Problema Tapón Depósito

Iron-man

Well-Known Member
La cosa es está, hoy he recibido un pedido de lsdh1 y uno de los artículos era un tapón gasolina de drag specialities con llave, concretamente este http://www.dragspecialties.com/fatbook/17/190/7726896 pero cuando he ido a ponerlo resulta que tiene la rosca al revés, es decir, enrosca hacia al revés que el reloj.

Me gustaría saber si alguien tiene este mismo problema para saber si es error de fabricación o cagada por mi parte en el pedido. Aprovecho también para anunciar su venta, $14.41 más gastos, lo que me ha costado, ya pondré el anuncio conveniente en la sección conveniente.

Gracias
 
Si no estoy equivocado, en ese caso que me corrija alguien, los tapones de la sportster tienen que ser ventilados, y por el enlace que pones seria la referencia 7805-0320 , si se rosca al reves es que te han mandado el NO ventilado, si pedistes la referencia correcta se lo comentas para que te lo solucionen, y lo más seguro es que te envien el correcto sin portes.

Repito que si me equivoco con la afirmación, pues lo posteais.

Saludos
 
Te cuento, porque me pasó algo parecido.

Hace tiempo compré un juego de tapones con llave de Gaslock (van dos en la caja). Cogí uno de ellos, y roscaba al revés... llamé a W&W y me explicaron varias cosas:

La caja contenía dos para que sirviese para modelos anteriores a 1995 (creo recordar). Entonces los depósitos tenían dos tapones (hoy en día sólo uno, y el otro es el medidor de gasolina).

De los dos tapones uno rosca a izquierdas y otro a derechas (esto era así para que fuese más cómodo al quitar los dos tapones a la vez, mano izquierda y derecha trabajando simétricas)...

Solución, probar con el 2º tapón, que aún no había sacado de la caja, y que funcionaba perfectamente.

Sin embargo, veo que en tu modelo son vendidos por unidades, ¿no?.

Espero haber aclarado algo, aunque no sé si te servirá de mucho...

Saludos,
 
Coincide con lo que me decís, pedí el no ventilado porque pensaba que no importaba y como aparentemente en el tapón de serie no se ve ventilación...

En fin, prefiero haberla cagado en un tapón de 14$ que en las colas SE (que estuve a punto de pedir la ref. de las sporty carburadas).

Gracias por la aclaración.
 
En efecto, la solución creo que es la que Badbone te dice.

Una pequeña aclaración....

Los tapones no ventilados son los que se usaban hace bastantes años. Tenían que ser herméticos porque no había una solución más o menos factible para que el depósito se ventilase y a la vez no se saliese la gasolina por los tapones. Por lo tanto, lo que se hacía, como digo, era fabricar tapones herméticos y poner una ventilación en la parte más superior del depósito (probablemente en la zona (oculta) del velocímetro. (algo así com los viejos depósitos de combustible de las motos de motocross, que tenían un tubito arriba...)

Los motivos del porqué todos los depósitos necesitan ventilación son dos: la expansión de los gases de la gasolina al calentarse (por el sol, por la temperatura que el motor le aporta...), y el permitir que el aire ocupe el espacio que va quedando al consumir la propia gasolina (de otra manera, la gasolina no saldría por el tubito que alimenta carburadores o inyección).

Desde hace años, los tapones sí son ventilados, y disponen de una especie de "laberinto interior" o sifón, de forma que la gasolina choca contra él pero no continúa su camino hacia arriba y vuelve a bajar, cosa que el aire si hace.

Te muestro los restos de un tapón que tuve que quitar a lo bestia, porque se averió la cerradura (los tapones con llave de HD son un desastre), y podrás ver los agujeros de ventilación... cuatro por abajo, y seis por arriba.

Le falta por arriba la cúpula cromada, pero esta tampoco es hermética, y deja unas ranuras como de 0,5mm a lo largo de su circunferencia para ventilación.

user_2161_dsc04335.jpg
user_2161_dsc04336.jpg


Saludos, sorry por el tocho... :roll:
 
Atrás
Arriba