Carburación desafinada ¿?

Me lo dijeron en el Conce de Sevilla. Con ésto según ellos prolongas la vida útil de la membrana del carburador. Cierto o nó, no lo sé y por eso lo expongo.
 
Me lo dijeron en el Conce de Sevilla. Con ésto según ellos prolongas la vida útil de la membrana del carburador. Cierto o nó, no lo sé y por eso lo expongo.

Wesson, Z1000, voy a sacar toda la info que tenga respecto a este tema, tanto de manuales como de libros, que hay mucha lectura en torno a este tema pero hay que sacar algo consistente.

De todas formas lo correcto es cerrar siempre el grifo, en todos los manuales de todas las motos suelen poner que debe hacerse si dispones de la válvula para tal efecto.

A fin de cuentas es una medida de seguridad para evitar que si algo falla, membranas, manguitos, etc. reduzcas el riesgo de encontrar un reguero de gasofa por los suelos.
 
Saludos muchach@s,la verdad es que mi heritage modelo 1997 con un keihin cv40 de fabrica que yo recuerde siempre para encenderla en frio le doy 2 puñetas al acelerador,saco el choke a tope y le doy start.espero 15 a 20 segundos y voy metiendo el choke hasta que aguanta el ralenti sin apagarse un par de minutos y luego al salir a rodar meto todo el choke y listo,claro que siempre hay un petardeo a los primeros kilometros. Yo la tengo a minimo ralenti porque me gusta esa cadencia,esa melodia caracteristica de los motores evo como que ya se va a apagar.A veces mi maquina pasa hasta 15 dias sin encenderla y no hay diferencia sin son mas o menos dias.
 
Gracias por tu comentario Popoy, así vengo haciéndolo y todo va de maravilla.

NOTA: También le doy un par de "puñetas" al acelerador :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Davicico será muy interesante lo que puedas aportar sobre el tema. Una cosa es saber lo que debes hacer y otra mucho mejor saber porqué lo debes hacer...:complice:
 
Bueno, voy a reflotar este hilo para comentar algunas cosas puntuales que me dejé pendientes.

NOTA: También le doy un par de "puñetas" al acelerador :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Si, se ha comentado en algún que otro hilo, esto ayuda a arrancar la moto en frío, en esto de curiosear he hecho la prueba y he desmontado el filtro del aire, he podido comprobar como al accionar el acelerador, el inyector "de apoyo" suelta un chorro.

será muy interesante lo que puedas aportar sobre el tema. Una cosa es saber lo que debes hacer y otra mucho mejor saber porqué lo debes hacer...:complice:

Aviso: Voy a soltar un tocho de los míos :cachondon:

En teoría creo que todas las Harley modelo de 1995 en adelante llevan un grifo con válvula de vacío que se abre con la propia depresión del motor, con lo cual, aunque te dejes el grifo abierto impide que pase gasolina al carburador con el motor parado.

Ni la tuya ni la mía llevan dicha válvula porque son anteriores a ese año, las referencias de los grifos no son las mismas, pongo a las Softail como ejemplo:

1984-1994: 62167-81 (Petcock)
1995-2001: 61338-94 (Vacuum Operated Fuel Valve)
2002-2006: 61338-02 (Vacuum Actuated Fuel Valve)

En nuestro caso, si dejas el grifo abierto y todo está bien no debería pasar nada, pero nunca se sabe cuándo podría fallar algo, así que por si acaso es mejor prevenir.

No había querido contestar este hilo hasta poder solucionar cierto problemilla que he tenido, ahora que tengo base sólida para hacerlo, expongo...

Y es que hace poco me ha pasado con mi segunda moto, lleva Mikuni, bien pues perdía gasolina... me di cuenta un día de puro milagro, se me ocurrió mirar ahí abajo justo después de arrancarla y... oh! sorpresa! un pequeño reguero de gasofa cayendo de debajo del carburador salpicando directamente a uno de los cilindros, la solución ha sido cambiar una simple junta, la que une la cubeta con el propio cuerpo del carburador.

