante probable que ni siquiera palmes pasta!!

Pero bueno, en cualquier caso... si nadie comprase motos nuevas, no habría motos de segunda mano para los demás :complice:

En mi caso, yo no compro la moto pensando en venderla, sino en que tendré esta moto toda mi vida, morirá conmigo. Supongo que ya depende de la idea de cada uno, de si quiere empezar con una y cambiar por otra más grande, etc. Por eso no me importa que se devalúe al comprarla. Pero entiendo que es algo muy personal esta decisión.
 
En mi caso, yo no compro la moto pensando en venderla, sino en que tendré esta moto toda mi vida, morirá conmigo. Supongo que ya depende de la idea de cada uno, de si quiere empezar con una y cambiar por otra más grande, etc. Por eso no me importa que se devalúe al comprarla. Pero entiendo que es algo muy personal esta decisión.


No son acusaciones, milo35 lo dice porque hay mucha gente que se compró su primera harley (aplicable a otras marcas) con la misma ilusión que tú de tenerla mucho tiempo y por H o por B, la han vendido al poco tiempo palmándole una pasta importante. Bien porque quieren algo más potente, algo más cómodo, algo totalmente distinto......
 
No son acusaciones, milo35 lo dice porque hay mucha gente que se compró su primera harley (aplicable a otras marcas) con la misma ilusión que tú de tenerla mucho tiempo y por H o por B, la han vendido al poco tiempo palmándole una pasta importante. Bien porque quieren algo más potente, algo más cómodo, algo totalmente distinto......

Es una acusación cuando dice: de verdad que me voy a morir sin entender la vida, pagar por unas tapas negras que puedes pintar tu con pintura anticalorica o en el peor de los casos cambiarlas con el tiempo .....
... parece que os sobra el dinero, joder, ah por cierto con ese precio por la iron si me dicen que como regalo me dan un casco de 150 euros, se comen la moto con patatas.


Todo lo que comenta en el post es sobre lo que yo le voy a cambiar... Entiendo que recomiende otra cosa, pero el tono del post.... no lo entiendo. Pero bueno... será cosa mía.. :contento:
 
Yo lo que no entiendo a veces, es el poco apoyo a comprarla nueva. Ya sabemos los precios que se gastan en el conce y son caras, también lo vemos nosotros. Este no es el caso en el que un compañero pide opinión sobre comprarla nueva o de segunda.

A mí me duele especialmente escuchar cosas como “parece que os sobra el dinero, joder”. A la mayoría no nos sobra, de hecho… más bien nos falta, como al resto. Pero en cualquier caso, es nuestro y después de sudarlo y ganarlo nos lo gastamos en lo que queremos. Dónde está eso de: Es tan respetable una postura como otra?

Por otros hilos, entiendo el ofrecer un hierro en venta de segunda mano de un compañero que por necesidad necesita deshacerse de él. Pero hay otros, que me han asombrado por la presión que se ejerce para ayudar a vender el hierro de ese compañero, cuando además él explica que lo vende para comprarse otro hierro superior. Incluso se ofrecen modelos que no son los que quiere el que pregunta.

Claro que hay hierros de segunda mano tirados de precio, con pocos km y extras y el mío será uno de ellos… porque a mi edad, lo disfrutaré muy poco y lo venderé en muy poquitos años que ya soy consciente de ello antes de comprarlo. Pero lo que dice el compañero tiene razón, quiere ABS (que no muchos de segunda lo tienen) y otros cambios que van saliendo en los nuevos modelos.

Lo que sí te recomiendo Xcater, si puedes y quieres… es que intentes ponerle tú mismo los extras. Hay hilos buenísimos de los compañeros que te servirán… Por suerte, yo soy de las manitas autónomas que no le gusta que nadie le haga nada y tengo mis propias herramientas y toda la vida me he hecho lo que he necesitado, desde poner baldosas, hacer muebles, a lo que sea. Nadie sabe de nada pero todos aprendemos cuando queremos. Y el que no sabe o no quiere hacerse sus cosas, lo paga con su pasta y punto.

