Metido de lleno en A2!!

Dufour

Well-Known Member
Buenas compis!! Creó que hasta no ser poseedor de una HD no se puede invitar a birras así que espero OS conformeis con unas fantas jejeje.

Bueno, el caso es que estoy sacandome el A2 en estos momentos. Lo más seguro es que el lunes que viene no, el siguiente me examine del teórico que a priori no le veo mayor dificultad (espero no tener que tragarme estas palabras).

Hasta ahí Todo correcto, el problema viene con el.dichoso práctico en circuito cerrado,que le tengo pánico absoluto. He rodado poco o nada con motos y me parece complicadisimo tal ejercicio.
Prácticas haré,las menos posibles ya que me salen cada una a 40 y pico euros(89 las de carretera), así que llamo al foro a que me quitéis un poco este miedo,me deis algún consejo o alguno me toque con la varita mágica!!!

Tengo entre deja y ceja una 48, no veo el día en que me siente en ella por primera vez...no hago mas que ver vídeos de youtube, meterme en el foro y un largo etc por el que seguro la mayoría habéis pasado...

En fin, que un saludo a todos y encantado de participar en el foro,en el cual ya me presente hace mucho pero por H o por D no he podido ponerme al lío hasta ahora.

Nos vemos en las carreteras,espero que pronto!!!
 
Última edición:
Animo dufour, el teorico es facilisimo y el circuito es tener el dia, yo tambien le tenia panico a las maniobras, di ocho clases de maniobras y aprobe a la primera y mi mujer tambien, a si que seguro que tu tambien lo haces y en nada estas con tu 48.
 
¿Quién dijo miedo?
Si tienes miedo solo conseguiras ir agarrotado al examen...tranquilo, no es tan fiero el lobo como lo pintan!!!

Y animo, que la Forty-eight te está esperando!!!

V´sssssssss
:complice:
 
Me acuerdo de un consejo que me dieron hace bastante tiempo y hoy en dia lo sigo practicando y utilizando de vez en cuando.....

"""mirar siempre a donde quieres ir y la moto seguira ese camino"""

Es decir, no te distraigas con los elementos que estan cerca, como son los pivotes, la mirada siempre al horizonte.
Yo lo utilizo generalmente en una curva cerrada, miro hacia donde va la carretera, si miras hacia la cuneta o al coche que viene de frente.....alli que te vas!!!!:me_kagun::me_kagun:

Muchas suerte y mucho animo :complice::complice:
 
Hola Dufour.

Soy tan novata como tú pero te aseguro que no es tan complicado como crees. En cuanto al teórico, ni te preocupes, se trata sólo de sentido común. El circuito nuevo de maniobras parece complicado pero realmente sólo una parte lo es, el zig zag. No te obsesiones que en unas vueltas lo sacas. Te lo dice una que nunca ha sabido llevar una bici y ya lleva una YBR 250 entre los p. palos.

Por lo que dices, no sé si has manejado moto o no. Yo no había llevado ni ciclomotor, así que pedí hacer 4 ó 5 prácticas con automáticas para aprender. Cuando cogí la de marchas y ví la poca diferencia entre las dos, pensé que debería haber empezado con la de marchas pero realmente las automáticas son las que me dieron la seguridad en los giros y las plegadas.

Así que si lo ves difícil, hazte una primera práctica en el zig zag con una automática para dominarlo. Es por la facilidad, porque las de marchas, llevan defensas en el manillar y pesan y cuesta de maniobrar con ellas al principio. (que entre los palos se nota).

Dónde estás sacándote el carnet con esos precios???? Y yo que pensaba que en BCN eran caros. (3 prácticas de circuito 59€ y 1 de circulación 50€).

Sólo me queda decirte que no le tengas miedo a lo que no conoces y que el día que regreses a casa después de tu primera práctica, por muy nefasta que creas que ha sido, te sentirás genial y con ganas de que llegue la siguiente.

