Fallo de petardeo????

angelito74

Well-Known Member
Buenas y birras a todos.
Aqui va esto. Tengo una fat bob del 2008. Solo tiene cambiadas las colas, la mariposa la tiene abierta. Pues a cualkier velocidad y marcha petardea tanto acelerando como cortando gas. Pero no parece de escape, parece electrico. La aguja del velocimetro cae empicada como si no lllegase corriente. Y cuando pasa la tos vuelve a subir. Esto ocurre en un par de segundos. Pero me preocupa por que el tiron q da es brutal a alta velocidad y en una curva ya ni os cuento. Algun maestro que me explique de donde puede ser? Perdon por el tocho. Gracias
 
Yo empezaría por comprobar las bujias y los cables de las bujias, pueden estar haciendo masa por algún poro o rozadura. Por ir descartando cosas.
 
Los bornes no son. Estan bien apretados y limpios. Y para las bujias necesito llave q esta de camino. Jejejeje. Pasare por un taller de un colega y q las mire en un momento. Ire informando. Gracias y birras
 
Los bornes no son. Estan bien apretados y limpios. Y para las bujias necesito llave q esta de camino. Jejejeje. Pasare por un taller de un colega y q las mire en un momento. Ire informando. Gracias y birras
Yo las quito con mucho cariño y una llave inglesa porque no tengo la de bujías :timido:

Lo raro es que se te venga abajo el ctakm (eléctrico). Porque si fueran las bujías te daría fallos en la chispa y petardeos al recuperarla, pero la corriente, en principio, no tiene por qué perderla.
 
Voy a 80/90 y se cae hasta los 20 o menos y como se le kita a los dos segundos vuelve a subir hasta los 70/80
 
Y te quedas sin luces? se apagan los testigos?
Porque la aguja tiene que bajar fijo ya que bajas tanto de velocidad. Pensaba que se bajaba a cero, como si se hubiese quedado sin energía el ctakm's.
 
No la velocidad real no baja tanto. La aguja si baja unos 50 km/h. Las luces no se x q me lo ha hecho de dia. Cuando me pase de noche lo notare. Y testigos no se enciende ninguno en el cuadro. Todo correcto menos la aguja q baja como si se parase la moto.
 
si fuese cosa de bornes o batería te daría tirones la moto además de lo que dices de la aguja del cuentakms., revisa cableado del mismo y conexiones y tal vez tengas que ir pensando en comprar otro.
 
A mi me daba tirones también justo a esa velocidad.

Mira el sistema eléctrico, bateria, bujías, etc.

Si está correcto, comprueba que el filtro de aire no esté sucio.

Ah!, y te va a parecer una tontería, pero... cambia de gasolinera a ver que pasa.
 
La gasolinera descartada. Siempre en repsol.o campsa. Pero en distintos sitios. Mirare bujias y quitare y pondre de nuevo bateria para asegurarme de los bornes. A ver que tal.
 
Y prueba también a desconectar y volver a conectar la toma de salida de la gasolina del tanque. Es tipo conexión neumática. Por si no está bien ajustada y te deja sin caldo 'di repenti'.
 
Bueno tras desmontar y volver a montar la bateria y su cableado.....y poner a sus tornillos un buen fijador. Esta mañana tras un rutita todo solucionado.
 
Atrás
Arriba