Fany, tú has hecho bien porque has hecho lo que has querido, no te hagas mala sangre. Yo también me kurro mi dinero y además en turno noche para más sacrificio. Por eso… me lo gasto en lo que me sale de lo que no tengo, o sí… sí lo tengo.

P.D. Xcater, presupuestos por privado, pa no liarla más.
 
Es una acusación cuando dice: de verdad que me voy a morir sin entender la vida, pagar por unas tapas negras que puedes pintar tu con pintura anticalorica o en el peor de los casos cambiarlas con el tiempo .....
... parece que os sobra el dinero, joder, ah por cierto con ese precio por la iron si me dicen que como regalo me dan un casco de 150 euros, se comen la moto con patatas.


Todo lo que comenta en el post es sobre lo que yo le voy a cambiar... Entiendo que recomiende otra cosa, pero el tono del post.... no lo entiendo. Pero bueno... será cosa mía.. :contento:

milo35 ha expresado lo que a dicho y como lo ha dicho como todos a veces pensamos :)

Y si nos fijamos lo hacemos cuando vemos que hay otras formas de tener una moto más que estupenda sin tener que soltar mucho dinero.
Es verdad que es una forma de de pensar en la que luego hay qeu decirse, "pero es su pasta, que haga con ella lo que quiera", pero nos sale ese pronto y es lógico jejeje, no hay por que enfadarse :)

Hay formas en las que se quieren ayudar, y a veces nos apasionamos tanto en esa ayuda, por lo que nos cuesta haber conseguido lo nuestro, que no queremos que la gente pase por esos mismos baches, pero cada uno al final acaba deseando lo mejjr en las decisiones que los demás tomen.

Me gusta el mecado de lo nuevo y de lo de segundamano. Hay motos que si comprara nuevas no las tocaría ni un tornillo en toda su vida. Pero eso teniendo una colección de motos y muuucha pasta.

El inconveniente que todos tenemos (o la enorme mayoría) es que no pensamos en un futuro, ni siquiera cercano.

Algo que siempre sugiero que la gente haga es que se monte en la moto que cree que le gusta. Que vaya al confesionario mil veces y que se monte. Pero también en otras, porque eso que sentimos, podría ser un calentón que corregir con la moto pagada es más difícil de solucionar. Hay que darle una oportunidad al tiempo para saber que pasa mientras transcurre.

Si encima hay oportunidad de probarlas (varias de diferentes modelos), entonces mejor que mejor, porque las tripas darán mejor información.
 
Yo lo que no entiendo a veces, es el poco apoyo a comprarla nueva. Ya sabemos los precios que se gastan en el conce y son caras, también lo vemos nosotros. Este no es el caso en el que un compañero pide opinión sobre comprarla nueva o de segunda.

En mi caso suelo soltar la coletilla del mercado de segunda mano, para que tengan más información.
Cuando nos obstinamos, a veces perdemos de vista cosas muy interesantes en las que nos acabamos fijando cuando ya hemos comprado algo.
Pasa con todo.
No es querer que cambien de opinión, es dar más información.


A mí me duele especialmente escuchar cosas como “parece que os sobra el dinero, joder”. A la mayoría no nos sobra, de hecho… más bien nos falta, como al resto. Pero en cualquier caso, es nuestro y después de sudarlo y ganarlo nos lo gastamos en lo que queremos. Dónde está eso de: Es tan respetable una postura como otra?

Si, es un comentario desfortunado.


Claro que hay hierros de segunda mano tirados de precio, con pocos km y extras y el mío será uno de ellos… porque a mi edad, lo disfrutaré muy poco y lo venderé en muy poquitos años que ya soy consciente de ello antes de comprarlo. Pero lo que dice el compañero tiene razón, quiere ABS (que no muchos de segunda lo tienen) y otros cambios que van saliendo en los nuevos modelos.