Ánimo que lo tienes antes de lo que crees. Y Birras porque a diferencia de ti, yo si invito aunque no tenga una HD, Tacaño. Pareces catalán. :partiendose_de_risa:complice:
 
Buenas!!! gracias por los animos chic@s...:complice:

Sobre el papel y como bien decis, los examenes son puros tramites pero a la hora de la verdad no se yo... :extranyado:

Dali,el consejo ese me lo han dicho varias personas,pero es que me veo mirando al final de los palos y llevandome todos por el camino!!! jajaja.

Iron Girl, de tacaño nada!! si por mi fuese os tenia borrachos las 24 horas del dia:cachondon:,y todo a mi cuenta por supuesto,que para eso soy de Bilbao!! jejee,bueno no de bilbao capital,de Getxo concretamente,a unos 20 km de bilbao,y es ahi donde me van a meter los palos de40 y pico y 89 euros por practicas,una salvajada la verdad,pero no mire mucho los precios y para cuando me quise dar cuenta,ya era tarde...
Lo que no se,es si podria hacer las practicas en otro sitio... Supongo que tendria que pagar una nueva matricula no?? aunque viendo los precios,es que me saldria hasta rentable no me jodas!!

A mis 17 años mis queridos papas me compracon una Scooter de 50cc para ir al Instituto a estudiar ,o al menos ese pretexto puse jajaja,hasta que un verano llendo a la playa me di una galleta comiendome al de delante,por mirar el trasero respingon de una muchacha(esto es veridico,aunque yo siempre digo que iba mirando unas nuevas edificaciones) ; despues de eso,poco mas he cogido motos,de ciento en cuanto alguna de marchas pero las podria contar con los dedos de una mano,vamos,que eso y nada es lo mismo.

Lo que mas miedo me da del practico de pista,son los dichosos palos,pero casi mas que eso,es el tener que meter 2ª en un espacio de tiempo corto y tener que frenar en un sitio tan concreto... o meter punto muerto en vez de 2ª!! No se puede hacer toda la puñetera prueba en 1ª???:partiendose_de_risa

En fin,vamos por partes y primero habra que sacar el teorico,que la verdad es que por el momento apruebo todos los teses de la autoescuela(que segun me dijo la profa son todos los posibles teses oficiales),pero a veces tengo la sensacion que tanto hacer teses tb puede ser contraproducente... te haces la picha un lio con tantas distancias,velocidades etc...

Un saludo y ya os ire contando!!

Gracias!:lengua_fuera:
 
Última edición:
Animo dufour, el teorico es facilisimo y el circuito es tener el dia, yo tambien le tenia panico a las maniobras, di ocho clases de maniobras y aprobe a la primera y mi mujer tambien, a si que seguro que tu tambien lo haces y en nada estas con tu 48.

Joder como haga yo 8 clases me llevan a la ruina!!! entiendo por "una clase", "una hora",no??? en una hora supongo que da tiempo a practicar algo...mas que nada es el tema marchas-embrague-freno todo en un breve lapso de tiempo...

¿Quién dijo miedo?
Si tienes miedo solo conseguiras ir agarrotado al examen...tranquilo, no es tan fiero el lobo como lo pintan!!!

Y animo, que la Forty-eight te está esperando!!!

V´sssssssss
:complice:
Es leer la palabra Forty y se me tuercen los ojos jajaja. Gracias socio!!

Ya verás el subidón cuando apruebes!!

Eso sin duda!!! entonces quizas me estire y os saque unas birras :lengua_fuera:
 
Joder como haga yo 8 clases me llevan a la ruina!!! entiendo por "una clase", "una hora",no???
No, siento darte una mala noticia pero sólo son 45' (No creo que allí os regalen 15 min. más pero podrían estirarse con lo que te cobran).

Dali,el consejo ese me lo han dicho varias personas,pero es que me veo mirando al final de los palos y llevandome todos por el camino!!!

