Gasolina y Carrefour

Pues nada seguire llenando el deposito en carrefour y la nevera de birras con el cheque ahorro.:cachondon:
Venga birras para todos:complice:
 
A mi personalmente la gasolina me da mas igual pero tengo entendido que el gasoil tiene mas impurezas y en éste si que importa mas lo de los aditivos.A la moto le hecho la gasofa donde me venga mejor pero al coche siempre le meto el gasoil bueno en la repsol, que como comentaban antes seguro que tiene mas controles de calidad y/o mantenimiento de sus instalaciones.
Lo que si puedo decir contrastado por la media de consumo de la centralita es que de meter gasoil normal al bueno hago como unos 80-100kms mas, economicamente sigue sin salir a cuenta pero creo que es un buen indicativo de la calidad del carburante:complice:
 
Estamos de acuerdo, la gasolina sale toda del mismo sitio, Puertollano, escombreras y pocas refinerias mas, vamos es leyenda urbana. Pero con la 125 llenaba el deposito desde la reserva y hacia 250 260 kilometros poniendo el parcial a cero, una vez se me ocurrio echar en el Alcampo, lo que hay aqui y apenas paso de los 200 haciendo lo mismo con la moto. Y en todo caso los pocos centimos que me ahorro no compensa las largas colas que se forman en esa gasolinera, pues mi tiempo vale mas.
Y otra cosa prefiero que un gasolinero me llene el deposito, pues como casi ninguno de aqui tengo un carnet para manipular combustibles o mercancias peligrosas. Otra de las cosas por las que pueden ponerlo mas barato es por que como mucho tienen dos personas en una taquilla cobrando.
 
300.000 km en mi coche
200.000 km en el de mi padre
20.000 km en mi anterior moto

Esos son los km que llevan repostados los vehículos de mi familia en el Carrefour tratados todos los coches por las manos del mismo mecánico de confianza, y hasta la fecha 0 problemas.

Como bien se ha mencionado la diferencia esta en los aditivos, un amigo mio ha trabajado en el departamento de calidad de una marca de gasolineras que empieza por R y termina por epsol y hacían pruebas de coger gasolinas de diferentes marcas, las ponían en botes con una parte de motor metida dentro y las dejaban al aire durante un mes, al cabo del tiempo se observaba como las piezas de motor de las gasolineras "malas" que usan peores aditivos (de hay viene el ahorro en el coste) estaban negras o con restos, mientras que las de marcas "buenas" estaban en casi perfecto estado.

Conclusion: nunca echéis gasolina en las míticas gasolineras de marca "NISU" (nisup..m..lasconoce) pero en el caso del Carrefour (en concreto yo puedo hablar del de donde vivo, Mostoles) He visto en varias ocasiones el camión de llenado y al menos hace 2 años era de Repsol, ahora supongo que con el acuerdo con Cepsa serán ellos los que suministran el gasoleo.

Unas birricas frescas para todos con el chequeregalo del carrefour :cachondon::cachondon::cachondon:
 
No hace mucho, la promoción que tienen ahora con cepsa, lo tenían con BP. Pero ahora viene el comentario del mecánico de al lado de mi curro, _no eches gasoil en carrefour, que estoy arto de cambiar inyectores por culpa del gasoil.

Y ahora digo yo, no será que los inyectores son muy malos? Y no aguantan nada?
 
Como bien se ha apuntado creo que el tema más preocupante es el del mantetimiento.

Este verano reposté en una Shell viniendo desde Barcelona por la costa hacia Málaga, es la primera al entrar en Granada provincia.

Fue repostar y notar que el coche no tiraba. En cuanto gasté el depósito y volví a respostar, sin problemas.


joer, que sensibilidad mecánica :cachondon::complice:, de verdad que notas y sientes que tu coche no responde igual en estos casos???? pero a que te refieres con eso de que no tira, que no arranca, que no tiene la misma aceleración, que no se pone a 300 km/h...????? :cachondon::complice:
 
joer, que sensibilidad mecánica :cachondon::complice:, de verdad que notas y sientes que tu coche no responde igual en estos casos???? pero a que te refieres con eso de que no tira, que no arranca, que no tiene la misma aceleración, que no se pone a 300 km/h...????? :cachondon::complice:

Y eso que shell es uno de los patrocinadores de ferrari en la f1. Ahora entiendo porque el coche de Alonso no tira :partiendose_de_risa
 
joer, que sensibilidad mecánica :cachondon::complice:, de verdad que notas y sientes que tu coche no responde igual en estos casos???? pero a que te refieres con eso de que no tira, que no arranca, que no tiene la misma aceleración, que no se pone a 300 km/h...????? :cachondon::complice:

Me refiero a que al subir los puertos a 120, como fuese un tanto pronunciado tenía que bajar de marcha para que empujase y en un coche de 110 cv los sube con la punta del pijo. :cachondon:
 
... no es una leyenda urbana. Yo conozco a uno que echaba gasolina en carrefull y pilló ladillas. Dejó de usar esa gasolina y ... mano de santo. Cero problemas... hasta encontró trabajo.