Cada uno vende lo suyo por las razones personales que tenga.
A lo que yo voy es que, en el mercado de segunda mano hay calidad.
No por ser de segunda mano ha de verse como algo estropeado o menospreciable. Y eso hay que tenerlo en cuenta.


Lo que sí te recomiendo Xcater, si puedes y quieres… es que intentes ponerle tú mismo los extras. Hay hilos buenísimos de los compañeros que te servirán… Por suerte, yo soy de las manitas autónomas que no le gusta que nadie le haga nada y tengo mis propias herramientas y toda la vida me he hecho lo que he necesitado, desde poner baldosas, hacer muebles, a lo que sea. Nadie sabe de nada pero todos aprendemos cuando queremos. Y el que no sabe o no quiere hacerse sus cosas, lo paga con su pasta y punto.

Este es un buen consejo. Aprender a hacer las cosas por uno mismo es muy importante. Al menos intentarlo.
 
Cada uno tiene su opinión. Yo soy de usado. Las motos Harley son muy peculiares. Parecen una cosa y luego son otra.
Imagino que sí mi primera moto hubiera sido una Sporty igual ya no sería motero.
A voz de pronto no trazan como otras motos, no responden a la carretera como otras motos, las frenadas de emergencia las llevan mal. Tu no dirijes a la moto, la moto va donde le da la real gana o donde la carretera le lleva.
Tienen poca autonomía. Son ruidosas. Como usan llaves en pulgadas sí te quedas parado en la Urdes (por decir un sitio) el Herrero del pueblo no te puede ayudar. Son caras. El recambio tarda. Sigo?
Todo esto queda compensado cuando bajas al garaje y te mira con ojos de gato de Srek para qué la lleves a dar una vuelta lo más lejos posible.
Y dicho esto espero sin ofender a nadie, especialmente a los amigos de las Urdes, cada uno con sus euros haga lo que le parezca mejor.
Yo este año veo que las "iron" tienen unos colores muy chulos y ya no son negras mate, que es un color feísimo sucio y difícil de mantener.
Sólo por eso vale la pena nueva o de segunda mano no "iron".
Juer lo que he dicho...
Saludos
 
Gracias Eremita. Ninguna de mis palabras iban por tus comentarios. Precisamente porque hay formas de decir las cosas, sobretodo dando la explicación del por qué piensas así. Con ese tipo de respuestas, da gusto debatir posturas en contra.:complice:

A lo que yo voy es que, en el mercado de segunda mano hay calidad.
No por ser de segunda mano ha de verse como algo estropeado o menospreciable. Y eso hay que tenerlo en cuenta.

En esto ya no confío mucho. He visto un hierro en venta "que está DPM" Eso después de ver las vicisitudes que ha pasado su dueño con el montón de incidencias, averías y mala suerte que ha tenido con él. Después, lavado de cara y se lo quita de encima, incluso explicando todos los marrones que ha tenido. Pero claro, hay que venderlo. Y si nos toca a un novato? Porque podremos cuidar de nuestro hierro pero yo no soy périto para saber el estado en que está...

En fin, que cada uno haga lo que quiera.
 
Yo comprendo ambas posturas. Realmente, NUNCA, ha estado el mercado de 2nd como hoy en día por varias razones que no vienen al caso. Pero también entiendo al que le hace ilusión estrenarla, con vocación de futuro y sobre todo cuando es por motivos evolutivos. En 2004 si querías una sportster con silentblocks, las de 2ª no los tenían y vibraban más, ademàs del paso del ancho de rueda de 130 a 150. Lo mismo con las 4 ó 5 marchas en 1991, EFI o carburación en 2007, o el tambièn controvertido tema del ABS que en las Iron creo que a día de hoy todavía es opcional.
Dicho todo esto, la mía tiene 4 marchas, rueda de 130, sin silentblocks, sin ABS, carburada, en definitiva una kaka, pero de luxe, porque a mí me gusta.
 
