Autonomía y consumo de la Street bob TC 103

Ciro

Well-Known Member
Cómo los hilos que hablan del consumo/autonomía de nuestras Street bob, son un pocos antiguos y sobre todo hablan de la experiencia con el TC 96, abro este hilo para ver cómo se comportan los TC 103 en nuestras niñas.

Hoy tenía que hacer un viajecito y me ha dado por hacer un seguimiento al consumo. Lo expongo a continuación:

He llenado el depósito hasta el máximo, le han entrado 15 litros, (se ve que el anterior lo apuré bien, porque normalmente no le entran más de 14, tampoco insisto en llenarlo completamente).

Las condiciones del viaje han sido las siguientes:

Autovia
Muy poco viento, pero en contra
Velocidad: 120 kms/h. Esto no es una media, sino la velocidad que principalmente he llevado. Ha habido tramos de 130 y algunos de 110. También algunos adelantamientos a 140, pero la velocidad predominante esa, 120.

Primera medición, cuando llevaba 212 kms recorridos, he mirado el combustible disponible y marcaba 100 Kms. (Ya se habían perdido por el camino unos 20 kms de las optimistas previsiones, cuando llené el depósito:partiendose_de_risa)

Segunda medición, cuando se ha encendido la luz de reserva, el combustible restante marcaba 50Kms. Iban recorridas 244 Kms.

Conclusión sobre la autonomía:
Teniendo en cuenta que a partir de 100 kms, las previsiones del ordenador no bajan progresivamente, sino, a casi el doble de ritmo, (no sé si me explico). Es por lo que entiendo que los 50 que marcaba la reserva, hubieran sido unos 25 kms reales. (Si se va por debajo de 100 Kms/h. si van bajando a un ritmo casi normal).
(Aquí hay que matizar una cosa, cuando digo reales, digo hasta que marca sin combustible en la pantalla digital, pero todos sabemos que a partir de ahí, se pueden hacer más kilometros. Una vez lo comprobé).
Por lo tanto, autonomía con estas condiciones de viaje: 270 Kms. (hasta que marcase Low), a partir de ahí suelen quedar otros 2 litros y pico que es mejor no usar.

En lo que a consumo se refiere, cuando se ha encencido la reserva, casualmente, había una gasolinera en pocos metros, así que he respostado. Le han entrado 13.3 litros, hasta el máximo.
Por lo tanto, consumo: 5.45 Litros a los 100 kms.

Yo creo que está bastante bien.
No se que opinais.
Saludos

PD, Del reloj analógico no digo nada, a partir de la mitad de depósito, pasa a ser un mero adorno.
 
Última edición:
Esta bien. Yo he llegado a hacer 285 si no recuero mal. Estoy planteandome cambiarla por un Prius :cachondon:
 
Esta bien. Yo he llegado a hacer 285 si no recuero mal. Estoy planteandome cambiarla por un Prius :cachondon:

Quieres decir, apurando el depósito hasta que marca sin combustible, no?

Aunque así sea, ya sabemos que, en esas circunstancias, todavía quedan 2 litros en el depósito.
Está bien que sea así, de esta manera la mierdecilla siempre está ahí, no se gasta.
 
Última edición:
Lo veo bien, sigue realizando medias, de tanque lleno a tanque vacío, observa los litros k le metes y los km k le has echo... Yo lo hago tanque tras tanque, mi consumo de 4,7 a 5,5:cachondon: Ahora, es el tc96.:ya_claro:
 
He llegado a medir consumos de 5 litros, pero conteniendo la velocidad y acelerones.
En el momento que "ese depósito" ve los 140 y/o mantiene los 120, me olvido de los 5 litros.
 
Ciro, crear hilos como este, me parece una idea cojonuda :complice:

Voy haciendome el cuerpo a que mi futuro Evo, de menor cilindrada, menor potencia y 5 relaciones... posíblemente consumirá más... :dormido:

Por cierto, sería interesante que le hagas una prueba de consumo al Vespino cuando lo termines de "macarranizar" :lengua_fuera:
 
No se si os pasará igual pero ni de coña te haces los km que marca cuando se enciende la reserva, por despacio que vayas. La mala p... me dejo tirado una vez por confiar :malas_intenciones:
 
Te ha gustado mi clásica, ehhhhhhhhh.

