Gasolina y Carrefour

Creo que la pregunta del millón sería ¿mala calidad del combustible o instalaciones de mierda?

... o ambos :partiendose_de_risa

Respecto al gasoil de "peor calidad" para uso industrial y marino lo sé de muy buena mano,,, por un amigo que trabaja en una refinería.

De todos modos me dijo que "peor calidad" no significaba en absoluto malo para el motor,,, de hecho ahí están los motores diesel de barcos de pesca y tractores parecen eternos. Se refería a que son por ejemplo más contaminantes, emiten más humo etc. Es preferible y lógico que un motor eche más humo arando un campo o en mitad de la mar que en un semáforo.

También me comentaba en las gasolineras que tienen dos tipos de combustiles,,, el de "los tiesos" y el de "para los que cuidan sus coches", los plus-premium-optimus ketecagas tienen mucho de marketing y que generalmente no justifican el sobrecoste de esos supuestos aditivos milagrosos,,, vamos... que pondemos usar el diesel más barato que no pasa nada.

V'sss...
 
Solo un dato,en torno al 2001 mi Ford no arrancaba con gasóleo del Carrefour de Valladolidde barrio España.
Fue cambiarde sitio de repostaje a Repsol y Cepsa y volvió a arrancar sin problemas y sinla humarra negra que echaba cuando por fin arrancaba con el gasóleo delcarrefour.
Sin embargoechando en el otro Carrefour de Valladolid no note excesivos problemas.
En 2005reposte en el Eroski de la Bañeza gasolina 95 y mi bonito coche nuevo se tiroun mes dando pequeños tirones y con la luz de avería encendida.

Estas dosexperiencias son muy lejanas. Habrán cambiado mucho las cosas y no creo que hoydía tenga porque haber ningún problema.
En la Repsolde un pueblo donde el tanque de la gasolinera lo deben de tardar en gastar másde un año tuve problemas, imagino que por posos o algo parecido. Concretamenteun consumo anormalmente alto.
Por eso nocreo que la marca sea un problema.
Desde 2006lleno casi siempre en Galp y CERO PROBLEMAS y echando en la gasolinera de bajocoste de la A3 en Madrid cero problemas.
También heechado en Ballenoil (la más barata de todas) y no he tenido ningún problema.
Esperohaberos sido de ayuda.
 
yo os puedo decir que siempre hecho en el alcampo, gasolina suministrada por Repsol, que sea peor? pues no lo se pero mi moto y mi coche nunca han dado problemas de ningún tipo, hacen los mismos kms que con otro suministrador y te puedo asegurar que si ese gasoil traería agua como dicen por ahí algunos, mi coche se para y cualquier coche moderno de hoy dia, asi que malo no sera
 
En casa tenemos dos coches (el de la parienta y el mio) uno gasolina y otro gasoil los 2 tienen 10 años y uno 110.000 km. y el otro 120.000 km. En el 99% de las veces hemos repostado en Carrefour y el 1% en otras gasolineras, que ha sido cuando viajas y no ha venido bien repostar en carrefour.

Pues bien, en estos 10 años no hemos tenido problema alguno. Como ya he comentado anteriormente: Leyenda urbana.

Birras!!!
 
Normalmente los problemas de inyeccion suelen venir a partir de los kms que llevas ahora, no cantes victoria aún...yo estoy igual que tú:eek:

Travel to exotic, distant places, meet exciting, unusual people and kill them. Join the Navy
 
Hombre, pues si la de carrefour es de "muy mala calidad" como se rumorea ¿no crees que los problemas que mencionas ya me habrían salido mucho antes?:me_pregunto_que_ocu

 
Generalmente los problemas de inyección salen en motores diésel a partir de los 120 - 150 mil kms, al menos en el grupo VAG (seat, VW, AUDI, SKODA) y te lo digo a con conocimiento de causa mi mejor amigo es recanvista en este mismo grupo y lo tienen mas que probado. En el resto de marcas sinceramente no lo se.
Imagino que si el combustible contiene mas impurezas o es mas "sucio" va afectando con el tiempo y los kms a los inyectores. Hace un tiempo que han dejado de usar el inyector bomba y usan common rail que se ve que es mas fiable en este aspecto... todavia estan en ello:complice:
 
Pues yo la única diferencia que he encontrado respecto a otras gasolineras ha sido únicamente el precio, en cuanto a calidad no he notado ninguna, tengo claro que es de calidad, y seguiré poniendo en carrefour. Y como he dicho ya, mis dos coches no se han resentido en 10 años (uno es de gasofa por lo que comentas) y te diré mas, he tenido un coche anterior a estos dos (Ford XR2I 1600cc y 110 kw) y lo tuve 12 años y ya le ponía en carrefour y lo jubilé para hacerme con el que tengo ahora y nunca me dio problemas la gasolina de carrefour.

Y que conste que no tengo nada que ver con carrefour, que para otras cosas si que lo critico:enfado: pero al pan pan y al vino vino:cachondon:

Dicho esto, que cada uno es libre de ir donde crea conveniente:contento:

Un salu2
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo, lo que si tengo claro es que si algun dia me peta algun coche me iré directamente al mejor postor;)

Thank God There's Harleys...
 
Atrás
Arriba