Cuántas acusaciones... :extranyado:

- Primero, no quiero pintar nada, ninguna tapa. Quiero las tapas que quedan como del color del motor, rugoso, y las tapas que he elegido quedan así. No quiero esperar ningún tiempo a ponerlas. Las quiero ahora junto con mi moto, para tenerla tal cual la quiero tener.

- Yo no tengo ni idea de cambiar ningún retrovisor y ponerlo para abajo, para arriba, en vertical ni en ninguna posición, para eso (para mí) está el taller, me lo cambian y me lo colocan como yo quiero. No veo el inconveniente, la verdad...

- El precio de la moto es lo que vale oficialmente en cualquier concesionario, no me van a cobrar más a mí.

No he tratado con ningún comercial listillo ni que me quiera sacar el dinero, sino profesionales como la copa de un pino que me han tratado como una reina.:partiendose_de_risa

No me sobra el dinero, simplemente llevo 8 años guardando dinero para comprarme mi ilusión que es mi Iron como yo la quiero, nueva, no de segunda mano, y con los cambios que he puesto. Cómo pago la moto, ni lo que me quiero gastar en ella, en los accesorios y lo que se me ocurra ponerle no creo que sea motivo para juzgar a nadie. No me sobra el dinero pero me lo gasto como me parece y puedo, que por algo lo trabajo yo, y tan feliz.:cachondon:

POR SUPUESTÍSIMO. :complice:
Y no dejes que los "lógicos" te quitemos la ilusión. A veces después de tantos años trapicheando el mercado de segunda mano, nos volvemos tremendamente efectivos en esto de la compraventa, y muchas veces no acabamos de entender lo de compra nueva. Pero lo que aquí entendemos todos, es la ILUSIÓN por tu moto nueva o usada, porque que sea una u otra es secundario, lo que mola es cuando te montas en ella la primera vez, cuando la arrancas, cuando te das la primera vuelta con ella y no se te quita la sonrisa en una semana, y eso vale 8, 9, 10, 12.000€ o lo que uno quiera y pueda gastarse en ello. ¡Disfrútala!!
 
No hay problema, a no ser que me menten directamente nunca me tomo nada a lo personal :)

Es normal. Por eso generalizar es malo, pero en todo.
Aquí a habido compañeros foreros que casi se les estropea el motor por no haber sacdo bien los plasticos del embalaje, con sus oportunas molestias :)
Imprevistos los hay en todos lados.

No voy a romper lanzas ni por lo nuevo ni por lo usado. O las rompo por los dos, como cada uno quiera jeje
Pero si es verdad que si uno tiene más información, podrá acceder a un campo más amplio para escoger, y acercarse más a su sueño.

Hay casos en todos lados. Hubo una 1200 con menos de 3000 kilometros que se han vendido por 8mil pavos y era de un señor mayor que disfruto de su moto unos meses algún domingo y como le dolia todo el cuerpo y no necesitaba la pasta se deshizo de ella. Esa moto estaba mejor que nueva.

Razones para vender hay tantas como para comprar de hay que uno mantenga la mente abierta para lo que desea :)

Sobre lo de preparar el objeto a vender para darle mejor salida, jejeje eso lo hacen hasta con lo nuevo. ¿A que no se ve igual una moto dentro del confesionario como se vería en la calle sola y rodeada de realidad? :malas_intenciones:
 
Creo que por mi parte quedó claro lo que yo quiero, que es nueva. Y mi opinión sobre las formas de lo que se dijo antes.. Poco más que añadir, la verdad. Lo tengo completamente claro, y he mirado y requetemirado todas las posibilidades, como creo que hacemos todos al comprar cualquier cosa.

