luz chivato de aceite

popoy

Member
Saludos a todos desde Venezuela,soy el feliz propietario de una heritage softail motor evo 1340 año 1997 con 20.000 millas de recorrido,mi inquietud es que al estar mi moto en minima o al ralenti despues de haber rodado un rato me prende la luz del aceite en forma intermitente,al acelerar un poquito se apaga,no hay ruidos extraños en el motor ni nada parecido,el aceite esta a 200° farenheit (95° centigrados)es esto normal o es algo para preocuparse,uso aceite castrol 20W-50 mineral,lo unico nuevo que le he hecho a la moto es limpieza de carburador,sera que quedo muy en minima el ralenti?gracias de antemano al que me pueda dar una opinion o alla tenido experiencia en este caso.
 
Efectivamente, debes llevar el ralentí bastante bajo y el sensor de presión de aceite está faltándole la presión mínima para quedarse encendido siempre.
En principio no es preocupante. Cuando yo tenía el sensor también me parpadeaba al ralentí de tan bajo que lo llevaba. Ahora he puesto un reloj de presión y eliminado el sensor.
 
el ralentí suele tener que ver con que te parpadee la luz del aceite, sobre todo con las evo,ya que como te dicen el llevarlo demasiado bajo hace proclive ese parpadeo pero eso a mí me lo ha hecho únicamente cuando va muy baja de aceite, problema que por supuesto siempre he arreglado rellenando un poco de buen aceite mineral 20w50....revísalo.

PD. Si quieres que te traten bien pásate por el apartado de presentaciones y dinos algo de tí, invítanos a unas cervecitas virtuales y esas cosas....:complice:
 
Atrás
Arriba