¿Se te ha caido alguna vez la moto?

A mi las defensas me han salvado las piernas (y por ende el depósito y demás parafernalias) dos veces, una con una pequeña Suzuki Marauder 250 que tuve y la otra con la Drag Star. Para mi las defensas son algo imprescindible... porque si abollas el depósito o rompes una maneta eso tiene fácil arreglo, pero si te destrozas un tobillo o un pie, jodida la cosa. Quizás no sean lo más bonito, pero se justifican por si solas.

Para mi, como digo, imprescindibles.
 
Hola.

Este finde he estado probando la moto en situaciones comprometidas, bien pero con cuidado, y la verdad una caida garantiza arañar como poco la moto, y más sin defensa alguna.

¿Es muy común que se os vuelque la moto, y por tanto interesante instalarle unas defensas metálicas, o es común que no tengais percance con vuestra pericia?

Saludos

Me hace gracia la frase ¿Es muy común que se os vuelque la moto?:partiendose_de_risa, si fuera tan común no la tendríamos:partiendose_de_risa, como has podido ver en las respuestas de los compañeros, no es muy común, pero no esta nadie exento de que pueda ocurrir y en cuanto a las defensas, por estética no las llevaría nadie, pero si te das cuenta hay muchas que si las llevan, y eso es que los propietarios piensan más en la posible seguridad (evitar mayores destrozos en la moto y sobre todo en sus piernas) que en la belleza de las mismas. Creo que es una cuestión que cada uno debe valorar a nivel personal. Yo en su día lo valoré y mi decisión fue ponérselas y ojalá que nunca me tengan que proteger de una caída.

Ya sabes que hay dos tipos de moteros, los que se han caído y los que se caerán, voy a ver si aguanto todo lo que pueda en el segundo grupo.

Saludos.
 
Me uno al club de los que se les ha caido la moto en parado. A mi me paso al dia siguiente de comprarla (hace ocho años ya) en un semaforo, no me entraba el punto muerto (un dia de carne de moto) y yo dale que dale. En esto la moto vencio el angulo de no retorno, yo que tiro pa arriba como un poseso y cuando me di cuenta que era inviable fui reteniendola hasta apoyarla no sin antes pegar un salto para que no me quedara la pierna debajo. Dia de sol al lado de la playa, cantidad de gente por los alrededores, en fin, ridiculo total. No obstante lo anterior, paso olimpicamente de las defensas, que me parecen horrorosas:lengua_fuera:.
 
también se me fue al suelo, imaginaos la escena, día lluvioso, bajando la rampa del parquing, además con curva a la derecha, derrape de las dos ruedas y la moto derecha contra la pared, la condenada se tumba hacia la derecha, la aguanto pero por el peso, la tengo que soltar y cae sobre su lado derecho, salte y por los pelos no me pillo el pie. En un primer momento vi cuatro arañazos en el retrovisor, maneta, en el puño, pero cual fue mi sorpresa, que se doblo la orquilla.
pon defensas si o si, estoy ahorrando para montarle unas y reparar la dirección .
un saludo a tod@s
 
2 o 3 veces que ha besado el suelo, 2 por falta de experiencia o pati-corto y otra porque un ciudadano, me pisto el pie con el coche y del dolor y que quería sentarme no pude aguantar la moto.

En las 3 ocasiones y gracias a las defensas, la moto ni un rasguño y pude levantarla.

Aun así, siempre pensé que las llevaría por temas de seguridad y no para caídas tontas pero visto lo visto, las recomiendo fervientemente
 
Mi pregunta se quedo atrás sola en el olímpo jejeje, unas defensas para la forty compatible con los mandos avanzados existe??
 
Sin llegar a volcar, por fuerza y pericia, esta semana me he descuidado de poner la pata de cabra dos veces.
La primera vez juer faltó poco para tener que dejarla caer suavemente al suelo. La segunda me di cuenta al instante y casi no tuve problemas para ponerla recta.
 
Última edición:
Bueno las nuestras las llevan si o si, son 450 kg que con cualquier chorrada si no la equilibras bien te cae, a mi 2 veces y lo que me ha salvado a sido los reposapiés y defensas no se hizo nada y la levante ya que levaba detrás a mi hijo, fue saliendo del garaje marcha atrás y gire demasiado. la levante gracias a la técnica vista por este foro. funciona, después por desgracia me caí en una curva por hacer fallo de novato y eso que hace 20 años que voy en moto y las defensas me libraron de un mal mayor, eso si las doble, lado bueno cambiado de color l hiero.
 
