La moto va como el culo

Saludos a todos

Vengo del taller, de carburar la moto (o de tocar esos tres tornillos, vamos, no se si han hecho mas) y ahora creo yo que va peor... Se me ha calado en cuanto he llegado a un cruce, luego en un stop. Al final he llegado a casa con el starter a la mitad y con tirones raros por todas partes

El problema inicial: La moto tarda muuuuuucho en calentarse, una vez caliente el ralenti casi ni hace el patata patata, creo que es menos...:timido:el ralenti esta por los suelos, y pienso: ¿habra que subirlo? pero no solo eso, cuando bajo la pestañita del estarter en marcha (llevo un carburador SS) la moto pega como un bajon, como que se frena y el ruido de la moto disminuye bastante (raro, no?). Paso de llevarlo al taller de nuevo porque creo que ahora incluso se para más, y eso que les dije que subieran el ralenti.

Total que me toca probar a mi: ¿subo el ralenti y ya esta? ¿es normal que haga ese paron cuando quito el estarter? ¿sera que la mezcla va pobre en aire y por eso va bien con el estarter para arriba) no se, este mundillo es mu complicao. Y muy caro, que me han sablado y estoy peor. Ahora, eso si, alli en el taller ha arrancado super bien. Claro, con el estarter parriba:enfado:
 
Cuando pasan cosas así es una putada de las gordas!
Por lo que cuentas, suena a carburación (mezcla de aire)
Pero tiene c0j0nes que un taller no te lo sepa resolver... y mientas tanto, vas pagando y sufriendo.

Si estuvieras más cerca de Girona podría recomendarte dos talleres de confianza, pero por tu zona no conozco nada.
A ver que se cuentan los "manitas" del foro.

Ánimos!
 
y has pagado por carburar tu moto y se te va parando cada dos por tres???, por partes: lo de tardar en calentarse el motor de una hd carburada me parece que no es nada nuevo, es algo que va con estos motores pero a que llamas tardar mucho en calentarse???.... por lo que dices el ralentí lo llevas demasiado bajo para empezar, y aún así, aun que lo llevarás demasiado bajo como yo, si todo estuviera ok te debería aguantar sin pararse...lo del bajón al quitar el starter es normal hasta cierto punto, es normal que baje de revoluciones pero no tanto como para notarse...Ten en cuenta que esto de carburar estos cacharros no a todo los mecánicos se les da igual de bien, hace falta cierta experiencia,por cierto con un carburador ss tu moto tenía que ser un f-18, es el mejor.:complice:
 
No si los videos me los he visto todos, ¿se los habra visto el mecanico? es que yo no soy mecanico... y empiezo: sera un chicle? sera el filtro' las bujias? no, parece de carburacion... PERO ES QUE VIENE DE CARBURARSE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y otra, cuando venia e intentaba dar un golpe de gas antes de bajar marcha no podia por que el motor a la que embragaba y bajaban las revoluciones hacia rgrgrgrg grg...

Total que mañana pal taller a preguntar que ha pasado (por que ya he pagado que si no lo intento yo)
 
Por lo que has contado me da que tu mecánico ha metido la pata, pero no por no saber calibrar un carburador, sino que ha metido la zarpa por error humano y te ha tocado a ti. :dormido:

Yo hablaría con él y le explicaría lo sucedido, si no te da solución, pides hoja de reclamaciones, luego nos cuentas que taller ha sido para que nadie que lea este post se le ocurra acercarse... y a buscar otro.

Suerte compañero!
 
Centenario, ¿a qué taller vas del área de Tarragona?

Conozco solo tres alternativas, por si te sirven: Biker Only en Torredembarra, Walter en Pallaresos, y Jim Kustom en Cambrils.
 
la mia le pasa lo mismo, nada que baja a temperatura tarda mucho en calentar. Yo creo que está bien carburada, lo único que se habrá carburado bien caliente. Lo que comentas del starter también es normal, el starte enriquece la mezcla, entonces la moto anda más claro porque tiene más gasolina. Da un vuelta larga a ritmo fuerte a ver si caliente va bien o no
 
Arreglado, ahora hasta me siento mal de todo lo que dije del taller... Es que llevaba un mosqueo!!!! Al final cambio de bujias (que no se habia hecho) y pim pam al carburador que no he entendido y ahora va super bien. Y me han dicho que el starter intente no tocarlo pa na, tooooooooooodo lo contrario a lo que me dijo al anterior propietario.

En fin, estoy contento, que ya es mucho, y me quedo con que he podido llegar al taller porque yo solito subi el ralenti en casa, asi que por lo menos eso he aprendido.
 
Me alegro de que solo haya sido eso, en cualquier caso no entiendo muy bien eso de que solo hayan sido las bujías, pues según comentaste fué a raiz de llevarla al taller :me_pregunto_que_ocu

Lo de usar o no usar el choke... yo creo que cada uno tiene su propia experiencia y contará su versión, cada moto es un mundo.
 
yo tampoco termino de entender que cambiando las bujías se te haya arreglado el problema...y en lo del starter le doy la razón a tu mecánico, cuanto menos, mejor, aun que dependiendo de la temperatura ambiente del sitio donde la arrancas es inevitable usarlo.
 
Delante mio: ha sacado las bujias una muy negra carbonizada y la otra menos. Las ha cambiado. Ha desmontado el filtro de aire y con la tobera descubierta ha hechado noseque espray por el carburador. Luego ha encendido la moto y ha ido tocando el tornillo del medio (mezcla creo) mientras daba acelerones, ha salido humillo negro, asi un par de minutos tocando aqui y alli. Luego me ha dicho que me diera un rulo por autovia para acabar de limpiar noseque y que dejara de salir ese humillo (muy poco ). He dado una vuelta y oye que cambio, la moto va fina, aguanta bien, responde rapido. He parado varias veces de camino a casa a hacer cosas y ha arrancado siempre bien sin estarter ni nada.

Bien esta lo que bien acaba:complice:
 
Bien esta lo que bien acaba:complice:

No si... desde luego es alucinante, pero fuera cual fuera el problema lo importante es que está solucionado y que tu "marrón" no ha ido a más.

Y suerte que tu mecánico al final a demostrado que si sabe tocar carburadores (o eso se deduce), porque me parece que poco a poco quedarán menos.
 
Atrás
Arriba