Ahora en serio.... Si que es verdad sobre todo en gasoil que hay distintas calidades,,, "el peor" por ejemplo se destina a uso marino e industrial... pero fijo que no diferencian qué combustible va al carreflús y cuál no. Sería bastante caro :complice:

V'sss...
 
Creo que llevo respostando en el Carrefull desde que instalaron sus propias estaciones de servicio y a día de hoy tocaré madera por si las moscas pero jamas he tenido ningún problema.
Quién dice que es mala? el que tiene o trabaja en una de Repsol, Petronor, etc, etc...¿? Que se limiten a competir en precio y servicio, y dejen de tirarse a la yugular de los demás, que parecen políticos joder !!
 
... no es una leyenda urbana. Yo conozco a uno que echaba gasolina en carrefull y pilló ladillas. Dejó de usar esa gasolina y ... mano de santo. Cero problemas... hasta encontró trabajo.

Ahora en serio.... Si que es verdad sobre todo en gasoil que hay distintas calidades,,, "el peor" por ejemplo se destina a uso marino e industrial... pero fijo que no diferencian qué combustible va al carreflús y cuál no. Sería bastante caro :complice:

V'sss...


ahí está la explicación, seguro que alguno le echa del industrial o del agrícola a su coche....:cachondon::complice:
 
No hay ninguna diferencia entre el gasoil industrial, agricola y el que le hechas al coche. Solo los colorantes para las cargas fiscales.
En cuanto a las gasolinas y gasoil, todos cumplen un minimo, luego cada empresa le hecha sus aditivos.
Aqui en Tarragona, la gasolina la fabrica Repsol, la manda a CLH y esta la distribuye a las diferentes gasolineras, poniendole el aditivo de la marca de la gasolinera.
Para que veais la poca diferencia que hay entre un gasoil para un tractor y para un coche. Cuando hacemos las practicas contraincendios donde trabajo, viene un camion de repsol calefaccion, con gasoil 10e, el mas caro, nos llena el deposito que usamos para quemar en una balsa y luego llena los depositos para repostar desde una carretilla a un coche, de los que usamos en el complejo.
 
Un poco dificil de demostrar que tu coche o tu moto se ha jodido por que dices echar gasofa aquí o allá. De todas formas si tu amigo sospecha para que reposta ahí???:lengua_fuera::me_pregunto_que_ocu

Pues no soy ingeniero mecánico ni nada parecido...pero el de la denuncia amigo de amigo, salió del taller, cuando le abrieron el motor.....yo hablo de diesel...no sé si para gasolina habrá o no diferencia.. Pero vamos, que en el taller dijeron que era por el combustible y que la avería era más cara que un motor nuevo casi... y ya no puedo decir más porque es todo lo que sé...aquí cada uno que eche donde le de la realisima gana, por supuesto. Yo sólo lo he apuntado como hecho...

Y ahora desde mi opinión personal...muy, muy barata le tiene que salir a carrefour la gasolina para poder poner un precio de los más baratos de la ciudad y encima ofrecer un 8% de descuento... especialmente cuando los beneficios de la gasolina/litro son de centimos...
 
No hay ninguna diferencia entre el gasoil industrial, agricola y el que le hechas al coche. Solo los colorantes para las cargas fiscales.
En cuanto a las gasolinas y gasoil, todos cumplen un minimo, luego cada empresa le hecha sus aditivos.
Aqui en Tarragona, la gasolina la fabrica Repsol, la manda a CLH y esta la distribuye a las diferentes gasolineras, poniendole el aditivo de la marca de la gasolinera.
Para que veais la poca diferencia que hay entre un gasoil para un tractor y para un coche. Cuando hacemos las practicas contraincendios donde trabajo, viene un camion de repsol calefaccion, con gasoil 10e, el mas caro, nos llena el deposito que usamos para quemar en una balsa y luego llena los depositos para repostar desde una carretilla a un coche, de los que usamos en el complejo.
Compañero no podría ser que el camión de gasoil calefacción que os trae el diesel e10 sea porque es el que mas sobra en las gasolineras? Tengo entendido que el gasoil caduca, también es posible que os lo envien para quemarlo por eso, no sé es lo que se me ocurre porqué sino menuda tontería quemar el mas caro.
De todos modos como dices los aditivos si son muy importantes porque de un aditivo a otro lo puedes usar en un tractor o en un coche. Así que realmente si la diferencia radica en los aditivos y cada gasolinera pone los suyos... Pues me sigo quedando con el diésel bueno y de marca que seguro que lleva los mejores.:complice:
 
