Duda sobre Impuesto de Transmisiones Patrimoniales

Pagar el Itp en el banco? En mi anterior moto hice el trámite en persona en hacienda , pero no recuerdo como lo pagué. Pero no me suena nada de ingresos o transferencias.
Se paga en el banco sí.
De hecho cuando lo imprimes salen cuatro folios:
- Ejemplar administración
- Ejemplar interesado
- Ejemplar para tráfico
- Ejemplar para entidad bancaria

El banco te sella los tres primeros y se queda con el suyo.

Luego vas a la agencia tributaria con una fotocopia de la documentación y dnis, y las otras tres hojas.
Te las sellan y se quedan con la suya.

Después a tráfico con la documentación original del vehículo y el comprador, y fotocopia dni del vendedor.
Se quedan con la documentación antigua y, por lo menos en Asturias, te dan la nueva al momento.

Y fin
 
Pagar el Itp en el banco? En mi anterior moto hice el trámite en persona en hacienda , pero no recuerdo como lo pagué. Pero no me suena nada de ingresos o transferencias.

Cada Comunidad Autónoma es un mundo.
La regla general, es que vayas a la Agencia Tributaria de tu Comunidad, donde te dan el modelo 620, que rellenas, lo llevas al banco para pagar y que te lo sellen y vuelves a la Agencia Tributaria con el y el contrato de compraventa.

También te dan allí modelo de contrato ce compra-venta.

Después, a Tráfico y listo.
 
Ya realicé lo del impuesto del ITP, por una rocker c del 2008, me cobraron 167€uros creo.

Lo bueno de donde hice lo del ITP, es que ellos me facilitaron el documento y en el mismo edificio hay una mini sucursal de cajamurcia que recibe estos pagos. Menos mal, porque tenía cita en tráfico, e iba justo de tiempo, y al final hasta me sobró tiempo.
 
yo lo hice hace poco y, por lo menos en gipuzkoa, es el 4% de, o bien el valor venal, o bien el precio de compra (el mas alto)... logicamente, todo el mundo dice que la moto le ha costado menos que el venal...
 
Buenas compañer@s!
Ya tengo mi V-ROD!! Me la dieron ayer y solo pienso en estar encima de ella!! :D
Las tasas de Hacienda fue del 4% de 5000€ que declaró el gestor.
En trafico por la transferencia fueron 52€.

Espero tomarme un cafe con vosotros el siguiente domingo en el Real Café del Bernabeu, mañana estoy pillao..

Saludos y birras!!
 
Atrás
Arriba