Carburación desafinada ¿?

wesson

Well-Known Member
Que tal chavales, one question. Esta mañana he cogido la moto después de una semana parada en el garaje y al principio ha sido un desastre. Mil tirones y pedorretas durante el recorrido por la ciudad, he tenido que salir a carretera y tras varios kilómetros se ha vuelto suave de nuevo. Al entrar de nuevo en la urbe, todo ok, la dejo a relentí y se mantiene sin problemas.
Comentaros que teóricamente está recién carburada y cambiada la membrana del carburador en el Conce , así como bujias nuevas.
No sé si hay algo que no va bien o realmente debo acostumbrarme a ésto.
Al arrancarla echa un poco de humo negro que supongo significa que está quemando gasolina. Os doy los máximos detalles para que os hagáis una idea.
Algún consejo, please ¿?
 
a mi a veces me pasa lo mismo, y no se si alguna burbuja se metera en el sistema o es que el carburador está sucio. Dudo que de donde viene le hayan hecho nada en el carburador... pero tampoco sé si será por suciedad...
 
una evo carburada hay que saber tratarla, hasta cierto punto los tirones en frío no te los quita nadie pero por lo que dices si está recién carburada debería ir mucho más fina....yo desde luego hablaría con el mecánico que se supone que te la ha carburado....y que no te diga que es normal.
 
mas que tirones, son petardazos por el filtro, por lo menos lo que me pasa a mí, parece que se queda sin sopa, y al momento va estupenda... no pasa siempre solo a veces por eso pienso que pueda entrar algo de aire por algún sitio en la linea de gasolina...no se
 
una evo carburada hay que saber tratarla, hasta cierto punto los tirones en frío no te los quita nadie pero por lo que dices si está recién carburada debería ir mucho más fina....yo desde luego hablaría con el mecánico que se supone que te la ha carburado....y que no te diga que es normal.

Wesson ha concretado que le ocurre al dejarla una semana parada, digo yo que no lo hará si se enciende dia a dia... vamos, que me estoy asustando ahora que estoy a punto de pillar mi evo :me_kagun:
 
Wesson ha concretado que le ocurre al dejarla una semana parada, digo yo que no lo hará si se enciende dia a dia... vamos, que me estoy asustando ahora que estoy a punto de pillar mi evo :me_kagun:

pozi, una semana parada....y recién carburada, Como si es un mes aparcada en el garaje, no debería hacerlo, y más si acaba de salir del taller.
 
Si quitas el filtro podrás ver como inflama la gasolina antes de entrar por la aspiración. Eso son los petardazos en rl filtro. Consecuentemente si explota fuera no entra nada y se queda un ciclo sin fuerza.
A mi me lo hace a veces. Estos día de entre tiempo lo ha hecho bastante con los primeros fríos a parado.
Supongo que es por el diseño de los cilindro o algo así, se podrá mitigar pero no hacer desaparecer.
Creo yo
Saludos
 
Mi moto cuando únicamente va un pelin menos fina es cuando no está ni fria ni caliente, esto es la coges haces un recorrido corto vuelves a la media hora y no está fria como para tirar del aire ni esta caliente para no tirar.
Por lo demas ...¿¿¿???
Me da igual cogerla todos los dias que cada seis meses, va igual, suponiendo que la bateria esté ok.
¿ Estarás usando bien el mando del aire?
¿Leiste el manual?

Arranque en frio, mezcla de lo que dice el manual y experiencia propia:
Dos golpes de gas, tiras del aire, contacto, encendido, a los 15-20 segundos quitas el aire y en marcha (esto ultimo lo pone el manual), varios minutos a bajas vueltas, sin forzar hasta que coja temperatura, y a disfrutarrrr.
Yo al principio me pasaba con el aire y es un error.
No os rayeis, no es una inyectada(afortunadamente), pero en cuanto le cojes el truki ningún problema, otra cosa es que tenga algun problemilla por ahi, pero en ese caso seria algun problema sin importancia, vamos que no hay que cambiar centralita ni nada de eso...
 
