Vibraciones en Fat Bob

McTazz

Member
Hola,

Esta semana me he acercado al concesionario para probar la Fat, como no la tienen de prueba me he dado una vuelta con la Street Bob. Quería probar su agilidad y como tienen la misma distancia entre ejes y casi el mismo lanzamiento me dicen que son similares (la diferencia es el tamaño de la rueda delantera).
La verdad es que me he quedado sorprendido, tengo una Nightster y pensaba que vería una peor maniobrabilidiad pero he podido ir rápido en curvas y me he sentido muy cómodo.
Lo mas molesto han sido las vibraciones (motor 103), en los Harley days probé 10 min. la Fat y me pareció que andaba muy fina y ahora al probar la Street las pistonadas las he notado mucho en los pies y en el asiento hasta ser molestas. No se si es porque era de prueba y estaba mal tratada (aunque bastante nueva unos 2500 Km) o porque es así.
Pensaba que viniendo de una Sporter las vibraciones mejorarían y ahora me he quedado con la duda.
vosotros tenéis experiencia con las Dyna, que tal se sienten las vibraciones, mejor que on las Sporters? o hay que resignarse a aguantarlas....en teoría el motor 103 es de los más suaves no? Es algo que mejora después del rodaje?

Gracias por vuestras sabias opiniones,

las proximas Birras van por mi cuenta..
 
``Buscador´´ ese gran olvidado :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa http://www.foroharley.com/f14/sensaciones-vibracion-street-bob-26732/

Segun lo revolucionado que lleves el motor. Por debajo de 2000rpm el pototo se nota y mis wewecillos van alegres. Por encima de las 2000 parece un vespino, suave. Pasadas las 3000 se me pone duro todo y llegando a las 5000 es tocar el cielo.
Noto mas las vibraciones con el asiento de serie que con un Le pera, curioso. Y noto mucho menos las vibraciones con las Bob de serie que ahora.

PD: Una Harley que no vibre no es una Harley, es una Japo :cachondon:
 
La mía lleva el 103, como dice Air a bajas revoluciones vibra pero según vas subiendo desaparecen. En las Dynas el motor lo sientes por todo el cuerpo, pero para nada lo veo como algo que pueda ser incómodo, te acostumbras en un pispas.
 
Hola yo venía de un tetra de 600cc y me acuerdo que al probar la fat bob 103 me pareció que vibraba la hostia, aun así no me lo pensé y no me arrepiento del cambio, ahora despues de casi un par de años ya casi no vibra :cachondon:.

v´sss
 
Salud y birras.
jajajaja en los semáforos en cuesta (arriba jjjjjj) cuando sujetas el freno delantero te sacude de cojones (mejor cierra la boca jjjjj).
Tambien hay que revisar de vez en cuando las abrazaderas de los guardacalores de los escapes ya que se aflojan y hacen ruido feo jjjjj.
A bajas revoluciones la solución son la RPMs, pero si llevas escapes diferentes a los originales, estarás como un tenor cantando a la ventana jjjjjjj.
Las softail se sacuden menos.:complice:
 
yo tambien e sentido esa sensasion algo incomoda a los principios.asta te dire mas en ciertas ocasiones "sobre todo por ciudad en bajas revoluciones"sentia ormigueos en las manos ,era mui desagradable.pero con el tiempo a ido desapareciendo asta no notar. y fue al cambiar el neumatico delantero orijinal "dunlop"con un dibujo de tacos y ademas con desgaste escalonado.
como no iva a vibrar ,asi vibra asta el AVE :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
AMOSNOMEJODAS...os quejáis de las vibraciones?!?!?!?!?! me parece que os estáis equivocando de marca o de modelo...si pruebas una Softail no notareis nada de nada (llevan eje de equilibrado en el motor, una mariconada para quitarle la esencia y revalorizar los evos), a mi me encanta ver como se "menean" a relentí...
 
