Petardeo??

sergio19

Member
Hola, llevo muy poco con mi Harley, una street bob del 2013, tengo muchas dudas y mucho que aprender...pero una sobre todo, tiene los escape vance cortos y centralita screm...y quisiera saber si es normal el petardeo cuando corto gas?...sobre todo al cambiar de marcha.
A ver si alguien le pasa y es normal....
Gracias....y un saludo..
 
yo llevo colas vance and hines y la centralita remapeada y tambien petardea un poco al reducir, le puse unos atenuadores y ahora lo hace menos, el mecanico me dijo que era normal, pero seguro que algun compañero del foro te saca mejor que yo de dudas.
 
Yo voy con vince hines y centralita y filtro scream eagle y petardea...ah llevo una fat bob 2013 :enfado:
 
Tambien segun al regimen ¿no? a mi me petardea a 1600/2200rpm pero no por encima de 2200. Escapes cortos = mas pedos que escapes largos
 
En mi Iron con colas S&S sin remapeo ni filtro ni pollas petardeaba que daba gusto. Las cambié por unas screamin eagle II hace un año y algo y es rarísimo que me petardee, rarísimo.
 
Antes del remapeo petardeaba, ahora ni lo intenta, va mucho mas fina. Llevo colas V&H straitshoots.
 
Por cierto mi padre tiene unos escapes abiertos en una Heritage de inyección des de hace años sin remapear y siempre petardea que da gusto al reducir, la moto funciona perfecta y 0 averias....que manía con la finura estas motos estan hechas pa eso, es un punto distintivo para mi .... no os mola que petardee?:extranyado:
 
gracias a todos!!, la llevare al taller a ver pues esta en garantía!!!.... aunque a mi me gusta ese petardeoo jejeje, pero asi pruebo si va mas fina, aunque va de lujo, ayer hice mi primera salida de Barcelona a Sitges y genial!! sique es cierto que a mas revoluciones me desaparece casi por completo, pero como soy muy novato en esto de las Harley me gustaría saber que todo esta ok, a ver si la prueba alguien que ya lleve mas tiempo y me lo confirma, jejejej.
un saludo a todos!!!!!
 
Si no te gusta que petardee entonces tienen que ajustarte el mapa de inyeccion. Las twin cam suelen petardear cuando les cambias el escape y aunque las remapees, algun petardazo se les escapa (a la sportster, cuando la remapeas se le quita del todo), es normal en ese motor y a cierto regimen que no siempre es el mismo. La cuestion es que quien te la remapeó debería saber hacerlo. Los tiros van por una tabla en el mapa de inyección que gestiona la cantidad de gasolina que queda entrando en el motor cuando cortas gas...se puede regular y en tu caso, para atenuar los petardazos, hay que modificar esos parámetros. Quizas no se le quiten del todo, pero poder, se puede intentar actuando en ese parámetro.
 
Yo llevo mi sportster con unos V&H Big Radius y petardean MUCHO al reducir... y la verdsd es que eso buscaba además del ruido al abrir gas!!! Jejejeje.
A mí me encanta ese petardeo, qué le voy a hacer.
Y en cuanto a remapear... en mi opinión hay que remapear cuando cambias el filtro. Por meterle los V&H no lo veo necesario. Y he de decir que en el conce tampoco... y eso que no me pusieron ellos los escapes, que los puse yo en casita con un amiguete!!!
Dicho lo anterior... cada uno que haga lo que le dé la real gana. Faltaría más!
V'sssss
 
Yo adoro los petardeos de la mia.

a ver que hay petardeos y petardeos, y no suenan igual en una inyección que en una carburada, dependiendo de los escapes.....que la mía si reduces a lo bestia parece que te has metido en medio de un tiroteo con escopetazos del 12 incluidos...por un lado paso, pero tampoco te creas que me mola mucho, ahora le he puesto unos db killers artesanales y algo de petardeo he quitado, pero es lo que tiene el llevar escapes huecos....
 
Poned esto es vuestras cerdas y sabreis lo que es una traca valenciana :partiendose_de_risa

10675706_1559650810934776_2406182977440570879_n.jpg
 
Atrás
Arriba