Lo que dice Dali, es cierto. Cuando sortees los slaloms de conos y el zigzag, has de mirar al frente. No te los comerás, tranqui porque los sorteas fijándote en ellos tan sólo con tu visión periférica.

Lo que no se,es si podria hacer las practicas en otro sitio... Supongo que tendria que pagar una nueva matricula no?? aunque viendo los precios,es que me saldria hasta rentable no me jodas!!

Seguramente sí te harían pagar de nuevo la matricula pero con esos precios, yo haría algo en lugar de hacer tantas prácticas en la autoescuela. Ostras, es que a tí una clase de circulación, te cuesta lo mismo que alquilar la moto todo el día. Y si te alquila una un colega que tenga el carnet un finde y practicas por ahí?

Mira, te paso 2 enlaces:

-El primero es de los 2 circuitos (lento y rápido):
NO ME CAIGO!!! ¿CUANDO VOY A EXAMEN?: PERMISO A1 y A2. COMO ES EL EXAMEN OFICIAL DE PISTA DE LA D.G.T.

-Este es de nuestro grupillo de LosSinharleys (por el momento) y en el hilo de crónicas del A2, ponemos nuestras experiencias. Lee todos los post de TZARQUAL que él ya lo ha aprobado y nos ha dado técnicas y trucos para superarlo.
http://www.foroharley.com/grupos/sinharleys/a2-cronicas-novatos-338/

Ah! En mi autoescuela al apuntarte, te descuentan 75€ si solicitas info online previamente, te regalan una práctica sólo por pinchar en "me gusta" en su facebook y también te regalan (a escoger entre) la chupa con protecciones o el casco. Yo he cogido el modular, es un LS2 pero para empezar ya me vale. Mucho regalo pero conmigo se van a forrar con las prácticas. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Yo me lo saque hace poquito, el teorico es muyyy sencillo, en eso no tendras probelmas en 5-10 min lo tienes solucionado.

Despues viene lo complicado, en mi caso nunca habia llevado moto, ni ciclomotor, asi que hice bastantes practicas como para sentirme seguro a los mandos. Respecto al examen cerrado el 50% de la gente suele caer en los primeros 10 metros, en las placas. Mi recomendacion, sal acelerando generosamente ya encarado hacia las planchas, mirando hacia mas alla, si miras abajo te iras, antes de entrar deja de acelerar, recuerda que mientras estas en las planchas no puedes acelerar o se te ira la moto, ni frenar, asi que si te quedas corto dale al embrage y la moto cogera velocidad para salir. Despues lo demas es muy sencillo, los conos, se esquivan facil mirando hacia donde quieres ir, sales acelerando pasas a segunda y frenado de emergencia. En la segunda parte donde mas tiempo ganas es al principio, sal fuerte y pasa rapidamente a segunda, haz los virages y sigue fuerte, frena, haz la curva y acelera durante el primer tercio, haces los pivotes y frenas.
El practico es muy sencillo, haz 1 practica antes del examen para saber los sitios complicados de la zona y si no tienes soltura con la moto, haz alguna practica mas aqui es importante coger la seguridad necesaria, yo me pille una practica en autovia para coger seguridad a altas velocidades.

Mucha suerte
 
¿Quieres aprobar el teórico? Fácil :contento:
No memorices, aprendelo visulizando situaciones, y cuando vayas por la calle, aplica mentalemente lo que has aprendido con el libro encima para consultar.
Has de aprender para después poner en práctica, si lo haces así apruebas seguro :complice:
Suerte
 
Buenas Dufour!

yo ayer mismo me examine del circuito y con lluvia! Es lo que tenemos los del norte...
El teórico es una chorrada, yo lo saqué en 5 días. Con el de circuito he necesitado dos clases únicamente, eso si, vengo conduciendo una de marchas desde hace meses, con lo que no se me ha hecho tan complicado, es una prueba de nervios!. El truco es mirar hacia donde quieres ir y la moto va sola!

