¿cuanto os duran las pastillas de freno?

Corleone_82

Well-Known Member
Buenos días.
Acabo de dejar la moto a la revisión de los 24000kms, y me dicen que tengo que cambiar los dos juegos de pastillas.
Es normal que duren tan poco?
El freno trasero,apenas lo uso.
Y ya pagué la novatada cuando la.moto era casi nueva y tuve que cambiar las delanteras cuando la moto tenía 2 o 3mil kms.
Gracias
 
desde luego en mi dyna me aguantan muuucho más de 24.000 kms, puede que hasta el triple de esos kilometros....y eso que suelo meterle caña a la moto y normalmente no voy precisamente "de paseo", vamos que apuro tanto el freno delantero como trasero, suelo llevar pastillas de la marca NHC, y son bastante normalitas en cuanto a prestaciones, no sé, pero ten cuidado que por ahí según donde caigas están deseando sangrarte con cualquier escusa.
 
Con la Sportster las de origen llegaron "justisimas" a los 32.000, a las de atras les quedaba el 25% aprox
 
siempre depende del compuesto que lleves en las pastillas y lo que las uses....yo he gastado juegos en 20.000kms y otros me han durado mucho mas....lo ideal es que lo veas por ti mismo...es bien facil: con una linterna alumbras por la parte abierta de la pinza y si te queda material en la pastilla pues sigue con ellas....
 
joer, que poquito os duran las pastillas...de todas formas como dicen johnymaracas visualmente se puede comprobar su estado.
 
Las de origen con doble disco en mi caso 26.000 kms y aún tienen cuerda... las traseras idem.
En un uso bastante exigente.
 
Gracias a todos.
La verdad es que siempre lo miro antes de dejar la moto a revisión,pero en este caso no lo hice,y me llamaron después...y como es algo con lo que no me gusta jugarmela,pues di el ok...
gracias y birras para todos :complice:
 
Atrás
Arriba