Instalción Cúpula en Mi Iron 883 (Proceso completo!)

Altunenberg

Well-Known Member
Que hay gente!

Bueno hoy he acabado de instalarle la cúpula china a mi Iron con manillares tipo mini-ape. Os comento cómo lo he hecho por si a alguien le puede servir de ayuda para futuras ocasiones.

Cúpula china: 80 € ( negro brillante - semi transparente ).
Pintura: 13€
Papel de lija (grano 200 o más ) : 2€
Y herramientas para el desmontaje/montaje de componentes del faro original y la cúpula. ( Por suerte no he necesitado comprarme nada en este caso).

Lo primero de todo. La cúpula venía en un negro brillante que no me convencía ya que mi moto está en negro mate.


IMG_20141013_193054.jpg


Lo que tuve que hacer es lijarla suavemente con una lija de grano fino, hasta que toda la superficie quedara rugosa ( no os asustéis si os quedan marcas ya que después con las
capas de pintura se tapan por completo ). Este paso es importante para que la primera capa base de pintura se adiera bien y no tengamos problemas después. Después, con un Spray de pintura mate (yo usé uno específico para carrocerías con efecto lacante ) le dí la primera capa y lo deje secar 24 horas. Esta primera capa hacerla con poca pintura, no importa que no se tape toda la superficie. Una vez seca, le fui aplicando las posteriores capas ( unas 6 en total si no recuerdo mal...). Entre capa y capa yo esperé 5-6 horas.
IMG_20141022_210224.jpg

IMG_20141020_070643.jpg

IMG_20141020_210116.jpg


Bueno pues así me quedó al final!

Ahora el montaje...

Lo primero que he hecho ha sido abrir el taponcito que tiene la visera del faro y soltarle la tuerca que tiene para la abrazadera. Al soltar esta tuerca el faro queda suelto ojo!!
IMG_20141101_182253.jpg


Con estas herramientas suficiente. La tuerca de la que os hablo hay que sacarla con una de "tubo", la segunda hta. de la imagen. Yo la he agujereado y he metido un tornillo para poder pegarle con el martillo y hacer girar la tuerca ya que estaba tan dura que me era imposible desenroscarla.
Una vez sacada la tuerca, he metido la tuerca que venía con la cúpula china:
IMG_20141101_154124.jpg


Al apretar bien hay que tener en cuenta orientar bien el foco ya que al apretar esta tuerca, el foco va a quedar de nuevo "fijado".
En la parte superior de la tuerca se enrosca un tope de goma (viene con la cúpula ) que lleva una punta de tornillo para dicho proceso. Este tope de goma sirve para que después
el soporte de la cúpula vaya bien asentado.
IMG_20141101_155852.jpg


Como podéis ver los dos tornillos tipo Allen de los laterales de la visera también hay que soltarlos para colocar el soporte de la cúpula ( la chapa que se ve en la primera imagen al lado de la cúpula. Este soporte se sujeta a la visera y a su vez se atornilla la cúpula a ella.
Una vez tenemos el tope de goma colocado y los tornillos Allen sacados ( cuidado con la visera porque estará totalmente suelta así que ojo con que no se os caigue! ), se coloca el soporte y se atornilla con dos nuevos tornillos que vienen con la cúpula en los laterales donde antes iban los Allen.
Cuando ya tenemos el soporte sujeto en la visera ya solo es atornillar la cúpula con 3 tornillitos peqeños que tiene y listo.

Voilá!

IMG_20141101_182439.jpg




IMG_20141101_182757.jpg


IMG_20141101_182856.jpg

IMG_20141101_184222.jpg


Si agluno de vosotros tiene cualquier duda aquí estoy!

Birrrrotassss bastardos!!
 
Última edición:
Hola.

Antes de nada, muchas gracias por explicar cómo has puesto la cúpula que me viene bien ir aprendiendo a hacerle arreglos a la moto.

Las cúpulas no han sido mucho santo de mi devoción pero poco a poco me van gustando más y con el manillar quedan muy bien.


Ahora a rodar, birras!!
 
Muy buena la explicación. Juesto esto quería hacer yo, pero no soy nada manitas. Por cierto, ¿que manillar es? También buscaba uno así no muy alto, pero que me ayude a ir con la espalda un poquito más recta.
 
Hola Altunenberg!

Muy buena la explicación de la cúpula!

Ya tengo ganas de compartir unas buenas rutadas contigo en unos meses con mi Iron!

Un saludo y nos vemos este viernes!
 
Es un mini-ape de 14", original de HD para sportsters. Para mí es perfecto, es algo más cuelgamonos sin ser excesivo y no se te carga la espalda como con el manillar original. Cómodo de cojones ;)
 
Muy buena la explicación. Juesto esto quería hacer yo, pero no soy nada manitas. Por cierto, ¿que manillar es? También buscaba uno así no muy alto, pero que me ayude a ir con la espalda un poquito más recta.

Es un mini-ape de 14", original de HD para sportsters. Para mí es perfecto, es algo más cuelgamonos sin ser excesivo y no se te carga la espalda como con el manillar original. Cómodo de cojones ;)
 
Gracias por la respuesta, justo buscaba algo así, por lo mismo que dices, con el original voy como un poco inclinado y al final es algo incomodo, con este tiene pinta de poder ir mas recto y con los brazos no excesivamente altos. Tiene pinta de ser muy cómodo y además queda preciosa.

Muchas gracias.
 
Hola, buenas noches.
Acabo de encontrar este tutorial que tanto tiempo llevaba buscando y por fin me queda más claro como poner la dichosa cúpula. Llegué a quitar incluso el manillar y el cuentakilómetros para que no me molestara y lié un pitote de la hostia... pero aún no consigo instalarla porque no me termina de encajar. Los agujeros de los 3 pequeños tornillos me quedan demasiado lejos de la cúpula cuando la coloco alrededor del faro, así que es imposible, por no mencionar que estos chinos me han mandado una bolsita llena de tornillos que no se si debo colocar o no y dónde? ni idea. Por no mencionar que el cable del embrague se interpone entre la cúpula y el soporte y me es imposible apartarlo...
 
Buenas,

Yo he comprado una cupula a Califirnia Motorcycles y la he montado, pero no cinsigo que la cupula y el faro queden centrados, se me "come" la parte inferior del faro, poco, menis de un cm, pero no queda bien.

Alguna sugerencia?

Birras!

Vs
 
Pon una foto. Igual has montado algo mal. La que tengo yo tiene juego para poder centrarla.

Mi opinión es muy variable
 
Hola compañero¡¡
Me ha llegado hoy la cupula, y lo que no termino de tener claro es donde va cada tornillo ya q viene sin instrucciones de montaje.
a ver si me puedes echar un cable. gracias
 
Yo tengo que decir, que soy fan de las cupulas, es una debilidad, en mi antigua sportster la llevaba y estaba supercontento, ademas aunque parezca extraño con lo pequeña que es, lo notaras un monton cuando salgas a carratera.

Y con la pintura la has clavado, ya te digo, preciosa te ha quedado.
 
Hola compañero¡¡
Me ha llegado hoy la cupula, y lo que no termino de tener claro es donde va cada tornillo ya q viene sin instrucciones de montaje.
a ver si me puedes echar un cable. gracias

Qué hay compañero. Cómo te ha ido el montaje al final? Tienes alguna fotillo para compartir?
 
Rescato este post. Genial brico y perfecta explicación! Muchas gracias, compañero. Esto mismo quiero hacerle yo a la mía. Dónde conseguite la cúpula exactamente? Por cierto, me parece un gran acierto la pintura en negro mate...felicidades!!
 
Atrás
Arriba