Se apagó y me volvió a dejar en ruta

aldupe

Member
Buenos días amigos, les cuento que hace un par de semanas saqué a pasear mi consentida (Sportster 1999) y a unos kilómetros de mi destino en plena ruta se apagó y no hubo nada que la arrancara de nuevo. La dejé recomendada y regresé por ella dos días después, lo primero que hice fue revisar las bujías y salieron un poco más sucias que lo normal pero no al extremo de estar "quemadas", las cambié por unas nuevas y arrancó a la primera (como siempre). Para no subirla a mi camioneta la dejé nuevamente guardada y regresé al día siguiente por ella para llevarla caminando. El problema fue que casi a la misma distancia de regreso se volvió a apagar!!! nuevamente como si hubiera presionado el botón de apagar. Tuve que volver a dejarla recomendada (por suerte donde un amigo) e iré a traerla pasado mañana. La pregunta es ¿si cambié bujías (champion ra8hc calibradas a 0.040") porqué se volvió a apagar de la misma forma? En otro post del foro leí que a alguien le pasó algo similar y era la bobina de encendido ¿existe alguna prueba que pueda hacerse para comprobar si es esto? Cualquier ayuda se las voy a agradecer ya que no quiero perder la confianza que le tengo a mi moto.

Saludos y gracias!!!
 
Cuando se apaga, van las luces? y el motor de arranque gira?

Datos, datos o pistas......:complice:
 
Gracias FXSTC95, cuando se apaga van las luces y también gira el motor de arranque. Sinceramente la primera vez que me pasó pensé que se había quedado sin gasolina pero la forma en que se apagó fue inmediata (como si hubiese presionado el botón para detener el motor), luego estuve tratando de arrancarla y el motor de arranque gira bien, la batería perfecta, durante los intentos de arranque en momentos hace como si quisiera arrancar, como si solamente se hubiera ahogado o estuviera demasiado fría. Se siente como si no le pasara carga a las bujías. El jueves voy a ir a donde la dejé guardada para revisar nuevamente las bujías y ver si tiene chispa, pero quisiera saber si hay alguna prueba más específica para saber si es la bobina o si alguien ha tenido un problema similar en una de este año. No sé si sirven de algo estas pistas pero espero que me puedas dar una luz con tu experiencia.

Agradezco mucho tu ayuda y quedo pendiente de tus comentarios.

Saludos!!!
 
puede que sea encendido con la placa base y/o sensor de la misma fuera de combate, es sensible a la temperatura y al calentarse deja de funcionar hasta que se enfría.
 
  • Like
Reactions: LUX
Lo que te digo ahora es totalmente en serio que conste.....
mi primera montura me hacia lo mismo.
El llavero que llevaba era muy gordo y en marcha con el traqueteo con su peso hacia girar la llave y claro!.....se me paraba.
me costo media docena de parones darme cuenta.

Venga.....suerte que no sera nada.......
 
Como te dicen los compañeros, ten en cuenta lo del llavero aunque pienso que se quedaría sin luces si se gira solo, no lo sé exactamente porque no conozco a fondo las Sportsters.
Sobre lo que te indica Lobezno, has de verificar que el conector que va al módulo de encendido esté bien encajado. Límpialo con algún espray limpia-contactos si tienes a mano.
Fíjate que los cables que van a la bobina estén bien sujetos y los que salen hacia las bobinas también estén bien metidos dentro de la bobina (van a presión y has de empujarlos hacia adentro con la mano).
También podría haberse movido el sensor del encendido que está al final del cigüeñal por el lado derecho, pero no lo creo porque si está muy desajustado no arranca ni antes ni después.
Y por último existe el sensor del cigüeñal, que no sé por donde está, que si se ensucia hace que funcione mal (no sé si hasta el extremo de pararse).

Y lo fundamental: los bornes de la batería bien apretados.

Suerte, ya nos cuentas como te ha ido.
 
Última edición:
7224.jpgyo me refería al cacharro este de la placa base, el sensor con el tiempo y los calores propios del motor se suele joder, lo bueno es que es fácil abrir el embellecedor y llegar hasta él, si a simple vista no se ve como si estuviera deformado lo más seguro es que esté bien, y ya de paso se puede comprobar que la regulación del encendido no se ha movido afectando al rendimiento de la moto.
 
