Carburación desafinada ¿?

Venga, la traducción que faltaba, (no la hago literal sino interpretada), por cierto al "starter" me gusta más llamarle "choke".

1. Con el choke tirado a fondo, dejas el motor calentar de 15 a 30 segundos.
2. Te das un garbeo de 5 minutos / 5~6 Km a unos 40 Km/h, manteniendo el choke también tirado a fondo.
3. Cuando hayas hecho lo del paso 2, dejas el choke a la mitad de su recorrido.
4. Sigues rulando 2 minutos / 3 Km, deberías ir unos 100 Km/h.
5. Cuando hayas hecho lo del paso 4, terminas de cerrar el choke del todo.

6. El motor de tu moto, que tiene un CV Keihin, ya debería estar a su temperatura óptima de funcionamiento después de haber hecho este proceso. El ralentí ya debería estar entre 1000 y 1050 rpm.
7. En caso contrario, tira del choke lo justo y necesario para ajustar el ralentí correctamente.
8. Sigue rodando durante 2 minutos / 3 km a 100 km/h.
9. Cierra el choke del todo, si así todo el ralentí sigue sin estar como debe, repite los pasos desde el 12 (esto es una errata del libro, en realidad yo creo que quiere decir el 6 :me_pregunto_que_ocu).

Lo siento, pero no estoy de acuerdo,
NI MUCHO MENOS.
Si yo hago esto, mi moto tiene cagaleras dos meses.
Me vais a hacer buscar el libro de la moto ( el mio está en castellano), escanearlo y ponerlo aqui...
Tengo que buscarlo por alguna caja(tras una mudanza) en la cochera, y superar la pereza que me da subir fotos al foro;
pero vais a conseguir que lo haga.
 
En el manual ( castellano) pone eso para temperatura inferior a 15 °C. Para T superior a 15 reduce el tiempo y las millas a la mitad. Con motor caliente sin Choke.
Llevo las revoluciones muy bajas, en frío arranco con el Choke abierto y cuando arranca lo cierro a la mitad o así. A los 500m yo quito del todo y si no paró en el primer semáforo al salír de casa en el siguiente ya se aguanta al ralentí. Hay tres semáforos y dos siempre los pillo rojos fijo.
Temperatura actual sobre 15°C por las mañanas. A la vuelta a veces no lo pongo ni para arrancar. De casa al curro tengo sobre 1km. Actualmente le hago 4 km al día a la motocicleta, me gusta comer en casa.
Saludos
 
El manejo que yo hago/hacía del tirador del aire es éste, os pongo en antecedentes: ahora llevo el tirador Mikuni y antes el de HD (que se rompió por donde a todos). La diferencia esencial y muy importante es que el de HD lo puedes dejar en la posición que quieras y el de mikuni solo dentro a tope o fuera a tope, Uno es plasticoso y se rompe como te pases apretando la tuerca (o no, porque yo sabiéndolo nunca me pasé) y el otro está mucho mejor terminado y es mas fuerte. Pero el tema de dejarlo todo afuera es un punto muy negativo para mí.

El arranque (creo que Indibil lo hace igual) desde moto fría con el tirador de HD es, si no sabes la posición aproximada a la cual es capaz de arrancar y mantener el ralentí, sacarlo a tope (yo antes previamente le daba un par de mangazos previos pero ya no lo hago porque arranca igual) y sin tocar puño darle al botón de arranque. Como el ralentí estará muy alto, vas metiendo el tirador hasta dejarla en el punto que no se pare y te vas poniendo casco, etc...y una vez te has subido a la moto y empiezas a circular metes el tirador a fondo. Desde que arrancas hasta que lo has metido, como mucho pasarán un par de minutos o tres. Y mientras circulas termina de calentarse, por supuesto sin revolucionar el motor sin necesidad hasta que esté caliente. Si paras en un semáforo mantienes el ralentí 'manualmente' si sigue fría.

Con el tirador Mikuni la cosa cambia. Me pone de los nervios tener el tirador a tope y la moto tan acelerado. Me pongo las cosas como un rayo y meto el tirador. Estoy por cambiar de estrategia: vestirme primero y arrancarla después. Lo que pasa es que me cuesta encontrar el mando del garaje con una mano sola :timido:.
 
Vaya ritual !! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Hoy no he tenido la oportunidad de cogerla, para mañana dá lluvia :extranyado:, el sábado tengo bautizo :enfado: ,así que confío que el domingo pueda salir a dar una vuelta :cachondon:

Me recuerda las clases de artes marciales cuando practicabamos las catas mientras el profesor decía eso de "pasoooo UNO !! Pasoooo DOS !! Pasoooo TRES !!
 
Me vais a hacer buscar el libro de la moto ( el mio está en castellano), escanearlo y ponerlo aqui...
Tengo que buscarlo por alguna caja(tras una mudanza) en la cochera, y superar la pereza que me da subir fotos al foro;
pero vais a conseguir que lo haga.

A que no eres capaz... !! :cachondon:
 
Bueno, ya tengo el manual del propietario de mi moto localizado y...

ME TENGO QUE METER LA LENGUA EN EL CULETE.