Pues no sé pero algo no va bien, voy a llevarla a otro taller para que le echen un vistazo. 8 horas aparcada en el garaje mientras curro, dejo que caliente unos minutos antes de salir y el camino a casa lo hago por la ronda exterior para evitar el casco urbano. Todo el camino igual, parece como si las bujías cogieran perla, como si durante medio segundo se quedara sin caldo, pedorretas y tirones varios. Afino el oído y me da que petardea más el escape izquierdo que el derecho, pero es sólo una apreciación mía.
Me pregunto varias cosas, desde que NO haya sido correctamente carburada o el carburador esté sucio, hasta que le hayan metido unas bujías que no sean las suyas. La verdad es que no tengo ni idea, pero la cosa es que después de un buen puñado de km, va como una seda...
 
Este es un fragmento que he sacado tirando de manual, se trata de como hacer un cold start correctamente con el carburador CV Keihin (el de serie):

arranquefrio_zpsc05360dd.png


Es posible que a tu moto se lo hayan cambiado por otro modelo, en cualquier caso, personalmente me parece un procedimiento un pelín exagerado para alguien como nosotros, que no vivimos en un clima demasiado frío.
 
Pues no sé pero algo no va bien, voy a llevarla a otro taller para que le echen un vistazo. 8 horas aparcada en el garaje mientras curro, dejo que caliente unos minutos antes de salir y el camino a casa lo hago por la ronda exterior para evitar el casco urbano. Todo el camino igual, parece como si las bujías cogieran perla, como si durante medio segundo se quedara sin caldo, pedorretas y tirones varios. Afino el oído y me da que petardea más el escape izquierdo que el derecho, pero es sólo una apreciación mía.
Me pregunto varias cosas, desde que NO haya sido correctamente carburada o el carburador esté sucio, hasta que le hayan metido unas bujías que no sean las suyas. La verdad es que no tengo ni idea, pero la cosa es que después de un buen puñado de km, va como una seda...


NOOOO, unos minutos no, unos segundos y a rodar, lo dice el manual y te lo digo yo, y te lo demuestro cuando quieras.
Tu dejas unos minutos y estas engrasando las bujias, despues unos kmts de mala manera y cuando limpia las bujias ya va ok.
haz la prueba, hazme caso.
Te pones los guantes el casco, te montas, la arrancas, y a los 10-15-20 segundos cierras el aire y a rodar, , eso si, suave unos minutos.

Independientemente de que tenga algun problemilla..
 
Gracias Davicico, me entretengo y traduzco ese texto sobre la marcha.

Patata, no es la primera moto de carburación que tengo, pero sí la primera tan tosca. Estoy absolutamente convencido que no es lo normal. Lo normal es la suavidad, que tose de vez en cuando, no pasa nada, se asume, pero no así.

Después de la vuelta desde el Conce a casa (con sus tirones iniciales y posterior suavidad) la pillé al día siguiente y le metí otros 250 km de pura satisfacción, era como ir en una nube.

Una semana parada y vuelta a las andadas. Estoy super contento de la moto y sé que esto tiene fácil solución, pero mientras dé con ella me fastidia andar así.
 
NOOOO, unos minutos no, unos segundos y a rodar, lo dice el manual y te lo digo yo, y te lo demuestro cuando quieras.
Tu dejas unos minutos y estas engrasando las bujias, despues unos kmts de mala manera y cuando limpia las bujias ya va ok.
haz la prueba, hazme caso.
Te pones los guantes el casco, te montas, la arrancas, y a los 10-15-20 segundos cierras el aire y a rodar, , eso si, suave unos minutos.

Independientemente de que tenga algun problemilla..
Me parece que contestamos en el mismo segundo, por si no me leiste, hazme caso y prueba...
 
Pues esto es lo que he podido traducir de lo que me ha pasado Davicico:

1.-Ahora voy a continuar con el procedimiento de arranque como se indica en el boletin de servicio.