Gracias a todos, mañana iré a rescatar a mi joyita a ver que pasa, voy a ver si la logro arrancar en el sitio. Me voy a enfocar en los cables de bobina, sensor, bobina e iré descartando punto por punto de lo que me han comentado. Del llavero lo dudo ya que luego de pararse sigue con luces y no arranca, además nunca he sido fanático de los llaveros ostentosos ya que en una moto anterior tuve el problema que menciona moroteuke y sí, es un dolor de cabeza jajaja Gracias a todos por sus comentarios y mañana les cuento!
 
muy buenas a todos, Feliz Navidad y que no falten esas Birras!! , como quedo la moto al final ? se soluciono yo tengo esta misma sportster xl883 1999, y sucede lo mismo se me apaga circulando pero enseguida enciende hace unos dias probe a lubricar el interruptor de encendido y no me lo hizo,pero nuevamente lo esta haciendo entonces tengo varias cosillas 1 pedi cables nuevos de bujías, 2 mientras que llega quiero hacer unas comprobaciones no se si primero colocar un puente en el interruptor y probar a ver si se para y la otra es colocar un secador de la parienta al encendido hasta calentarlo y hacer la prueba, aunque este no me da ese problema porque de ser así debería quedarse parada hasta enfriar , antes me había hecho lo de las llaves y en esta sucediendo eso las luces siguen luciendo ya que el paso intermedio es para dejar solo luces , por eso agradeceria algo de luz a este tema por cierto alguien tiene el manual de esta sportster del 99 ? ya que por la red se consiguen del 2005 pero ya cambia a centralita , sensor de cigüeñal aparte no incorporado como este ,sensor de pata de cabra y demás cambios..de antemano muchas gracias cualquier respuesta me sera de gran ayuda!!!
 
  • Like
Reactions: LUX
Lo del secador de pelo lo pone en el mismo libro de taller de mi moto para comprobar si el encendido hall se ha vuelto sensible al calor...ya sabes con la moto en marcha y después de quitar el embellecedor del encendido soplarlo bien con aire caliente, si se para ya sabes seguramente que le pasa.
 
muy buenas a todos, Feliz Navidad y que no falten esas Birras!! , como quedo la moto al final ? se soluciono yo tengo esta misma sportster xl883 1999, y sucede lo mismo se me apaga circulando pero enseguida enciende hace unos dias probe a lubricar el interruptor de encendido y no me lo hizo,pero nuevamente lo esta haciendo entonces tengo varias cosillas 1 pedi cables nuevos de bujías, 2 mientras que llega quiero hacer unas comprobaciones no se si primero colocar un puente en el interruptor y probar a ver si se para y la otra es colocar un secador de la parienta al encendido hasta calentarlo y hacer la prueba, aunque este no me da ese problema porque de ser así debería quedarse parada hasta enfriar , antes me había hecho lo de las llaves y en esta sucediendo eso las luces siguen luciendo ya que el paso intermedio es para dejar solo luces , por eso agradeceria algo de luz a este tema por cierto alguien tiene el manual de esta sportster del 99 ? ya que por la red se consiguen del 2005 pero ya cambia a centralita , sensor de cigüeñal aparte no incorporado como este ,sensor de pata de cabra y demás cambios..de antemano muchas gracias cualquier respuesta me sera de gran ayuda!!!
Arreglaste el problema ? Gracias .
 
Gracias a todos, mañana iré a rescatar a mi joyita a ver que pasa, voy a ver si la logro arrancar en el sitio. Me voy a enfocar en los cables de bobina, sensor, bobina e iré descartando punto por punto de lo que me han comentado. Del llavero lo dudo ya que luego de pararse sigue con luces y no arranca, además nunca he sido fanático de los llaveros ostentosos ya que en una moto anterior tuve el problema que menciona moroteuke y sí, es un dolor de cabeza jajaja Gracias a todos por sus comentarios y mañana les cuento!
Arreglaste el problema ?? Gracias .
 
Atrás
Arriba