Limitar dyna 1998?

Hola a todos, quería saber como es posible limitar una dyna low rider 1340 carburación del 1998, ya que mas o menos en un año tendré el A2, y como ya tengo la moto la aprovecho.

Un saludo


Gaaas!!
 
Te advierto que probablemente no haya kits para esa moto, lo suyo es preguntar a Atimpex, que son los que tienen el catálogo de kits más amplio, aunque no son baratos.

Buscando por cilindrada, parece que para el EVO solo tienen kits para los modelos Softail (link), la tabla está ordenada por cilindrada, busca los de 1340, verás a lo que me refiero.

No obstante, lo mejor es preguntar.
 
En principio si tienen para softail evo, tienen para dyna, el motor básicamente no cambiaba, el tema del A o B llegó con el TC, yo creo que te valdría...

Por cierto, mi más sincera enhorabuena por esa preciosidad, una FXDL evo de ultima generación es una joya, cuídala mucho...
 
Desde mi ignorancia, ¿hay alguna diferencia entre los motores EVO 1340? me refiero a las familias dyna, softalis o touring, que con los años imagino que algo irian cambiando.
Y lo siento Alberto pero 16 tacos y una dyna te has ganado la chapa a pulso. Suerte con la busqueda del kit y que ruedes con ella lo antes posible

Pavo.gif
 
Última edición:
Hola de nuevo, retomo el tema. Resulta que pregunté a atimpex y me pidieron la ficha técnica. Como todos sabéis el motor de la softail evo y de la dyna evo es exactamente el mismo. Cuál fue la respuesta de atimpex? ¡No tenemos kit de limitación para esta moto! Yo me quedé bastante extrañado, si es el mismo motor como no puede valer ese kit!! Bueno, igual insisto y les digo que la dyna tiene el mismo motor que la softail etc etc... Y si me siguen diciendo que no a ver que hago... Conocéis a algún mecánico en Valencia que sepa del tema?

Un saludo
 
Resulta que pregunté a atimpex y me pidieron la ficha técnica. Como todos sabéis el motor de la softail evo y de la dyna evo es exactamente el mismo. Cuál fue la respuesta de atimpex? ¡No tenemos kit de limitación para esta moto! Yo me quedé bastante extrañado, si es el mismo motor como no puede valer ese kit!! Bueno, igual insisto y les digo que la dyna tiene el mismo motor que la softail etc etc... Y si me siguen diciendo que no a ver que hago...

Es lo que te comenté, el limitador que tienen ellos es para los modelos Softail, para tu sorpresa, en las fichas técnicas la potencia puede variar según el modelo, incluso dentro de la familia Softail. Por ejemplo, las Softail tipo FX pueden venir con 33KW, en cambio las Softail tipo FL vienen con 36Kw (si, hay que limitar por 1Kw).

Me apuesto una birra a que en la ficha técnica de tu FXDL pone 39Kw :complice:

No quiero desanimarte, pero creo que sólo atimpex tiene kits aún para Harleys viejunas (fíjate que son de los antiguos, de 25Kw), lo que si te puedo decir es que la propia Harley Davidson de España NO tiene kits para motos anteriores al Twin Cam.

No puedo ayudarte más.
 
si bien es el mismo tipo de motor en esencia igual pero hay que tener en cuenta que ha habido varias "fases" de evo, con sus pequeñas diferencias de construcción,técnicas y de potencia. mi dyna tiene 39 kw. Lo que si es deprimente que en un concesionario hd sólo tengan soluciones para los últimos modelos, pero bueno, no se por que no me extraña.:me_pregunto_que_ocu
 
Buenas!

Siento reflotar este tema dos años mas tarde, pero es que no he encontrado ninguno más similar que este al problema que tengo ahora.

En resumen, Dyna del 96, no hay Kit de Limitación ( hay que joderse ), y ando desesperado ya, no sé qué hacer... me dijeron que montara un Kit de la Softail 1340 pero estoy leyendo que no sirve? Aunque sea para pasar la ITV me serviría?

Lo dicho, de verdad que siento reflotar esto pero es que llevo dos semanas que me arranco el pelo, he hablado con HD España, con Atimpex, con Alpha Technik y nada....................

PD: Me he presentado ya ^^ http://www.foroharley.com/showthread.php?t=67633&p=975132#post975132
 
Buenas!

Siento reflotar este tema dos años mas tarde, pero es que no he encontrado ninguno más similar que este al problema que tengo ahora.

En resumen, Dyna del 96, no hay Kit de Limitación ( hay que joderse ), y ando desesperado ya, no sé qué hacer... me dijeron que montara un Kit de la Softail 1340 pero estoy leyendo que no sirve? Aunque sea para pasar la ITV me serviría?

Lo dicho, de verdad que siento reflotar esto pero es que llevo dos semanas que me arranco el pelo, he hablado con HD España, con Atimpex, con Alpha Technik y nada....................