No se me ha prendido fuego porque dios no ha querido... el riesgo ha sido máximo sobre todo al parar en la gasolinera en pleno verano con el motor caliente y las temperaturas tan fresquitas que tenemos por aquí (de 35º a 40º).

¿Por qué no ha habido una desgracia?

Fácil, al abrir el grifo la cubeta se inunda, al arrancar con el motor frío ya empezaba a caer porque el motor al ralentí demanda menos gasolina que la recibida por el carburador, pero al estar frío, la gasolina caída simplemente se quedaba ahí, al emprender la marcha la fuga era mínima porque el motor ya empieza a chupar y no deja que se produzca la inundación.

¿Y al parar con el motor caliente?

No ha pasado nada porque, desde que tengo moto, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE cierro el grifo cuando paro el motor aunque sólo sea para 5 minutos, de este modo era muy poquita la cantidad que goteaba con lo cuál se evaporaba nada más entrar en contacto con el aire, no llegaba ni si quiera a entrar en contacto con el motor.

¿Y si no tuviera la costumbre de cerrar el grifo?

Una de dos, o no estoy aquí para contarlo o me hubiese quedado sin moto (aún no tenía la Harley) con la posible desgracia que podría haber afectado a terceras personas si esto me pasa en una zona de alto riesgo, como la propia gasolinera o incluso en mi propio garaje.

Ahora ya la tengo arreglada y no pierde nada de nada, así que, se puede extraer una moraleja, si a una moto le han puesto grifo, será por algo :complice:

Así que, por favor... por favor... por favor... los que tengáis uno en vuestras motos, por seguridad, cerrad el grifo cuando cortéis el motor, no cuesta nada.
 
Yo tenía entendido que la boya de la cuba al flotar impulsaba, con la cuba llena, un émbolo que cerraba el agujero por el que le llegaba la sopa al carburador y de ese modo no llegaba a inundarse. Lo que no sé es si el nivel en la cuba es superior al de la junta que cambiaste o inferior, lo cual implica una meada o no :contento:.
Eso independientemente de lo de los grifos con válvula de depresión.
 
Lo que no sé es si el nivel en la cuba es superior al de la junta que cambiaste o inferior, lo cual implica una meada o no :contento:.

En el caso del Keihin CV o del Mikuni HSR la cubeta está totalmente horizontal cuando la moto está nivelada, en el caso de esta moto que estoy comentando, la cubeta está encajada en diagonal, por lo tanto la junta siempre esta mojada desde dentro por la parte inferior, la junta de origen estaba ya cuarteada y se escapaba por ahí.

No soy experto en carburadores, voy aprendiendo de aquí y allá, pero según entiendo, en el caso de nuestros hierros, este problema aparecería si el flotador se quedase atascado y dejase pasar gasolina a diestro y siniestro.

Tu Softail, en principio, lleva grifo con válvula.
 
Ok. Si el carburador no está horizontal evidentemente la cuba tampoco y por la junta, si está sumergida goteará si no es estanca. Pero si el flotador se atasca obviamente hay que arreglarlo para que en caso de bajo consumo el émbolo cierre la llegada de caldo, si no se desbordará por el tubo de goma que tiene para tal fin.

Sí, ya sé como va mi grifo. Por cierto, la junta que lleva con el depósito no ha de ser nada especial y cualquier tienda debería tenerla, creo yo. No sabemos las medidas para tener alguna antes de meterle mano, verdad?

Y he estado viendo estas abrazaderas del chino para estos menesteres. Que opinas?

http://www.aliexpress.com/item/2015-High-Quality-10Pcs-8Size-5-23mm-Zinc-Plated-2Ear-Clamp-Air-Fuel-Hose-Petrol-Pipe/32288611867.html


y éstas

http://www.aliexpress.com/item/2015-High-Quality-10Pcs-6-15mm-Vacuum-Spring-Fuel-Oil-Water-Hose-Clip-Pipe-Tube-Band/32287257684.html

Es que quiero un día desmontarlo y limpiarlo y quisiera estar preparado. Las abrazaderas de enroscar no me gustan.
 