Esta semana me he acercado al concesionario para probar la Fat, como no la tienen de prueba me he dado una vuelta con la Street Bob. Quería probar su agilidad y como tienen la misma distancia entre ejes y casi el mismo lanzamiento me dicen que son similares (la diferencia es el tamaño de la rueda delantera).

Pues se parecen como un huevo a una castaña, no tienen nada que ver la rueda gorda de la FB con la fina del SB, y eso incide totalmente a la hora del paso por curva.

En cuanto a vibrar, jejejeje, arranca la FB y no te subas, mira la rueda delantera, parece que va a salir andando sola dando botes..... :D Y buen apunte lo de las abrazaderas de las guardas de los colectores, empecé a notar un ruido raro y era que se soltaban, una vez al mes, apretón y listo
 
Yo es que si no vibrara le retocaría algo para que lo hiciera. Otra cosa es que tenga algo mal ajustado y que las vibraciones no sean las propias de una Harley. Para todo lo demás, Japón.
 
El.dia que la.mia no vibre la cambio por una hormigonera. Necesito jaleo y que tiemble. Si no...... Seguiria con.mi gsxr
 
Mi dyna vibraba en exceso y es que tenía el neumático delantero con bultos, lo cambie y ahora va normal es decir VIBRA:partiendose_de_risa
 
Yo cambié precisamente de softail (fat boy) a dyna (fat bob) porque la esencia harley las softail la han perdido por completo...
 
Pues yo cambiaba mi Street Bob por una Fat Bob o una Softail Slim. Aunque mi Sb me encanta :cachondon:
 
Pues yo cambié mi Fat Bob por una Heritage Evo del 92 y.... Ha sido un salto atrás en el tiempo hasta los 60, no corre, vibra de cojones, no tiene silentblocks, no frena... Pero es lo que me pone. Birras
 
Pues yo cambié mi Fat Bob por una Heritage Evo del 92 y.... Ha sido un salto atrás en el tiempo hasta los 60, no corre, vibra de cojones, no tiene silentblocks, no frena... Pero es lo que me pone. Birras

Totalmente, y yo añado un par de cosas más... primero, una caja de cambios poco... "discreta" :cachondon: y segundo, un embrague duro de cojones, con el que acabas con una mano tan fuerte como una prensa hidráulica.

:partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa
 
Pues yo cambiaba mi Street Bob por una Fat Bob o una Softail Slim. Aunque mi Sb me encanta :cachondon:

La Slim es la única softail del catálogo actual que me gusta. Pero mientras mis huesos aguanten las vibraciones de mi Dyna, seguiré con ella, porque me encantan las sensaciones que trasmite el motor. Me he hinchado a leer a compañeros del foro, que cambian de familia de HD que al principio todo es amor y placer, y con el tiempo acaban echando en falta cosas de su antiguo hierro. Para ganar en unas cosas y perder en otras, y gastar pasta, me quedo como estoy :cachondon:

Esto lo digo hoy día 14-1-15, el día 15-1-15 igual la cambio por otra :partiendose_de_risa
 
Pues yo cambié mi Fat Bob por una Heritage Evo del 92 y.... Ha sido un salto atrás en el tiempo hasta los 60, no corre, vibra de cojones, no tiene silentblocks, no frena... Pero es lo que me pone. Birras

Por casualidad..... :cachondon:

1382411_662284770458167_1206146925_n.jpg
 
Yo vengo de una xl1200c y eso si que vibraba y no frenaba una caraj....... Ahora la SB, es una gozada, vibra al ralentí, pero cuando pasas de primera a segunda se acabo la vibración. No es que se acabe, porque al final una harley que no vibre no es una harley, pero si que se nota mucho menos y a medida que la subes de marchas, menos aún. Y ahoa con los ABS si que frena:partiendose_de_risa, y los pasos por curva, una gozada. En fin son harleys.
 
Atrás
Arriba