Duda sobre Impuesto de Transmisiones Patrimoniales

Swat

Well-Known Member
Buenas compañer@s.
Estoy mirando algunas V-Rod Night Rod de 2008 y sigo con la duda de cuanto tendré que pagar en hacienda por este impuesto.
Alguien me puede orientar?

Gracias y Birras!!:complice:
 
Pues varia según comunidades, pero con 6 años "apartir del cuarto baja bastante..." Y con la cilindrada máxima cuenta con un mínimo de 300€...
 
Pues depende del año de la moto, no del precio ya que éste lo pone hacienda al sacarlo de unas tablas que tiene y que se basan como te he dicho en la antigüedad de la moto.
 
Pues varia según comunidades, pero con 6 años "apartir del cuarto baja bastante..." Y con la cilindrada máxima cuenta con un mínimo de 300€...

Pues depende del año de la moto, no del precio ya que éste lo pone hacienda al sacarlo de unas tablas que tiene y que se basan como te he dicho en la antigüedad de la moto.

Las que he visto eran del 2007 y 2008, he leído algo del valor venal, sabéis donde puedo consultarlo?? me habían comentado que rondaría los 400€..
 
Este impuesto está transferido a muchas comunidades.

En Cataluña es el 5% (de memoria) del valor teórico de la moto según las tablas que manejan ellos, y que varía en función de la cilindrada y el año de la moto.

No sé si puedes encontrar esas tablas publicadas. Tienes que entrar en la web de la agencia tributaria de tu comunidad y ver si las tienen. Si no, imagino que por teléfono te dirán el importe del impuesto dando la cilindrada y el año.
 
En tu caso, en madrid es el 4% del valor mínimo de referencia. En tocas las CCAA solo tienen en cuenta la fecha de primera matriculación y la cilindrada.

Efectivamente, como te dicen los compañeros, el cálculo puede variar, en tu caso una Night Rod cuya primera matriculación fuera en Enero de 2008 sería:

4% de 4.080,00 € = 163,2 €

Links: Servicio de valoraciones y Base imponible

Si he metido algún gazapo que alguien me corrija.
 
Última edición:
OOK!! Claro cristalino!! Muchísimas gracias a todos!!

os debo unas birras!!
:complice:
 
Te puedo decir lo que me costo a mi hace unos meses cuando me compre la Nightster:
--> Moto de mas de 1200cc del 2011
--> Precio: 268€
 
Buenas compañero yo hago mañana el cambio de una 2011 y el impuesto me salia por 370 en barcelona...otras comunidades no se...
Yo he pillado ootra opcion..si tienes algun conocido con taller compra venta dile q si te puede hacer una doble transferencia pk ellos no pagan ese impuesto...pero del 2008 creo q ni te saldria a cuenta no se..es cuestion de mirarlo y hacer numeros.
saludos!! y buena maquina te pillas jejejeje:complice:
 
Buenas compañero yo hago mañana el cambio de una 2011 y el impuesto me salia por 370 en barcelona...otras comunidades no se...
Yo he pillado ootra opcion..si tienes algun conocido con taller compra venta dile q si te puede hacer una doble transferencia pk ellos no pagan ese impuesto...pero del 2008 creo q ni te saldria a cuenta no se..es cuestion de mirarlo y hacer numeros.
saludos!! y buena maquina te pillas jejejeje:complice:

Gracias davo_bcn! No conozco a nadie que me haga el apaño, si alguien del foro me hace el favor, le puedo invitar a unas cerves! :cachondon:
Me he hecho a la idea de que me saldrá por unos 200€ entre hacienda y trafico.
 
En tu caso, en madrid es el 4% del valor mínimo de referencia. En tocas las CCAA solo tienen en cuenta la fecha de primera matriculación y la cilindrada.

Efectivamente, como te dicen los compañeros, el cálculo puede variar, en tu caso una Night Rod cuya primera matriculación fuera en Enero de 2008 sería:

4% de 4.080,00 € = 163,2 €

Links: Servicio de valoraciones y Base imponible

Si he metido algún gazapo que alguien me corrija.