Estas palabras eran para Davicico, pero se me ha olvidado pinchar en citar:partiendose_de_risa
 
No se si os pasará igual pero ni de coña te haces los km que marca cuando se enciende la reserva, por despacio que vayas. La mala p... me dejo tirado una vez por confiar :malas_intenciones:

Si vas por debajo de 100, casi, marca kilometros restantes reales.
De cualquier forma, eso me pasó a mí, la penultima vez que llené el depósito, cuando le entraron 15 litros. A pesar de quedar 2 litros y pico, en el depósito, éste ya marcaba sin combustible, (me refiero al ordenador, pantalla digital).
Así que, ya apurarias..., ya
 
Yo lo estuve mirando un tiempo después de quedarme tirado, y rondaban los 5l a los 100, casi todo autovía con algo de atascos.
 
Te ha gustado mi clásica, ehhhhhhhhh.

Ya que estamos, no nos vamos a andar con tonterías, lo voy a soltar públicamente :me_pregunto_que_ocu

Me ha molado tu clásica, y deseando estoy de verla cuando la termines, no dudo que abrirás un hilo con fotos y vídeos para presentarla :cachondon:

Me ha molado tu Street Bob y para que todos aquí lo sepan, Ciro la tiene IM-PE-CA-BLE, no tenía ni una mota de polvo, si me la ponen en un concesionario y me dicen que es nueva... me lo creo.

Y otro dato, esos Supertrapp IDS hacía tiempo que los estaba tanteando para cuando tenga mi futura burra, porque estéticamente me parecen bonitos (porque se parecen a los de serie) y el nivel sonoro, como ya sabemos, es ajustable... y por fin los he podido escuchar en vivo :homer_face:

Venga, ya falta menos para que nos veamos en la carretera :complice:

(Y disculpas por el off-topic)
 
Ya que estamos, no nos vamos a andar con tonterías, lo voy a soltar públicamente :me_pregunto_que_ocu

Me ha molado tu clásica, y deseando estoy de verla cuando la termines, no dudo que abrirás un hilo con fotos y vídeos para presentarla :cachondon:

Me ha molado tu Street Bob y para que todos aquí lo sepan, Ciro la tiene IM-PE-CA-BLE, no tenía ni una mota de polvo, si me la ponen en un concesionario y me dicen que es nueva... me lo creo.

Y otro dato, esos Supertrapp IDS hacía tiempo que los estaba tanteando para cuando tenga mi futura burra, porque estéticamente me parecen bonitos (porque se parecen a los de serie) y el nivel sonoro, como ya sabemos, es ajustable... y por fin los he podido escuchar en vivo :homer_face:

Venga, ya falta menos para que nos veamos en la carretera :complice:

(Y disculpas por el off-topic)

A ver si disfrutas de tu clásica, ya mismo.
Eso es mi vespino elevado a la enésima potencia:cachondon:
 
Ciro, crear hilos como este, me parece una idea cojonuda :complice:

Voy haciendome el cuerpo a que mi futuro Evo, de menor cilindrada, menor potencia y 5 relaciones... posíblemente consumirá más... :dormido:

Davicico yo he sacado un consumo de 6 litros en la Ultra a un ritmo tranquilo eso sí, raramente he superado los 110-120 km/h.
 
Lo de la reserva es verdad, es optimista de cojones. De todas formas si tienes el stage 1 creo que consume menos. Yo al 103 le saco menos de 6 litros a veces
 
Yo suelo hacer a mi ritmo entre 280-300 antes de saltar la reserva, centralita y colas vancen&hines
 
Con mis Dynas 103 he llegado a hacer casi 300 antes que de lleguen a marcar "sin autonomía", haciendo 80% carretera y 20% ciudad. Todavía no podido probar a rodar todo el depósito por autovía a velocidad constante.
 
Atrás
Arriba