A mi se me ha caído 2 veces en parado, la primera llevaba a un colega atrás y al parar se tambaleó hacia un lado y no pude sujetarla... Y la otra aparcando la moto en el garaje tengo que hacer un giro cerrado despacio, hice tope con el manillar y hasta luego, ves que se cae pero hay un punto de no retorno donde ya no puedes hacer nada, las dos veces se me cayó de forma "suave" y por suerte ni un rasguño.

PD Veo que hay mucha gente que se le cae por no poner bien la pata de cabra, yo siempre la apoyo con mucho cuidado pero hay mucha gente que aparca y prácticamente tira la moto contra la pata, me da cosa verlo :partiendose_de_risa
 
Se me ha caído una y otra me he caído de la forma más chorra que se puede uno caer, vaya, de aquella forma que cuando te levantas miras para ver si te ha vista alguien por la vergüenza. Pues bien en la primera, solo pude acompañarla para que cayera lo mas suavemente posible y sin consecuencias. En la segunda, creo que a menos de 10 ó 15Km/h, al hacer un giro de 90 grado, supongo que aceleré mas de lo que debería, patinó la rueda...y al suelo. Consecuencias: quemadas en la mano, codo, brazo, muslo y rodilla. Maneta de freno delantero rota, tapa cubre-correa, la contígua a la primaria, rota (eso de que el estribo derecho esté atornillado en ella, es una Kaka. Precisamente estaba probando los mandos intermedios. Como comprenderéis, volví a los abonados.

En cuanto pueda y encuentre una buena oferta, le pongo defensas. Cada vez me disgustan menos y creo que hacen un buen servicio.:cachondon:
 
Última edición:
a mi se me an caido las dos que e tenido ,la sportster y la softail ,siempre aparcando y gracias a las defensas no las e jodio, con lo que pesan y yo que soy bajito me cuesta bastante moverlas en parado y sin defensas no voy seguro.
 
Hola, a mi se me han caído los 400Kgs de la Ultra 3 veces, una de ellas maniobrando marcha atrás en el garaje, en plano por girar demasiado el manillar en cuanto se inclina un poco, no hay huevos a sujetarla, otra vez se me cayó subiendo un bordillo alto, no estuve ágil y se fié de lado, y otra vez en una cuesta abajo, girando para aparcarla, incliné con el manillar girado en sentido contrario a la pendiente. Cómo lleva defensas pues no te pilla las piernas, y como soy alto yo abro las piernas y la dejo caer, me quedo de pie, pero no me imagino lo que puede ser quedarse pillado bajo ese peso y encima con el motor caliente...

Lo mejor es la cara que se te queda mirando ese pedazo hierro tumbado en la acera y pensando cómo coño lo levanto?, la peña lo intenta como si fuera una bici, tirando del manillar, pero gracias a un minicursillo que hice en un Barcelona Harley Days de como se debe levantar, pues se me da de puta madre, y yo solito la pongo en pie de nuevo, gracias a las defensas no se tumba del todo y eso es importante.

Birras a todos
 
Hombre, quien lleve una moto de gran cilindrada y no sepa como levantar una moto tiene pena de carcel y retirada del permiso :partiendose_de_risa
Este tio lo hace casi bien. Le ha fatado engranar una marcha
[video=youtube;prWpL-Ifaf8]http://www.youtube.com/watch?v=prWpL-Ifaf8[/video]
 
En plano es bastante fácil. En carretera y si te has ido por la cuneta… je je.

O como me pasó a mí una vez con la Aquila, que se me cayó en una cuesta de adoquines y había huevos a levantarla... porque no hacía más que resbalar hacia abajo. Qué rato más cabrón hasta que paró uno y le pedí que simplemente me hiciera de tope para que no siguiera resbalando. :enfado:
 
Última edición:
Hola compañeros de caídas:

Yo con la Beltzi anterior (Sporster 883R) estuve a punto de caer. Curva de 90º, firme con baches rellenos de gravilla y yo que me lanzo. La moto en medio de la curva de va y se queda tumbada del todo en el aire. Solucion, patadón hasta el fondo. Eso si, fue varios kilometros con los huevos de corbata.

Con la actual Beltzi, se ha tumbado dos veces (porque esta se tumba como las vacas, a rumiar). Una en la cuesta (cueston) del garaje de casa. Necesite mucha ayuda. La otra de ruta a Granada, por el suelo de una Gasolinera. Por la rabia o la impotencia, la levante directamente de pie en la moto. La primera fue por la izquierda, la segunda por la derecha. Me pareció mas fácil. :complice:
 
Atrás
Arriba