Salud y birras.
No estoy muy seguro, pero creo que además de la cilindrada y el año, se tiene en cuenta el modelo del vehiculo, hacienda valora mucho mas esa moto :cachondon:, yo por la mia pagué hace dos años (la moto tenia siete) 350 eurelios. :complice:
 
Salud y birras.
No estoy muy seguro, pero creo que además de la cilindrada y el año, se tiene en cuenta el modelo del vehiculo, hacienda valora mucho mas esa moto :cachondon:, yo por la mia pagué hace dos años (la moto tenia siete) 350 eurelios. :complice:

Las dos veces que he hecho el trámite a través de gestoría, el señor me sacó las tablas y me lo dijo cláramente, solo cilindrada y fecha de 1ª matriculación, además, a partir de 12 años de antigüedad la base imponible es la misma.

Con los coches ya es distinto, ahí si se tiene en cuenta el modelo, quizá te suena por eso.

Estoy hablando en mi caso (Andalucía), puede que en otras CCAA sea diferente, en Madrid ya hemos visto que es igual, en otras no me atrevo a decir nada.
Normalmente todas las CCAA tienen un sitio web donde consultar el coste por la transmisión de Coche / Moto / Embarcación, lo suyo sería buscarlo por si acaso, que nunca se sabe.

PD: Lo que si suele variar es el porcentaje aplicable.
 
http://www.dieselogasolina.com/calcular-precio-transferencia-coche-moto-itp.html

Como te han dicho otros, para las motos Hacienda tiene unas tablas que se publican en el BOE, donde establece el valor fiscal de cada moto según su cilindrada.

No importa la marca ni el modelo.

Luego, según el año de primera matriculación, te aplican un porcentaje de reducción sobre ese valor.
Para Hacienda, cuantos más años, menos vale, aunque para nosotros pueda ser al contrario.

Por internet tienes enlaces para calcular lo que se paga.

Incluso en la página de la agencia tributaria puedes rellenar online el modelo 620 creo que es, y el solo te pone lo que pagas.
Lo imprimes, vas a la agencia tributaria y pagas.
Te lo sellan y con eso y la documentación original del vehículo y comprador, y con fotocopia del DNI del vendedor, vas a tráfico y lo ventilas en un minuto.

Yo siempre lo he hecho así sin problemas.

Saludos.
 
Última edición:
Buenas compañer@s.
Estoy mirando algunas V-Rod Night Rod de 2008 y sigo con la duda de cuanto tendré que pagar en hacienda por este impuesto.
Alguien me puede orientar?

Gracias y Birras!!:complice:

Para que te hagas una idea...por una rocker c del 2008, la gestoría, la semana pasada me pedía 313€ por realizar el cambio de nombre. Yo llamé a la gestoría para tener una idea del coste, pero iré yo mismo a hacer el cambio de nombre.
 
Las Agencias Tributarias de cada Comunidad Autónoma tienen un número de teléfono (en Canarias el 012) donde te dicen el valor fiscal del vehículo a trasmitir y el importe a pagar mediante el impreso 620 (en Canarias el 5,5% del valor fiscal).

El valor fiscal en motocicletas se haya teniendo en cuenta la cilindrada y año de primera matriculación según sus tablas.
Hay varios varemos dependiendo de la cilindrada, y si no recuerdo mal, a partir de 1200cc. es el máximo y tributan igual (depende del año de matriculación).

No sé en otros sitios, pero en Canarias se paga por el importe mayor, es decir, por el valor fiscal o por el que pongas en el contrato de compraventa. Y lo revisan para que no se la cueles.
 
Os he leído comentando que el documento del ITP, el 620 se puede rellenar y presentarlo para hacer el pago más rápido. ¿Se rellena desde la web de hacienda o hay que imprimirlo y rellenarlo a mano?

Otra pregunta, al pagar el ITP, ¿hay que pagar en efectivo o se puede con tarjeta? ¿En tráfico se puede pagar con tarjeta?
 
El ITP se paga en el banco, con lo que tendrás que hacer el ingreso en efectivo. Salvo que lo hagas a través de transferencia después de sacarlo por internet.
Todo eso debes mirarlo en la página web de tu Comunidad Autónoma.
En tráfico hasta hace poco se pagaba en efectivo y con tarjeta, pero ahora creo que solo se hace con tarjeta.
Entra en la web de la DGT y mira el de tu provincia, ya que ahora tienes que solicitar cita para los trámites.
 
Pagar el Itp en el banco? En mi anterior moto hice el trámite en persona en hacienda , pero no recuerdo como lo pagué. Pero no me suena nada de ingresos o transferencias.
 
Como ya han dicho un monton de compañeros va en funcion de una tabla que tienen en hacienda. Sube con la cilindrada (hasta 1200) y baja con los años.
 
Atrás
Arriba