Solo tengo que decir que creo que este tema es sobre una pregunta de precio de un concesionario de una moto nueva y si el usuario pide qué parece al personal este precio con las modificaciones oportunas, lo logico que yo entiendo es que quiere moto nueva y no segunda mano y por tanto una comparativa de precios de otros concesionarios. Es igual que si alguien pregunta sobre una de segunda mano y empezamos a decirle precios de motos nuevas de concesionarios o darle razones de por que mejor comprarla nueva.. Yo,personalmnt, no le encuentro sentido. Ya que esta persona en ningun momento duda de quererla nueva, ni de querer otro modelo, esa decisión la he visto clara. Y por tanto habra estudiado ya todas las opciones antes de decidirse a nueva (abs , querer estrenarla uno o el motivo q sea). Solo necesita saber, por lo que entiendo precios de otros concesionarios por si puede rascarles algo más.
 
Creo que por mi parte quedó claro lo que yo quiero, que es nueva. Y mi opinión sobre las formas de lo que se dijo antes.. Poco más que añadir, la verdad. Lo tengo completamente claro, y he mirado y requetemirado todas las posibilidades, como creo que hacemos todos al comprar cualquier cosa.

Solo tengo que decir que creo que este tema es sobre una pregunta de precio de un concesionario de una moto nueva y si el usuario pide qué parece al personal este precio con las modificaciones oportunas, lo logico que yo entiendo es que quiere moto nueva y no segunda mano y por tanto una comparativa de precios de otros concesionarios. Es igual que si alguien pregunta sobre una de segunda mano y empezamos a decirle precios de motos nuevas de concesionarios o darle razones de por que mejor comprarla nueva.. Yo,personalmnt, no le encuentro sentido. Ya que esta persona en ningun momento duda de quererla nueva, ni de querer otro modelo, esa decisión la he visto clara. Y por tanto habra estudiado ya todas las opciones antes de decidirse a nueva (abs , querer estrenarla uno o el motivo q sea). Solo necesita saber, por lo que entiendo precios de otros concesionarios por si puede rascarles algo más.


En el caso de que esta persona piense igual que tú, se le olvida una cosa; esto es un foro, una comunidad. Si quería una respuesta escueta y sin opiniones, en ese caso creo que su opción ideal era Google.
 
Solo tengo que decir que creo que este tema es sobre una pregunta de precio de un concesionario de una moto nueva y si el usuario pide qué parece al personal este precio con las modificaciones oportunas, lo logico que yo entiendo es que quiere moto nueva y no segunda mano y por tanto una comparativa de precios de otros concesionarios. Es igual que si alguien pregunta sobre una de segunda mano y empezamos a decirle precios de motos nuevas de concesionarios o darle razones de por que mejor comprarla nueva.. Yo,personalmnt, no le encuentro sentido. Ya que esta persona en ningun momento duda de quererla nueva, ni de querer otro modelo, esa decisión la he visto clara. Y por tanto habra estudiado ya todas las opciones antes de decidirse a nueva (abs , querer estrenarla uno o el motivo q sea). Solo necesita saber, por lo que entiendo precios de otros concesionarios por si puede rascarles algo más.

Pues por la parte que me toca, siento mucho, desde la buena voluntad y el respeto con la que la ofrecí, el haber dado una opinión intentado ayudar informando.

Llego más allá. Si consideras oportuno que borre mis comentarios para dejar libre este hilo de cuestiones inoportunas, hazmelo saber. Lo haré con mucho gusto.

Undécimo mandamiento: no molestar.
 
En el caso de que esta persona piense igual que tú, se le olvida una cosa; esto es un foro, una comunidad. Si quería una respuesta escueta y sin opiniones, en ese caso creo que su opción ideal era Google.

No entiendo tanta acritud... En fin.. Casi acabo d entrar a este foro y creo que no debe ser mi sitio...
 
 No entiendo tanta acritud... En fin.. Casi acabo d entrar a este foro y creo que no debe ser mi sitio...


Vaaaa que somos buena gente, lo que has preguntado opiniones y sobre un tema polemico, a veces no recordamos nuestros inicios llenos de dudas y preguntas (yo sigo con ellas).

Si prefieres nueva, adelante, a mi me gusta la segunda mano, pero entiendo que te interesa el ABS (a mi tambien) y alli poca segunda mano encontraras aun.

