Amortiguadores dirección Softail

miguelbc

Well-Known Member
Buenas foreros!!! En mi empeño por estabilizar mi moto a velocidades poco recomendables con estos hierros siempre me he preguntado si esto ayuda.

Recientemente he tenido un problema de desplazamiento en la rueda trasera, casi 1 cm, y la moto er un horror conducirla; a partir de 140 culebreaba, en las curvas a partir de 130 la rueda delantera te sacaba de l trayectoria, etc. Pero en el concesionario de Cantabria han conseguido poner la rueda bien alineada y el viernes noche cuando volvia por la autovia a 160-180 ibacomo un reloj.

El caso es que siempre me ha picado la curiosidad de si estos amortiguadores mejoran en algo la conduccion o simplemente no valen para nada. Yo llevo unos monotube delante y ahora una OEM atras, quite la neumatica porque no la usaba.

En W&W he vistos que hay tres opciones:

W&W Cycles - Fork > Steering Dampers

Al final voy a tirarme hacr lo que debi hacer en lugar del 250 y es poner la moto en modo becerra para circuito :partiendose_de_risa
 
A las velocidades que vas seguro que lo notas para bien. Si lo pones cuentanos las impresiones:cachondon:
 
El amortiguador de direccion elimina los "culebreos" o shimmies que describes, sobre todo cuando andas rapido por la falta de apoyo en el tren delantero...a mi me ha pasado y me pasa de hecho cuando supero cierta velocidad o cuando tengo viento de frente muy fuerte (claro que el ape hanger de 16 hace que la dirección sea mas sensible a cualquier "meneo")...la rueda fina delantera y el peso apoyado detras hace que aligere mucho de delante y tienda a culebrear, cosa que desaparece cuando llevas paquete o cuando instalas un amortiguador de direccion....yo te diría que si no sueles darle cera no es necesario que lo pongas a menos que habitualmente te haga los shimmies (es que es antiestético del todo lo mires por donde lo mires y lo pongas como lo pongas)...yo me lo planteé en su momento pero como es un horror ver esos tubos ahi puestos, decidí que mejor era levantar gas y punto.
 
miky lo lleva en su electra...
queda todo feo eso si.
para mi la única forma en la que queda "bien" es la de los trikes touring (debajo del fairing al ras de la tija)

salu2
 
Vamos, que deduzco que utilidad tiene, al menos en mi caso. ¿Tan mal queda fvisualmente? No deja de ser un amortiguador muy fino entre la horquilla y el chasis, ¿no?

Por desgracia, el dia que mire en W&W si tenian para mi modelo de moto, pero anoche mirandolo no aparecia lo que yo habia visto. ¿Como se llama en ingles este amortiguador? Aparte de para buscar en Ebay, informarme por foros yankees que seguro hay tela de información.

Tambien voy a eliminar el guardabarros delantero, pero en lugar de no llevar nada voy a instalar un estabilizador de horquilla de RSD. Voy aligerar la vespa...

Isetax, Miki tiene la moto en venta, asi que de todo lo que llevaba olvidate. De hecho, le he preguntado el viernes cuanto habria que poner para cambiar la mia y llevarme la suya. :partiendose_de_risa
 
Pues es una muy buena inversión.
Yo lo llevo y puedes superar la doble centena sin inmutarse la moto.
 
Bueno...no queda feo del todo..Yo diría que le da un toque futurista a la máquina. ..le da un 100% de estabilidad a la moto..como todo hay que sopesar si ir guapos o seguros...
 
Atrás
Arriba