Ok. Si el carburador no está horizontal evidentemente la cuba tampoco y por la junta, si está sumergida goteará si no es estanca. Pero si el flotador se atasca obviamente hay que arreglarlo para que en caso de bajo consumo el émbolo cierre la llegada de caldo, si no se desbordará por el tubo de goma que tiene para tal fin.

Tienes toda la razón, con la Harley en su momento me percaté de ese tubito y no tenía ni idea de para qué servía, un día me puse con la linterna y ya vi que venía de la cubeta, como apunta a tierra pues me quedó claro que sería para evacuar el exceso, en cambio el carburador mikuni que comentaba antes, no tiene ese tubo de ventilación (no es un HSR), si lo tiene estará en otro lugar pero desde luego la cuba no tiene evacuación posible.

Por cierto, esto no lo dije antes, pero estoy empezando a tomar la costumbre de cerrar el grifo antes incluso de cortar el motor (en ambas motos) para evitar que la cubeta se quede llena, esto me está costando porque no estoy acostumbrado, pero así evito que el garaje no huela tanto a gasolina, el tubito siempre estaba mojado (algo caerá al inclinar la moto, seguramente) y ahora ya no huele tanto.

Sí, ya sé como va mi grifo.

Pues yo no, en realidad nunca he visto uno abierto, solo conozco la teoría :cachondon:

Por cierto, la junta que lleva con el depósito no ha de ser nada especial y cualquier tienda debería tenerla, creo yo. No sabemos las medidas para tener alguna antes de meterle mano, verdad?

La referencia para nuestros carbus es la 27577-92, hay que mirar el despiece por si acaso porque es un chocho mental con tanto modelo, en cualquier caso son fáciles de encontrar, amén de que siempre podemos tirar de aftermarket.


Y he estado viendo estas abrazaderas del chino para estos menesteres. Que opinas?

Sobre abrazaderas no soy muy experto, normalmente uso las de plástico par aquellas zonas donde se que algún dia las quitaré y las de tornillo para las demás.

Sobre las dos que has puesto, las primeras tienes la putada de que una vez puestas, cuando las quieras quitar, tendrás que cortar las orejas con una sierra, para el segundo que has puesto lo bueno es que tanto para apretar como aflojar puedes usar pinzas y posiblemente (que no lo sé) se puedan reutilizar si no se andan apretando y aflojando de continuo.
 
Última edición:
La referencia para nuestros carbus es la 27577-92, hay que mirar el despiece por si acaso porque es un chocho mental con tanto modelo, en cualquier caso son fáciles de encontrar, amén de que siempre podemos tirar de aftermarket.
Perdona, me he explicado como el q-lo. Quería decir la junta que une el grifo y el depósito. es que llevo mas de 20 años sin limpiar el grifo. Un O-ring, vamos...

Respecto a las abrazaderas, las quería para los tubos de gasolina. Y también me gustan mas las que se abren con unas simples pinzas. Mediré el diámetro que necesito y probaré a pedir unas cuantas, como son baratas.............Espero que las aletas no sean muy grandes :timido: si no se quedarán feas.
 
Perdona, me he explicado como el q-lo. Quería decir la junta que une el grifo y el depósito. es que llevo mas de 20 años sin limpiar el grifo. Un O-ring, vamos...

Ya ves tu, la culpa ha sido mia, que tu has dicho "depósito" y yo estaba pensando en el carburador :timido::partiendose_de_risa

Bueno, sobre el o-ring, para nuestros grifos es el mismo y la referencia es 62172-75, no tengo las medidas pero son Made In Japan... seguramente sean métricas.

Si consigo averiguarlo te lo haré saber.

PD: Si... parece increible como nuestras motos tienen tantas piezas japonesas :cachondon:
 
Atrás
Arriba