A mi me falta el de circulación que lo tendré este miercoles..una vez aprobado ahora solo toca ahorrar para la Iron con mandos avanzados..no hago mas que soñar con ella...

Muchísimo animo y confía en ti mismo! Recuerda que todo motero ha pasado lo mismo que estas pasando tu!
 
Yo creo que es una cuestión mental y de seguridad de uno mismo, punto aparte los nervios, si en las prácticas eres capaz de tener un porcentaje del 90% de éxito, creo que ya estás preparado para examinarte, si eres una persona muy nerviosa o nerviosa, no está de más tomarse unas grajeas de valeriana, para compensar la sobre excitación que produce examinarse, pero yo creo que cada uno es capaz de auto-evaluarse y saber si se está seguro o no.
Yo solicité una práctica el mismo día del examen que creo que empezaba a las 9, a las 8 de la mañana, y después hice los 2 exámenes de circuito con la misma moto, pues en la autoescuela era un problema ya que había varias motos mínimo 5, unas y otras tenían una diferencia abismal tanto en RALENTÍ, como en frenada y embrague, otras no había manera de ponerlas en punto muerto, así me tranquilicé pues ya sabía como iba la moto a algunas no había ni que darles gas en la prueba de habilidad.

Pero al final todo depende de la tranquilidad personal y también algo de suerte.

saludos. y para ese día nada de birras, si acaso una buena valeriana.
 
Teórico: Pues estudia y un poco de sentido común.

Circuito cerrado: Las paralelas ni muy deprisa ni muy despacio, no me mires hacia abajo o te saldrás. Las eses, nunca mires hacia abajo, a la salida de cada cono aprovecha el máximo del ancho del circuito para tener más radio de giro, siempre la vista al siguiente cono, si es necesario apoya un pie en el suelo para ayudarte a una maniobra, se te permite un pie en todo el examen...

Siempre siempre usa la misma moto, aunque sea el mismo modelo no están todas igual.
 
dimos ocho clases de una hora, si que es verdad que ya teniamos una kawasaki eliminator de 125 de marchas siete meses antes de empezar a sacarnos el carnet y teniamos un poco de practica.
 
Vaya jerga me gastáis. Placas, planchas, paralelas...
Yo no recuerdo nada de cuando me examiné del canné de amoto, creo que se hacía un caballito con una vespa 125 mientras un tío feo te hacia una afoto de recuerdo. Luego un señor (mas feo en toavia) te miraba a los ojos para ver si eras buen motero. Esa mirada penetrante no fallaba nunca.
Te escudriñaba y luego miraba la afoto, si ponía su dedicatoria en ella ya podías salir pitando con la vespa a una rueda. Todo esto sin casco ni na de na.
El de la autoescuela dejaba las vespa casi sin gasolina por sí de la alegría no te acordabas de devolverla.
Al menos yo lo recuerdo así, debió ser por el doping y las birras una antigua costumbre muy española la de tomarse unas birras antes del examen.
En el de coche me tomé 2 junto a una chica muy maja que luego se montó de pasajera en el mismo coche que yo y saco una carpeta donde iba apuntando cosas a la vez que me decía por donde quería que fuera...en el de moto alguna más, pero creo que no se montó nadie detrás.
Ahora lo hacen más complicado y al final los resultados son casi peores.
Ánimos y mucha suerte a todos los futuros moteros/as.
Saludos
 
No, siento darte una mala noticia pero sólo son 45' (No creo que allí os regalen 15 min. más pero podrían estirarse con lo que te cobran).



Lo que dice Dali, es cierto. Cuando sortees los slaloms de conos y el zigzag, has de mirar al frente. No te los comerás, tranqui porque los sorteas fijándote en ellos tan sólo con tu visión periférica.



Seguramente sí te harían pagar de nuevo la matricula pero con esos precios, yo haría algo en lugar de hacer tantas prácticas en la autoescuela. Ostras, es que a tí una clase de circulación, te cuesta lo mismo que alquilar la moto todo el día. Y si te alquila una un colega que tenga el carnet un finde y practicas por ahí?

