Autonomía y consumo de la Street bob TC 103

Con mis Dynas 103 he llegado a hacer casi 300 antes que de lleguen a marcar "sin autonomía", haciendo 80% carretera y 20% ciudad. Todavía no podido probar a rodar todo el depósito por autovía a velocidad constante.


Esto ya va más en la línea de mi moto.
A menos de 100 kms/h, supongo que yo también podría hacerle unos 280 - 300 kms, antes de que marca sin combustible. Ya sabemos que a partir de ahí, quedan 2 y algo de litros en el depósito. Pero hacer 300 kms antes de que marque la reserva, lo veo complicado, por lo menos en mi moto.
Stage 1
Colas supertrapp
SEST
Filtro alto flujo SE
 
Pues ya somos dos, 280-300 antes de entrar en reserva a una media de 120 Km/h con un TC 96, SERT, firtro Hyper charger y colas S&S.


Suponiendo que, cuando tu reserva se enciende queden 50 Kms, (cómo a todos) y que estos sean reales; quedarían en el depósito, además de los 2,8, (que siguen quedando cuando marca sin autonomía) y que nos quedan a todos, otros 2 litros, (mínimo), para esos 50 Kms. reales, de reserva.
O sea que harias 300 kms. con 13 litros. Lo que nos da un consumo a los 100 y a una velocidad media de 120 kms/h. de 4.33 litros

Desde luego, si hacemos un ranking de consumos ajustados, tú te vas a llevar el primer premio.
Enhorabuena.

Se me ocurre que tu reserva se pueda encender despues y que en tu moto queden menos de 4.2 a 4.8 litros una vez que se enciende la reserva, que, más o menos es lo que nos queda a Victarion, Wolowitz y a mí, según sus datos.
 
Última edición:
Si no me equivoco también influye el que tengamos la moto bajada solo de trás, como es mi caso (progresive 11").
Hice la prueba de dejar que la moto llegase a marcar "LOW", con lo que supuestamente quedaba para hacer unos 16 Kmts (10 millas).
Me cargué con una botella de 2L de gasofa y seguí circulando (todo urbano pero llevándola suave). Al final hice 36 Kmts en lugar de los 16 supuestos.
Tuve la suerte de que se me paró a escasos 2 kmts de una gasolinera y aparte de los 2 Lts que llevaba le entraron otros 15 y pico.
 
Si no me equivoco también influye el que tengamos la moto bajada solo de trás, como es mi caso (progresive 11").
Hice la prueba de dejar que la moto llegase a marcar "LOW", con lo que supuestamente quedaba para hacer unos 16 Kmts (10 millas).
Me cargué con una botella de 2L de gasofa y seguí circulando (todo urbano pero llevándola suave). Al final hice 36 Kmts en lugar de los 16 supuestos.
Tuve la suerte de que se me paró a escasos 2 kmts de una gasolinera y aparte de los 2 Lts que llevaba le entraron otros 15 y pico.

Automaticamente se te retira el premio al consumo más contenido:partiendose_de_risa

Eso te da un consumo de 5.83 litros a los 100. Con el agravante de llevarla "suave" en los últimos kilometros.
Este cálculo está hecho teniendo en cuenta que cuando hicieras la medición, partieras con un depósito lleno hasta el máximo.
 
Pues ya somos dos, 280-300 antes de entrar en reserva a una media de 120 Km/h con un TC 96, SERT, firtro Hyper charger y colas S&S.

Pues ya somos 3 :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa. hago mucha carretera, la reserva se me enciende como tu comentas de 280 a 300 km. SETS, filtro y colas..., yo he llegado a hacer en carretera 370 km de tanque, y sacar un consumo de 4.6l.
 
Si no me equivoco en las matemáticas unos 5l a los 100, vengo de la 48 y me quede sorprendido del consumo y la cantidad de km que hacia con un deposito, filtro screaming eagle, centralita y escapes twin slap v&h, lo dicho con una conducción normal respetando las señales que los puntos vuelan
 
Pues ya somos 3 :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa. hago mucha carretera, la reserva se me enciende como tu comentas de 280 a 300 km. SETS, filtro y colas..., yo he llegado a hacer en carretera 370 km de tanque, y sacar un consumo de 4.6l.


black_ice, eres el único.
Si lees el ultimo post de Traveler, la cosa varía mucho desde su primer post.
Igualmente zooropa93, calcula un consumo de 5L a los 100.