Pone lo mismo que pusieron por aqui arriba.
Me hubiera apostado la cabeza...

De todas formas lo que si puedo jurar es que yo lo hago como lo dije anteriormente, tiro de aire, arranco, a los 15-20 segundos cierro el aire y salgo andando, si hace mucho frio mantengo el relenti alto un poco y salgo.
Me parece una burrada mantener tanto tiempo el aire tirado.
Wesson hazme el favor de probar como yo te digo y me cuentas...
 
Z1000

En realidad yo tampoco estaba de acuerdo con el procedimiento que yo mismo puse más arriba, circular con el choke puesto y el motor berreando tanto tiempo... no me convence.

Pero ten en cuenta una cosa que debí poner:

Ese procedimiento era para temperaturas de 50.F (10.C). o menos. Y esta destinado para usuarios con problemas de arranque en frío.

Yo personalmente, si dejo la moto parada una semana, arranco con el choke a medias y luego voy bajando hasta que se mantiene, si es día a día no hace falta.
 
Antes limpia las bujías, sinó afectarán al resultado del domingo.

Ya nos contarás.
 
Bueno pues podría decirse que hoy los astros se me han alineado para que pueda haber hecho un par de salidas y a la vez pruebas. Esta mañana cuando bajaba al garaje no puedo dejar de reconocer que iba algo tenso (por no decir acojonao). La tensión de saber si mis compis del foro habían dao con la tecla casi me hacía castañear los dientes.
Respiro hondo y ahí vá, starter a fondo, un pequeño toque al acelerador y arrancamos. Ésto siempre lo hace a la primera y transcurridos unos 10 segundos lo bajo a la mitad un instante para cerrarlo del todo casi sobre la marcha, manteniendo con el puño las revoluciones para evitar que se cale un par de minutos, 3 quizas. Hasta aquí todo ok. Primer problema, la pedazo de rampa la del puto garaje, varios petardeos al intentar subirla y falta de fuerza pero bueno ya estamos en la calle. Inicio la marcha jugando con el embrague y aparecen las primeras pedorretas y tirones. Necesito salir a la avenida y enfilar hacia la Nacional siempre por debajo de las 2000 rpm. Llego a la A-5000 y todo sigue mas o menos igual, la música que deseo oir aun no es la que emiten los escapes, así hasta que llego a la A-49 y poco a poco los tirones se van espaciando (casi puedo notar que las bujías comienzan a encontrarse en su estado óptimo), acaricio el depósito de gasolina como si le pasara la mano por el cuello a un caballo y le susurro "ánimo nena, se que puedes...", está dejando de toser y empiezo a desengarrotar mis músculos y transcurridos una decena de km todo se vuelve fantástico. La vuelta tras unos 70 km fue una delicia, entrar en la urbe, miedo a los semáforos yo ¿?. Mantiene el relentí sobre los 700-750 rpm aproximadamente y vuelve a tener una buena respuesta al acelerador en salida. Llego a casa con la sonrisa puesta...
Por la tarde hay cambio de planes y no hay bautizo... que pena me dá... así que quedo con unos colegas de mi Grupo y tiramos a visitar a unos amigos que están de aniversario en su sede. Desde el minuto uno se muestra dócil y sacando pecho. La ruta a un pueblo costero no puede ser mejor. Prueba superada. Os estoy enormemente agradecido por vuestra ayuda y si coincidimos en algún momento tenéis pagada una ronda de cerveza.:complice:
 
Me alegro.

Yo diría que los petardeos iniciales eran por la suciedad de las bujías de las anteriores ocasiones. Si las hubieras limpiado antes de salir seguro que no los habrías notado.

Enhorabuena!!
 
Me he leido el enlace completo más los otros dos a los que deriva éste y efectivamente todos tienen el mismo origen, exceso de caldo y encharcamiento de las bujías, con los consiguientes tirones y ahogamientos.
Nada como contar con la experiencia y conocimiento de la buena gente que abunda en el Foro :complice:
 
Mi modus operadi al respecto es arracarla con el aire puesto. Lo dejo unos segundos y acelero muy poco para ponerle la rosca que lleva que sujeta el acelerador, quito el aire dejandola con muy muy poco giro del acelerador. Mientras me coloco los aperos del motociclista. La saco de la cochera y cuando voy a salir le quito la rosca. A partir de ahi a rodar normal. De esta manera se acabaron los empapices que me hacia.
 
Efectivamente Balmon, es la rutina que aplico desde que los compis del foro me aconsejaron y se acabaron los problemas. También me dijeron y ésto no lo he comentado aquí, que era conveniente cerrar el grifo un poco antes de llegar al destino por ejemplo cuando ya no vas a usarla hasta el día siguiente. Con ésto, según me comentaban en el Conce contribuía a la "salud" de las membranas del carburador. No sé que podeis aportar vosotros sobre este aspecto...
 
Yo solo toco el grifo si se queda en reserva, en contadas ocasiones...
No se si el manual pone algo al respecto.
Nunca nadie me comento nada de cerrar el grifo.
 
Atrás
Arriba