Mira, te paso 2 enlaces:

-El primero es de los 2 circuitos (lento y rápido):
NO ME CAIGO!!! ¿CUANDO VOY A EXAMEN?: PERMISO A1 y A2. COMO ES EL EXAMEN OFICIAL DE PISTA DE LA D.G.T.

-Este es de nuestro grupillo de LosSinharleys (por el momento) y en el hilo de crónicas del A2, ponemos nuestras experiencias. Lee todos los post de TZARQUAL que él ya lo ha aprobado y nos ha dado técnicas y trucos para superarlo.
http://www.foroharley.com/grupos/sinharleys/a2-cronicas-novatos-338/

Ah! En mi autoescuela al apuntarte, te descuentan 75€ si solicitas info online previamente, te regalan una práctica sólo por pinchar en "me gusta" en su facebook y también te regalan (a escoger entre) la chupa con protecciones o el casco. Yo he cogido el modular, es un LS2 pero para empezar ya me vale. Mucho regalo pero conmigo se van a forrar con las prácticas. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Muchisimas gracias Iron girl!!!

Tengo varios familiares con varias motos,Harleys entre otras,asi que espero que no sean unos capullos y me dejen practicar con alguna de ellas!! aunque ya me han dicho que lo que practique con esas motos nada tendra que ver con las del examen,por pesos etc...lo mas seguro es que me dejen practicar con una shadow 650 vlx,que si la veis no la reconoceis de lo custom que va, escape libre entre otras cosas!! jajaja,que mejor forma de empezar!!!:partiendose_de_risa

En cuanto saque un ratito me leo los links que me has colgado,que el primero ya veo que da mucha info con graficos y todo,una vez mas,muchisimas gracias!!

En cuanto a precios,os seguire dejando con la boca abierta... la matricula me costo 200€( se que he hecho el canelo,pero para la proxima he recibido una buena leccion,jamas pense que podria haber diferencias tan abruptas en los precios,la verdad. Podria asumir un sobre precio razonable,teniendo en cuenta que tengo la autoescuela al lado de casa,del curro,me saque alli el carnet de coche,son clientes mios y un largo etc,pero una cosa es ser majo y otra gilipollas:timido:)

En fin,sigo leyendoos ,que la verdad se agradecen vuestras experiencias y opiniones!
 
Yo me lo saque hace poquito, el teorico es muyyy sencillo, en eso no tendras probelmas en 5-10 min lo tienes solucionado.

Despues viene lo complicado, en mi caso nunca habia llevado moto, ni ciclomotor, asi que hice bastantes practicas como para sentirme seguro a los mandos. Respecto al examen cerrado el 50% de la gente suele caer en los primeros 10 metros, en las placas. Mi recomendacion, sal acelerando generosamente ya encarado hacia las planchas, mirando hacia mas alla, si miras abajo te iras, antes de entrar deja de acelerar, recuerda que mientras estas en las planchas no puedes acelerar o se te ira la moto, ni frenar, asi que si te quedas corto dale al embrage y la moto cogera velocidad para salir. Despues lo demas es muy sencillo, los conos, se esquivan facil mirando hacia donde quieres ir, sales acelerando pasas a segunda y frenado de emergencia. En la segunda parte donde mas tiempo ganas es al principio, sal fuerte y pasa rapidamente a segunda, haz los virages y sigue fuerte, frena, haz la curva y acelera durante el primer tercio, haces los pivotes y frenas.
El practico es muy sencillo, haz 1 practica antes del examen para saber los sitios complicados de la zona y si no tienes soltura con la moto, haz alguna practica mas aqui es importante coger la seguridad necesaria, yo me pille una practica en autovia para coger seguridad a altas velocidades.

