Presentación 2a parte (lectura para novatos)

Prometheus

Well-Known Member
Hola,

Ya me había presentado, pero no mi moto :cachondon:

Ya tengo el carnet (A2) y la Iron (nueva de 2015 en negro mate y con los espejos para abajo).

He hecho tan solo 100 Km y tengo alguna duda y algún consejo para los novatos como yo.

Primeras impresiones:
No se si os pasa a vosotros, pero cada vez que enciendo el motor se me escapa una sonrisita. Busco cualquier excusa para coger la moto, aunque sea para ir a comprar pan. Tampoco se si es paranoia mia o es verdad, pero me da la sensación que todo el mundo me mira, sobretodo en los semáforos.
Tengo 10 años de experiencia en 125, con una vespa antigua y pequeñita, así que tenia un poco de miedo al peso de la moto, pero una vez en marcha no pesa nada. La única pega es que según como aparques cuesta desaparcar... La verdad el 1r día cogí la moto con miedo y respeto, y ahora ya sólo respeto (que no hay que perderlo nunca).
Como no puedo comparar con ninguna otro moto grande, tengo que decir que frena mejor de lo que había leído, es más manejable de lo que esperaba y no vibra tanto como dicen (lo justo para saber que estás montado en una HD).

Dudas:
1- Cuantos Km se hacen con la reserva?
2- Cuando me ha saltado la reserva he puesto gasolina y sólo han cabido 8litros y pico. ¿No es muy poco? ¿No se supone que es de 13l ?
3- Algun consejo sobre el rodaje?

Mis (humildes) consejos:
1- Los que se están sacando el A2 (que he visto por el foro que hay unos cuantos) ¡¡ÁNIMO!!. A mi me suspendieron 1 vez por hacer un stop demasiado corto (aunque el tío reconoció que paré del todo).
2- El primer dia me costó un huevo cada vez que quería poner punto muerto (neutro) así que decidí pasarme todos los semáforos con el embrague a fondo... Ahora le he encontrado el puntito... (mi truco y el de mucha gente, poner 1a y subir 1/2 marcha).