2.-Que la moto se caliente por el 15 o 30 segundos con enriquecedor de salida completa


3.- viaje durante 5 minutos o 3 millas de la pizca enriquecedor de salida completa. Mis cálculos indican la velocidad será 25 para lograr esto.
después de los 5 minutos o 3 millas montar empujar el enriquecedor en la posición de medio camino.


4.-paseo de 2 minutos o 2 millas haciendo los cálculos indican que la moto tiene que acelerar a 60 cumplen con este nuevo criterio.


5.-después de 2 minutos o 2 millas a caballo en 60 empuje el enriquecedor todo el camino en la que se encuentra en la posición de apagado.


6.-la kehein cv bicicleta equipada debe ahora moto caliente y funcionar bien después de estos 12 minutos o 8 millas procedimiento de calentamiento.
esto incluye enriquecedor sin ayuda de ralentí al especificado preestablecido 1.000 rpm o 1.050.


7.-si no poner el pomo enriquecedor fuera suficiente como para obtener en linea una cadencia de ralentí correcta


8.-paseo durante Adicionales 2 minutos o 2 millas en 60.


9.-empujar el enriquecedor en la posición de apagado. si la moto no ralentí correctamente, repita el procedimiento en el paso 12

Me parece una auténtica pasada porque a los 5 o 7 minutos yo ya he llegado al curro :extranyado:.
Por cierto, la velocidad indicada viene reflejada en millas, no en km.
 
Última edición:
Z-1000 tiene razón, es culpa del aire.

Yo pongo el starter, arranco sin haber dado ningún toque al gas, y una vez arrancada bajo un poco el aire, a mitad de recorrido. tras unos segundos así lo quito y con el puño voy vigilando que no se pare y cuando aguanta solo ya salgo, 2 minutos todo el proceso como mucho. si mantienes el starter ennegreces las bujías, se ensucian y los tirones son faltas de chispas, la siguiente al prender enciende la gasolina que salió por el escape sin quemar.

si tienes el ralentí muy bajo te obliga a llevar más rato el starter puesto. Yo ajusté el ralentí en un punto cómodo.

Saludos.
 
Última edición:
Perdona Wesson, te lo iba a traducir pero a la hora que era estaba ya muerto sueño.

Luego si quieres te lo traduzco como debe ser.

De todas formas me da a mi que en realidad no vas a necesitar montar ese ritual tan tikis mikis.

Lo que comenta Indibil del ralentí, me parece muy acertado.
 
Última edición:
En cuanto haga la prueba os cuento mis impresiones. Soy consciente que ésto requiere un proceso de adaptación. Muchos años despreocupado de estas cosas y claro, ahora hay que tomarse su tiempo lo cuál agradezco. :complice:
 
Venga, la traducción que faltaba, (no la hago literal sino interpretada), por cierto al "starter" me gusta más llamarle "choke".

1. Con el choke tirado a fondo, dejas el motor calentar de 15 a 30 segundos.
2. Te das un garbeo de 5 minutos / 5~6 Km a unos 40 Km/h, manteniendo el choke también tirado a fondo.
3. Cuando hayas hecho lo del paso 2, dejas el choke a la mitad de su recorrido.
4. Sigues rulando 2 minutos / 3 Km, deberías ir unos 100 Km/h.
5. Cuando hayas hecho lo del paso 4, terminas de cerrar el choke del todo.
6. El motor de tu moto, que tiene un CV Keihin, ya debería estar a su temperatura óptima de funcionamiento después de haber hecho este proceso. El ralentí ya debería estar entre 1000 y 1050 rpm.
7. En caso contrario, tira del choke lo justo y necesario para ajustar el ralentí correctamente.
8. Sigue rodando durante 2 minutos / 3 km a 100 km/h.
9. Cierra el choke del todo, si así todo el ralentí sigue sin estar como debe, repite los pasos desde el 12 (esto es una errata del libro, en realidad yo creo que quiere decir el 6 :me_pregunto_que_ocu).
 
Última edición:
Atrás
Arriba