Mucha suerte

Chapo!!! yo creo que el miedo que tengo es porque aun no me he subido en condiciones sobre una moto de marchas... tengo la sensacion de que en cuanto me suba a una,vea como va el tema equilibrio,como abre gas,como cambiar marchas etc,se me quitara el 50% del acojono que llevo encima:yb617[1]:,asi que deseando estoy que uno de mis primos me deje alguna burra y ver que tal me siento.

Sobre todo practicare,el tema de llevarla entre lineas,zigzaguear casi parado,y acelerar y frenar en un espacio reducido; con eso y las practicas que pueda hacer en la autoescuela,espero ir servido!!:timido:

Gracias Azote!!:yb641[1]:
 
¿Quieres aprobar el teórico? Fácil :contento:
No memorices, aprendelo visulizando situaciones, y cuando vayas por la calle, aplica mentalemente lo que has aprendido con el libro encima para consultar.
Has de aprender para después poner en práctica, si lo haces así apruebas seguro :complice:
Suerte

Imposible no momerizar con tanto test!! jaja. Si es cierto que en muchas preguntas te imaginas la situacion buscando una respuesta logica o coherente,pero la palabra logica/coherencia y DGT jamas pueden ir de la mano...:book5::blink:

Vaya jerga me gastáis. Placas, planchas, paralelas...
Yo no recuerdo nada de cuando me examiné del canné de amoto, creo que se hacía un caballito con una vespa 125 mientras un tío feo te hacia una afoto de recuerdo. Luego un señor (mas feo en toavia) te miraba a los ojos para ver si eras buen motero. Esa mirada penetrante no fallaba nunca.
Te escudriñaba y luego miraba la afoto, si ponía su dedicatoria en ella ya podías salir pitando con la vespa a una rueda. Todo esto sin casco ni na de na.
El de la autoescuela dejaba las vespa casi sin gasolina por sí de la alegría no te acordabas de devolverla.
Al menos yo lo recuerdo así, debió ser por el doping y las birras una antigua costumbre muy española la de tomarse unas birras antes del examen.
En el de coche me tomé 2 junto a una chica muy maja que luego se montó de pasajera en el mismo coche que yo y saco una carpeta donde iba apuntando cosas a la vez que me decía por donde quería que fuera...en el de moto alguna más, pero creo que no se montó nadie detrás.
Ahora lo hacen más complicado y al final los resultados son casi peores.
Ánimos y mucha suerte a todos los futuros moteros/as.
Saludos

:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa,con todos mis respetos,que edad tiene usted abuelo!!! jajaja, lo que me he reido leyendote xD,joder si te he leido en sepia y todo coño:cachondon:.

Ojalamen aun se conservasen esas costumbres,esas formas de proceder,esa forma de sacar moteros de verdad!!

Os he leido a todos de cabo a rabo pero como buen autonomo me debo a mi trabajo y no puedo contestaros,pero me quedo con cada uno de los consejos que me habeis dado,y los tendre muy presentes en todo momento,de verdad...

Sigo con mis teses hasta el 17 y pasamos a rodar!!! (si "dios" quiere...:timido:)
 
Última edición:
En moto hay una cosa clave, y es el fijar la vista en el sitio por el que queremos pasar. A no ser que sea físicamente imposible, si fijamos la vista en un punto es por ahí por donde irá la moto... y en el examen, es muy habitual que los nervios nos jueguen la mala pasada de mirar hacia abajo en las líneas o en el zigzag. Así que la vista siempre puesta en el punto por el que queremos pasar, y casi seguro que pasaremos.

Por lo demás, es cuestión de tiempo (bueno y en tu caso de dinero, que vaya sablazos que se gastan por ahí arriba), pero todo ese nerviosismo y los sinsabores se pasan en el momento que coges tu moto ya con tu carnet y metes primera y empiezas a rodar. Así que paciencia y fuera nervios... que por cierto, para eso suele ser muy bueno un copazo de alguna bebida espirituosa de alto contenido alcohólico... :cachondon:
 
Atrás
Arriba