No es por nada, pero no despistemos al personal, (en el tema autonomía). Estamos hablando de la Street bob con TC 103. Si llevamos amortiguación o cualquier otra modificación, que varie la inclinacion del depósito, ya no podemos hacer un cálculo de la autonomía, tal cómo en una original.
Máxime, si además llevamos un depósito con 1.1 litros más de capacidad, cómo es tu caso.
Otra cosa es el consumo, esto es muy facil de calcular. Y por supuesto viene bien cualquier aportación.
 
Última edición:
A la ecuación sumadle vuestro peso y si llevais cuelga o no, esas dos cosas pueden afectar bastante al consumo de gasolina.
 
Yo vengo a aportar las malas noticias: el consumo por ciudad. Como ya comenté en otro post, el consumo exclusivamente por ciudad (BCN, con sus obras, atascos, ...) casi casi duplica el que se obtiene por carretera, es una barbaridad. Con la Steet Bob'14 con todo de serie sale una media de 9,11 litros/100 km.
 
YO he hecho el calculo de la mia por ciudad y no baja de 8 litros a los 100 con el agravante de que salta la reserva cuando supuestamente quedan 6 litros en el deposito.
 
La última vez que llené el deposito no recuerdo exactamene el dato, pero le entrarían 14 litros y algo, (cómo siempre).
Hoy se le ha encendido la reserva con 264 kms, (record personal, normalmente se enciente con 250kms., kilometro arriba, kilometro abajo). El ordenador marcaba en ese momento, una autonomía de 57 kms.
A los 286, el ordenador marcaba lOW RGN. O sea, que los optimistas 57 kms. se habrían convertido en 22 kms. (yendo a una velocidad de 100 kms/h, en autovía), pero esa lectura es erronea. A los 291 kms he repostado y le han entrado 14.69 litros, (cuando la moto está sobre la pata cabra, parece que le cabíera más, pero cuando la enderezas, el combustible casi se sale, si pretendes llenarla "hasta los topes", cómo he hecho yo hoy. Por lo tanto todavía quedaban en el depósito, 2 litros y pico, (los cuales nunca he gastado).

Conclusión, en el último depósito el consumo ha estado muy cerca de los 5 litros, a una velocidad contenida, (90-100), aunque no en un sólo trayecto, quiere esto decir que ha habido algún cacharreo ciudadano de por medio. Me parece extraordinariamente positivo.

Segunda conclusión, (de la cual ya se ha hablado en este hilo), cuando la moto lanza su mensaje LOW RGN, todavía tienes 2 litros y pico que es mejor no gastar.


PD Insisto, esto son datos referidos a los Streeb bob 103
 
Última edición:
Madre mía, si que hace pensar al cerebro esto de los consumos, a veces me alegro de que mi burra no lleve ni aforador ni ordenador de a bordo, la tengo acostumbrada a repostar con los mismos kilómetros, sólo se me ha quedado sin gasofa una vez en medio de la autovía, me acojoné eso si :partiendose_de_risa , me tosió un poco y me pidió que le abriera el grifo a reserva, y ya tá :enamorado:

Por cierto, llevo un excel donde apunto todos los datos despues de cada repostaje, a veces es asombroso la de conclusiones que se pueden sacar haciendo estadística :me_kagun:

Sorry por el off-topic
 
Madre mía, si que hace pensar al cerebro esto de los consumos, a veces me alegro de que mi burra no lleve ni aforador ni ordenador de a bordo, la tengo acostumbrada a repostar con los mismos kilómetros, sólo se me ha quedado sin gasofa una vez en medio de la autovía, me acojoné eso si :partiendose_de_risa , me tosió un poco y me pidió que le abriera el grifo a reserva, y ya tá :enamorado:

Por cierto, llevo un excel donde apunto todos los datos despues de cada repostaje, a veces es asombroso la de conclusiones que se pueden sacar haciendo estadística :me_kagun:

Sorry por el off-topic

A veces me alegro de que mi moto sí lleve aforador y ordenador de a bordo, con lo negao que soy para la informática, si tuviera que llevar un excel para meter todos los datos despues de cada repostaje...:me_pregunto_que_ocu:uohhh::me_kagun::extranyado::que_me_dices::lloroso::mareado:

Has estao sembrao, davicico:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Eso sí, si me toca la lotería, tendré una clásica cómo la de davicico, aunque me tenga que comprar un excel, de esos:partiendose_de_risa
 
la mia esta en 6 y medio conduccion 50/50 autopa a 130-140 y ciudad, llevo unos screaming eagle pero los menos abiertos, sin centralita ni filtro, nunca le entran mas de 14.5 litros.
 
Atrás
Arriba