Unas fantas???? :cachondon::cachondon:
 
Me da la sensación de que si no se está deacuerdo con lo que dices, lo tomas por lo personal. Gran error.
El medio esrito es lo sucidientemente limitado como para no poder transmitir el 100% de como se dicen las cosas.
Que a uno le maticen las cosas que dice sirve para aclarar posturas. Si todos lo tomaramos por la tremenda no existirian los foros.
Existe el sarcasmo sano, por si no te habías dado cuenta :malas_intenciones:
 
En el caso de que esta persona piense igual que tú, se le olvida una cosa; esto es un foro, una comunidad. Si quería una respuesta escueta y sin opiniones, en ese caso creo que su opción ideal era Google.

Tony, no creo que sea el caso, tienes razón. Yo soy de las que piensan que el que no quiere respuestas, no hace preguntas. Creo que Xcater es el único que no ha dicho nada aún. Lo bueno siempre es tener diversas opiniones, sobretodo las vuestras, las de los que tenéis experiencia. Se desmadra el asunto a veces por las formas, no por el contenido.

Pues por la parte que me toca, siento mucho, desde la buena voluntad y el respeto con la que la ofrecí, el haber dado una opinión intentado ayudar informando.

Llego más allá. Si consideras oportuno que borre mis comentarios para dejar libre este hilo de cuestiones inoportunas, hazmelo saber. Lo haré con mucho gusto.

Undécimo mandamiento: no molestar.

Tú menos aún. Si se te ocurre borrarlo, lo copio y pego 50 veces citandote. Koño, con la calma que das las explicaciones y lo gusto que da el leerlas. Ya he guardado tus respuestas, así que no te molestes en borrarlas.:lengua_fuera:

No entiendo tanta acritud... En fin.. Casi acabo d entrar a este foro y creo que no debe ser mi sitio...

Mira que me jod... estar en desacuerdo contigo en este momento Fany. Pero tengo que decirte que estás equivocada. Este es un sitio para todos. A veces cuesta expresar por escrito lo que cara a cara se entiende con una sonrisa. A mí me ocurría hasta que aprendí a utilizar los emoticonos para que no pareciera que estaba vacilando, que lo hago igualmente pero se entiende que es de broma.

Llevo poco tiempo en el foro, entré sin nada, sin A2, sin hierro, me apoyaron los veteranos y me acogieron entre algodones. Pregunto lo que quiero, me responden, me aconsejan y me motivan para que consiga todo lo que quiero. Por un desacuerdo, acertado o no... no lo tires por la borda. Te aseguro que la gente aquí, vale la pena. Da un poco de tiempo y lo comprobarás y si algún día, unas palabras sientan mal, responde, responde y punto. Porque son tíos, sólo eso, tíos...:partiendose_de_risa Vamos a quitar un poco de hierro al asunto. Joerrrr Xcater acabas de entrar y la que estás liando y sin decir nada.:partiendose_de_risa:lengua_fuera::complice:
 
 No entiendo tanta acritud... En fin.. Casi acabo d entrar a este foro y creo que no debe ser mi sitio...

No es acritud. El contexto en que uno dice las cosas no se aprecia cuando estas se escriben. Igual el escritor lo dice en tono irónico, llorando o bebido jejej

Yo llevo año y pico aquí sin tener una discusión acalorada con nadie. Danos un tiempo, no nos liquides tan pronto :partiendose_de_risa
 
Llevo poco tiempo en el foro, entré sin nada, sin A2, sin hierro, me apoyaron los veteranos y me acogieron entre algodones.

Porque tu cumpliste la obligacion de abrir un post con fotografias en bikini y por eso te acogieron bien, ya veras Fany como cuando habras el post con fotos en bikini todo el mundo se volvera simpatico.:cachondon::cachondon:

(por normas del foro los tios estamos dispensados de salir en calzoncillos, esto ya es demasiado campo de nabos)
 
Atrás
Arriba