No hay ninguna diferencia entre el gasoil industrial, agricola y el que le hechas al coche. Solo los colorantes para las cargas fiscales.
En cuanto a las gasolinas y gasoil, todos cumplen un minimo, luego cada empresa le hecha sus aditivos.
Aqui en Tarragona, la gasolina la fabrica Repsol, la manda a CLH y esta la distribuye a las diferentes gasolineras, poniendole el aditivo de la marca de la gasolinera.
Para que veais la poca diferencia que hay entre un gasoil para un tractor y para un coche. Cuando hacemos las practicas contraincendios donde trabajo, viene un camion de repsol calefaccion, con gasoil 10e, el mas caro, nos llena el deposito que usamos para quemar en una balsa y luego llena los depositos para repostar desde una carretilla a un coche, de los que usamos en el complejo.


hombre, pues sin ser un experto en el tema lo único que se es que no son lo mismo debido a los distintos cometidos a la que están destinados cada tipo dependiendo de su composición, refinamiento,aditivos o cantidad de parafina que contiene cada tipo para su cometido y es que pensando con lógica no puede utilizar exactamente el mismo combustible un barco pesquero, un todo terreno, un tractor agrícola o una calefacción.
 
Pues no soy ingeniero mecánico ni nada parecido...pero el de la denuncia amigo de amigo, salió del taller, cuando le abrieron el motor.....yo hablo de diesel...no sé si para gasolina habrá o no diferencia.. Pero vamos, que en el taller dijeron que era por el combustible y que la avería era más cara que un motor nuevo casi... y ya no puedo decir más porque es todo lo que sé...aquí cada uno que eche donde le de la realisima gana, por supuesto. Yo sólo lo he apuntado como hecho...

Y ahora desde mi opinión personal...muy, muy barata le tiene que salir a carrefour la gasolina para poder poner un precio de los más baratos de la ciudad y encima ofrecer un 8% de descuento... especialmente cuando los beneficios de la gasolina/litro son de centimos...

Pues porque Carrefour no gana dinero con la gasolina o ganara muy poco. Forma parte de la campaña de fidelizacion/reclamo. Si le das a la gente la opcion de repostar barato evitas el efecto "es que coger el coche para ir a al carreful me da pereza" y con el descuento del cheque ahorro al final acabas haciendo que la gente entre a comprar, que es de lo que se trata. Al menos conmigo funciona bastante bien. Si encima te sacas su tarjeta y sumas el 1% de todo lo que compras, nosotros hay trimestres que juntamos 120 pavos de cheque ahorro y da mucho gusto el dia que haces compraca sin pagar (aunque suele ser un dia de echar chorradas al carro porque como parece que no pagas...pero bueno).
 
Os relato una experiencia personal, que ocurrió exactamente como os voy a contar. Cada uno que saque sus conclusiones, soy conocedor de que estadísticamente la muestra es pequeña (un caso) para extrapolarla a toda la población de gasolineras, pero cuando le pasa a uno mismo no le queda ninguna duda.

Por mi trabajo hago unos 65.000 km al año en coche, salgo aproximadamente a dos depósitos a la semana. Siempre lo lleno, y siempre dejo que se encienda la reserva. Me ocurrió hace un par de años con mi anterior vehículo. Siempre llenaba en una gasolinera "de marca" que me queda cerca de casa. Despúes de casi 300.000 km con el coche abren cerca de mi lugar de trabajo una gasolinera de las que estáis hablando, con un descuento acojonante, que llevado a mi consumo suponía que el seguro de la moto me saliera gratis a final de año y aún me sobraba para alguna chuchería de Willie G.... ¿Cómo decir que no?. Empecé a llenar allí.

El coche tenía mantenimientos cada 20.000 km, filtro de gasoil cada 40.000, llevados riguorsísimamente. Los filtros salían sucios, pero transparentes. Con 295.000 km (es decir con 15.000 km de filtro de combustible) y después de llevar no más de 20 depósitos el coche me da un error: "Presión combustible insuficiente", lo llevo a la casa... y ¡tacháaaaan!, me gustaría haber hecho una foto del filtro... negro, absolutamente negro, lo abrimos y tenía una especie de barro acojonante, curiosísimo. Suerte que el coche lo detectó y no se daño nada de filtro en adelante, en otro caso hubieran sido 4 inyectores.... (no menos de 2.000 pavos de avería).

No creo que haya dudas sobre mi opinión... jaja.
 
No creo que haya dudas sobre mi opinión... jaja.

... lo dudo :partiendose_de_risa

Puede haber sido la E.S. ... me explico... a veces incluso entra agua en los tanques que almacenan la sopa,,, es decir, pudo ocurrir que el carburante se jodió en la gasolinera o en un determinado camión cisterna con suciedad que lo transportase y no es que lo llevasen "malo=barato" ex profeso

... de todos modos, da muy mala espina lo que te pasó :uohhh:

V'sss...
 
Creo que la pregunta del millón sería ¿mala calidad del combustible o instalaciones de mierda?
 
Atrás
Arriba