Gasolina y Carrefour

sanson

Well-Known Member
Buenas. y birras frescas para todos, que con estas calores que aun nos acompañan hay que hidratarse!!!
El tema es que yo vivo cerca de un Carrefour y suelo llenar los depositos de los coches en la gasolinera de alli, por que entre otras cosas es la que mas cerca tengo y hacen un descuento con el que de vez encuando puedo llenar la nevera de mahous.
Bien pues hablando con un amigo salio el tema de que a la burra el caldo que le pongo tambien es de alli, y este me aconsejo que dejara de hacerlo alegando que es gasolina de muy mala calidad que no llega al obtanaje minimo y que a la larga tendria problemas con la moto.
¿Que opinais, donde poneis gasolina vosotros?. yo la verdad esq en el coche llevo 200.000Km y sin problemas de momento
Saludos
 
Yo también he oido eso de que son de mala calidad, no se si será verdad. No tengo ningun Carrefour cerca, suelo echar en una Shell próxima a casa y que normalmente tiene buen precio.
 
Porque lo venda carrefour no significa que sea de mala calidad, la abastecerá un camión que abastece a cepsa o repsol los cuales vienen del mismo sitio. Leyenda urbana en toda regla.
 
Yo casi todos los repostajes los hago en Carrefour, por el descuento de 8 % que te dan. Entre coches y moto, en los 12 últimos meses me he gastado más de 3.100 € allí, y el único problema que he tenido ha sido con el gasoil, en diciembre pasado, que se congeló a temperatura bajo cero. Los consumos son los mismos que repostando en cualquier otra gasolinera.
 
Es un tema interesante.
Hace poco me dijo un mecánico, que él sólo usaba cobustible de una conocida marca, teniendo en cuenta todo lo que veía en su taller.
Pero, recientemente estuve viendo el programa de equipo de investigación, de la sexta, sobre gasolinas y después de analizar alguna low cost y otras de marca famosa, el resultado era que no había diferencias.
También analizaban cierta marca (petro-miralles) y aquí si que había diferencias de calidad. Supongo que estarán perfectamente constratados estos resultados.
 
Última edición:
Ir a echar gasolina al carrefour es como ir a comprar comida a una gasolinera.....cada cosa tiene su lugar.

Por lo menos el de aquí de Pucela es todo malisimo...tienen varias denuncias por joder coches con su gasoil...
 
Ir a echar gasolina al carrefour es como ir a comprar comida a una gasolinera.....cada cosa tiene su lugar.

Por lo menos el de aquí de Pucela es todo malisimo...tienen varias denuncias por joder coches con su gasoil...

Cuando el río suena es porque agua lleva.
 
Última edición:
Hace años en mis viajes por Europa toda la parte francesa la hacia repostando en carrefours.
Un amigo que trabaja en el puerto dice que los depósitos de combustible ya tienen comprador, en función de la altura.
Supongo que los de mas arriba serán mejores.
Para nuestras burras es igual.
Saludos
 
no creo que haya ninguna diferencia en cuanto a calidad de la gasolina que eches ya sea en cepsa, carrefour o bp, supongo que tanto las unas como las otras estarán sujetas a las mismas condiciones en cuanto a calidad, a mí me suena a "leyenda urbana" de esas que la gente va pasando sin ningún fundamento.
 
Conozco un poco el sector de las gasolineras y, por lo que sé, todas las gasolinas y gasóleos que se venden en España salen de las mismas refinerías y cumplen los requisitos de calidad exigidos. Lo que varía un poco de unas marcas a otras son los aditivos que agrega luego cada marca, pero esto tiene muy poca influencia en la calidad final.

Otra cosa es que haya gasolineras concretas que por dejadez en el mantenimiento de los tanques acumulen más agua o impurezas en el fondo de los mismos. Pero eso es totalmente independiente de la marca de la gasolinera...
 
a mi me dijo una persona que trabaja en una refineria que todas las gasolinas son iguales, la diferencia como ya se a comentado esta en los aditivos que hecha cada gasolinera, unos mejores y otros peores.
 
Esto es una acusación muy grave, supongo que lo tendrás contratado

No entiendo lo que quieres decir...
Yo hablo en concreto del carrefour de Pucela, el de parquesol no el de barrio España, y una de las personas que denunció es amigo de amigo, y al ir a poner la denuncia los mismos de la comisaría le dijeron que no era el primero...Eso sí,ya no sé cómo acabo la cosa...ni la suya ni la de los demás.
 
No entiendo lo que quieres decir...
Yo hablo en concreto del carrefour de Pucela, el de parquesol no el de barrio España, y una de las personas que denunció es amigo de amigo, y al ir a poner la denuncia los mismos de la comisaría le dijeron que no era el primero...Eso sí,ya no sé cómo acabo la cosa...ni la suya ni la de los demás.

Un poco dificil de demostrar que tu coche o tu moto se ha jodido por que dices echar gasofa aquí o allá. De todas formas si tu amigo sospecha para que reposta ahí???:lengua_fuera::me_pregunto_que_ocu
 
A ver, sin ser un experto en el tema, Carrefour tiene la oferta del 8% de descuento en sus gasolineras, y ademas el descuento del 4% si echas en las gasolineras de Cepsa. Si tenemos en cuenta que Carrefour no tiene refinerias propias ¿quien puede ser el suministrador de la gasolina de Carrefour? Pues eso. Aqui otro que siempre echa en Carrefour y hasta hoy ningun problema, y cada 3 meses hacemos una compra gratis que nunca viene mal.
 
cuidadín con lo que le echais a la moto, si leeis el manual podreis observar que dicen claramente que debido a la nueva tecnología de nuestros motores, con una nueva capacidad de compresión más elevada, sólo son recomendables combustibles de alto octanaje como 92 o superior!!! guau!!!! y digo yo, que mierda le echan los americanos a los coches para que tengan que advertir que le eches más de 92? y nosotros debatiendo no vaya a ser que si no le pongo la 98 a la niña se resfrie no vaya fina del todo... es una harley, no una R1!!

pd: lo de la mala calidad de las gasolinas de los sitios low cost es la única manera que tienen de atacarlas, porque no pueden por otro lado; os creeis que los camiones hacen distintas rutas para unas que para otras? todas les compran a los mismos proveedores... otra cosa muy distinta son las que adulteran, trampean etc pero como digo yo siempre, un Mcdonals tiene los controles de calidad e iso mucho más vigilados y controlados que el restaurante de pepito, ya que no puede permitirse ni un sólo patinazo porque todo el mundo tiene su ojo echado encima
 
un Mcdonals tiene los controles de calidad e iso mucho más vigilados y controlados que el restaurante de pepito, ya que no puede permitirse ni un sólo patinazo porque todo el mundo tiene su ojo echado encima

Hombre, yo no digo q sea o no buena la calidad de un Mcdonalds, pero eso es como decir que hay más control financiero en Caja Madrid que en una pequeña pyme. Así que eso tampoco dice nada :complice:
 
Como bien se ha apuntado creo que el tema más preocupante es el del mantetimiento.

Este verano reposté en una Shell viniendo desde Barcelona por la costa hacia Málaga, es la primera al entrar en Granada provincia.

Fue repostar y notar que el coche no tiraba. En cuanto gasté el depósito y volví a respostar, sin problemas.
 
Atrás
Arriba