descarga de batería uso diario

aclitanu

Member
Buenas compañeros, podría explicarme alguien cómo comprobar qué me descarga la batería en una softail deluxe del 2012?Me han dicho que con una pinza amperimétrica debería medir en serie la descarga de la batería, ea así? Cómo puedo comprobar el regulador de voltaje? He leído algo de ver la resistencia pero no sé cómo debería poner esa pinza o polimetro para hacerlo.La moto la uso a diario, unos 80km ida y vuelta, he desconectado el fusible de un usb que instalé hace un año y el cable del power vision.Qué debo mirar para comprar un polimetro que me sirva? Que característica he de buscar para que sea fiable y no se fría con la moto?Compré el cargador de batería del lidl hace unos días pero a los pocos minutos de enchufarlo se puso en modo mantenimiento como si estuviera ya cargada, quizás esté estropeada la batería o el cargador no sirve
 
Coges un polímetro.

Seleccionas en la ruedecita 20 V. (20 voltios)

conectas el cable rojo donde pone V omega Hz (Omega es un símbolo parecido a una herradura)
Conectas cable negro en el agujero de al lado. Viene un símbolo como de un pino invertido a rayas

Los agujeros donde dice 20A y mA, los dejas libres.

Ya sólo queda poner el cable negro en el borne negativo y el rojo en el positivo de la batería y leer la pantalla.

Cualquier polímetro comprado en una ferretería, será adecuado para eso poco. No es muy caro. Si te lías y vas al chino, podrías legar hasta a dejar sin luz a todo el barrio.

yo haría diferentes mediciones. Por la mañana en frío, una vez arrancada, al llegar al destino, en frío al recogerla en el destino, al aparcarla porla noche, etc..para irme haciendo una idea de cuando gasta y cuanto...Suerte!
 
Buenas, después de 2 días sin síntomas, ayer me hizo lo mismo en la gasolinera, la paro, relleno y al arrancar esto
Fallo arranque softail: YouTube

Al segundo intento arrancó y la llevé a casa pero hoy al ir a currar no arranca.

Ahora mismo el polimetro me marca 12,65v eso está bien no? Quité los accesorios que tenía puestos por si alguno la descarga
 
Según las instrucciones en una Softail 12,7 (100%de carga), 12,6 (75% de carga) 12,3 (50% de carga) 12,00 (25% de carga) Y DEBAJO DE ESO DESCARGADA.

Si te marca 12,65 ( y la comprobación la efectuaste con la batería desconectada del circuito de la moto, que es como hay que hacerlo) en principio alternador y regulador funcionan correctamente.

Otra historia es la batería, que, aunque después de una recarga bien por cargador y por su uso habitual tiene un 100%, si esta está defectuosa puede perder la carga en unas horas.

Hay que cambiar la batería cuando o bien no admite la carga o la pierde por ejemplo en una noche, por estar comunicada, acabada etc.etc.

Lo ideal sería que pudieses comprobar a la hora de arrancar y no te arranque cual es la carga que tiene. si tienes un porcentaje cercano al 100% ya estaríamos hablando de otro problema (motor de arranque, sensor pata cabra etc.etc.etc.).

Saludos y que encuentres la cuestión lo antes posible,
 
Gracias a todos, ayer después de cargarla unas 8 horas o así, daba un voltaje de 13.06 o así pero poco a poco iba bajando aunque arrancó y pude llevarla a Paco de millacustom. Av er qué tal le arranca a él y comprobará que narices descarga la batería, si hay alguna masa o es simplemente la batería que ha salido mala, muy mala con tan solo dos años de uso diario prácticamente.

¿Será que no aguantan un uso diario?, espero que no.....

Saludos
 
Pero iba bajando el voltaje con la batería sin conectar a nada, o puesta en la moto?
En el primer caso batería chunga y en el segundo tienes algo que se la come y hay que encontrarlo.
 
Tira la batería y compra otra...y por si algún cable practicamente imposible de encontrar, estuviera ligeramente pelado y por una aciaga casualidad de la muerte, fuera causante de que tu batería se descargue.....Instala un sencillo desconectador de batería y tós contentos...
 
Las mediciones las hice con la batería fuera de la moto. Al final batería nueva y arreando, esperemos que dure algo más esta nueva.

Gracias y un saludo.
 
Atrás
Arriba