PD: Me he presentado ya ^^ http://www.foroharley.com/showthread.php?t=67633&p=975132#post975132

Contacta con Atimpex, en el catalogo hay una ambiguedad pero es posible que el que tienen ellos te sirva, te adjunto imagen:

atimp_2.PNG


He marcado los modelos 1340 (Evo) y efectivamente sólo tienen para Softail y además no para todos los años, pero si te fijas las de abajo son Dynas que aunque son 1446 (TC88) ponen válido desde 1996 en adelante, preguntales a ver si ese te sirve.

Sobre lo que dices de poner un kit de Softail, el problema sería que ese Kit no está homologado para tu modelo, pese a que las Dyna Evo entregan más potencia que en las Softail pero al ser kits de 25Kw es imposible que con esa potencia extra llegase a superar los 35Kw estando limitadas.
 
Contacta con Atimpex, en el catalogo hay una ambiguedad pero es posible que el que tienen ellos te sirva, te adjunto imagen:

He marcado los modelos 1340 (Evo) y efectivamente sólo tienen para Softail y además no para todos los años, pero si te fijas las de abajo son Dynas que aunque son 1446 (TC88) ponen válido desde 1996 en adelante, preguntales a ver si ese te sirve.

Sobre lo que dices de poner un kit de Softail, el problema sería que ese Kit no está homologado para tu modelo, pese a que las Dyna Evo entregan más potencia que en las Softail pero al ser kits de 25Kw es imposible que con esa potencia extra llegase a superar los 35Kw estando limitadas.

Gracias por responder! Contacté con ellos hace unos dias comentándoles este tema y dicen que no hay Kit, que no que no y que no ( y eso que no existen Dynas del 96 con 1449cc............................ ). No sé si comprármelo, instalarlo y que le den por c*** al tema o qué... aunque el Kit que aparece es el de Dyna 1996 1449cc ( que repito que no existe ), ¿puedo instalarlo en una Dyna del mismo año pero 1340, que es la que existe? No sé si me explico.

Al llevar el Kit y la moto a un taller, ¿me podrán decir algo o lo instalarán?
 
Última edición:
Gracias por responder! Contacté con ellos hace unos dias comentándoles este tema y dicen que no hay Kit, que no que no y que no ( y eso que no existen Dynas del 96 con 1449cc............................ ). No sé si comprármelo, instalarlo y que le den por c*** al tema o qué... aunque el Kit que aparece es el de Dyna 1996 1449cc ( que repito que no existe ), ¿puedo instalarlo en una Dyna del mismo año pero 1340, que es la que existe? No sé si me explico.

Al llevar el Kit y la moto a un taller, ¿me podrán decir algo o lo instalarán?

Si consigues que el taller te lo instale ya habrías dado un paso pero no me atrevo a convencerte de que lo hagas, piensa que si en la ITV les da por comprobarlo igual descubren que el código de homologación del kit no corresponde con tu moto, también es verdad que si te para la Poli con que lo lleves puesto sobra porque no se van a poner a mirar tan minuciosamente, a veces ni en las ITVs se ponen a comprobarlo, tan sólo que lo lleves puesto y que el precinto sea visible (en tu caso sería un tope en el puño del acelerador, que va en el cable del acelerador abajo donde se conecta al carburador), la ITV se pasa cada 2 años y 2 años es lo que tienes por delante hasta que te saques el Carnet A, porque deduzco que el A2 lo tendrás desde hace poco, no?

El riesgo lo tienes igualmente, ya depende del tiempo que pase hasta que te saques el Carnet A y te puedas olvidar del tema.
 
Yo tambien estoy dandole vueltas al tema y buscando informacion para limitar mi Softail Custom Standard del 96, en la ficha tecnica pone 39kw supongo que sera por los "silent blocks" como e leido por ahi, tambien me puse en contacto con Atimpex pero sigo esperando respuesta y nada, me parece que me va a tocar llebarla si limitar aunque por la regla de Peso/Potencia ya la cumple de sobra. Haber si alguien puede arrojar un poco de luz a todos de si hay kits de limitacion para las H-D de 39kw a 35kw o alguna formula para legalizarla. Gracias de Antemano.
 
Yo tambien estoy dandole vueltas al tema y buscando informacion para limitar mi Softail Custom Standard del 96, en la ficha tecnica pone 39kw supongo que sera por los "silent blocks" como e leido por ahi, tambien me puse en contacto con Atimpex pero sigo esperando respuesta y nada, me parece que me va a tocar llebarla si limitar aunque por la regla de Peso/Potencia ya la cumple de sobra. Haber si alguien puede arrojar un poco de luz a todos de si hay kits de limitacion para las H-D de 39kw a 35kw o alguna formula para legalizarla. Gracias de Antemano.

Las Softail Evo no llevan silentblocks, las Dyna si, por otro lado llama a Atimpex a ver si tienen algo pero te adelanto que para 35Kw no, en todo caso tendrán de los antiguos de 25Kw pero son igualmente validos.

En la web pone que tienen kits para las Softail de 1993 a 1999, lo han corregido porque antes era hasta 1998, en tu caso en teoría tienen uno que a ti te serviría...

Lee el hilo que mas arriba puse un link.
 
Última edición:
Yo, la limite me lo regalo el taller pero si lo llego a saber no la había limitado. Te recomiendo que no lo hagas.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba