Presentación 2a parte (lectura para novatos)

Prometheus

Well-Known Member
Hola,

Ya me había presentado, pero no mi moto :cachondon:

Ya tengo el carnet (A2) y la Iron (nueva de 2015 en negro mate y con los espejos para abajo).

He hecho tan solo 100 Km y tengo alguna duda y algún consejo para los novatos como yo.

Primeras impresiones:
No se si os pasa a vosotros, pero cada vez que enciendo el motor se me escapa una sonrisita. Busco cualquier excusa para coger la moto, aunque sea para ir a comprar pan. Tampoco se si es paranoia mia o es verdad, pero me da la sensación que todo el mundo me mira, sobretodo en los semáforos.
Tengo 10 años de experiencia en 125, con una vespa antigua y pequeñita, así que tenia un poco de miedo al peso de la moto, pero una vez en marcha no pesa nada. La única pega es que según como aparques cuesta desaparcar... La verdad el 1r día cogí la moto con miedo y respeto, y ahora ya sólo respeto (que no hay que perderlo nunca).
Como no puedo comparar con ninguna otro moto grande, tengo que decir que frena mejor de lo que había leído, es más manejable de lo que esperaba y no vibra tanto como dicen (lo justo para saber que estás montado en una HD).

Dudas:
1- Cuantos Km se hacen con la reserva?
2- Cuando me ha saltado la reserva he puesto gasolina y sólo han cabido 8litros y pico. ¿No es muy poco? ¿No se supone que es de 13l ?
3- Algun consejo sobre el rodaje?

Mis (humildes) consejos:
1- Los que se están sacando el A2 (que he visto por el foro que hay unos cuantos) ¡¡ÁNIMO!!. A mi me suspendieron 1 vez por hacer un stop demasiado corto (aunque el tío reconoció que paré del todo).
2- El primer dia me costó un huevo cada vez que quería poner punto muerto (neutro) así que decidí pasarme todos los semáforos con el embrague a fondo... Ahora le he encontrado el puntito... (mi truco y el de mucha gente, poner 1a y subir 1/2 marcha).
3- Cuando aparquéis tened en cuenta como salir... si hace pendiente abajo montado en cima cuesta un montón hacer marcha atrás. Mejor aparcar directamente de espalda para salir de cara. Parece una tontería pero el otro día pensaba que no podría sacar la moto solo, y aunque pude, me costó muchísimo.
4- Como mi fe en la humanidad se tambalea, nada mas comprar la moto me pillé un tapón depósito con llave negro mate por 20€. Lo compré con un poco de miedo de equivocarme pero la verdad es que va muy bien. No es por hacer propaganda, pero como no tuve ningún problema os dejo el enlace (TAPON DEPOSITO VENTILADO BLACK CON LLAVE HARLEY DAVIDSON 96-13 - HARLEY DAVIDSON - SpacioBiker.com).
5- Habrá muchos que están como yo el último mes (que si no convocan examen, que si no llega la moto, etc...) la espera se hace eterna, pero MERECE LA PENA!

Pensaba en colgar alguna foto, pero no he hecho casi ninguna y al ser una iron de serie... tampoco tiene mucha gracia...


Perdón por el rollo y los datos triviales pero creo que será de interés para alguien que esté esperando el carnet, la moto, o que simplemente lleve pocos km.


BIRRAS PARA TODOS!
 
Bienvenida tu moto!! :complice:
Con todo lo que dices a lo único que te puedo ayudar es a lo del depósito, si es el original de la Iron es de 12,5 litros, pero nunca lo vas a poder llenar entero debido a la inclinación jajaja. La reserva exactamente no lo se, yo he llegado a apurar 40 km por autovía a 120km/h, por el pueblo en cuanto se me enciende voy, no me gustaría empujar 200 y pico kg!

PD: el tapón que no te afecte, si no le debes mucho dinero a alguien no te preocupes, no las suelen tocar, pero si estás más tranquilo así...
Un saludo y que la disfrutes, cualquier cosa ya sabes!
 
Hola,
Tengo 10 años de experiencia en 125, con una vespa antigua y pequeñita, así que tenia un poco de miedo al peso de la moto, pero una vez en marcha no pesa nada. La única pega es que según como aparques cuesta desaparcar... La verdad el 1r día cogí la moto con miedo y respeto, y ahora ya sólo respeto (que no hay que perderlo nunca).
Como no puedo comparar con ninguna otro moto grande, tengo que decir que frena mejor de lo que había leído, es más manejable de lo que esperaba y no vibra tanto como dicen (lo justo para saber que estás montado en una HD).

Dudas:
1- Cuantos Km se hacen con la reserva?
2- Cuando me ha saltado la reserva he puesto gasolina y sólo han cabido 8litros y pico. ¿No es muy poco? ¿No se supone que es de 13l ?
3- Algun consejo sobre el rodaje?

Lo de desaparcar... es algo que aprendemos todos el primer día que salimos con una moto "grande". :cachondon:
Sobre la frenada, ten en cuenta que muchos tenemos Sportsters anteriores a 2014 —la mía es una 2010— y te aseguro que esas frenan poco. Con la Sportster me dejo el doble de distancia de seguridad que con mis otras motos. Sí, lo sé, soy un jiñao. :partiendose_de_risa

Y sobre el depósito, es normal que cuando se enciende la reserva —por lo menos en la mía— te entren en 8 y 8,5 litros. No sé cuanto hace con la reserva y no quiero averiguarlo, aunque en el peor de los casos deberías hacer 50 o 60km.
 
Sobre la frenada, ten en cuenta que muchos tenemos Sportsters anteriores a 2014 —la mía es una 2010— y te aseguro que esas frenan poco. Con la Sportster me dejo el doble de distancia de seguridad que con mis otras motos. Sí, lo sé, soy un jiñao. :partiendose_de_risa

Yo también dejo más distancia que com mi anterior moto... por si a caso...

Por otra parte, lo decía porque cuando aún no era un feliz propietario de una HD, tenia dudas (la verdad me daba igual... sólo queria mi HD ya!). Sobre todo al leer en otros foros y comentarios de la gente.
Como yo hice en su momento, habra mucha gente que entra y mira sin estar registrado, o se han presentado pero aún no tienen moto. Y antes de gastarse un pastizal quieren gastarlo tranquilos sabiendo que aciertan.

A los que estén dudando si hacen bien al comprar una Harley solo les puedo decir que ES LO MEJOR QUE HE HECHO!
 
Buenasss! Yo llevo apenas 900 kilómetros con mi pequeña también y no eres el único que se le pone una sonrisita en la boca cada día.. yo tengo los escapes cambiados a unos shortshots así que la sonrisa es mayor al arrancar... jajaja y la gente te mira por donde pasas! puro espectáculo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

En cuanto a tus preguntas:
- A mí me salta la reserva a los 180 kms, en teoría hace unos 50 kms más.
- Llenando el tanque al saltar la reserva hecho 9 litros, con lo que la reserva son 3.5 litros. Ten en cuenta que si echas gasolina con la moto con la patilla está tumbada y le entra algo menos que si le echas montado encima con la moto recta :complice:
- Sobre el rodaje a mí me comentaron que los primeros 1600 kms hasta la primera revisión procurara no llevarla muy acelerada, sino siempre más bien en una marcha más larga, que no se apuren las marchas y procurar cogerla en pueblo y carretera.

Que la disfruteeessss tanto como yo! Yo voy todos los días a trabajar con ella.. excepto esta semana que al tiempo le ha dado por llover y la tengo con la penita en el garaje.... A ver si vuelve el solecito que lleva 2 días encerrada y ya estoy que me subo por las paredes.. Tengo monoooo!! :cachondon::cachondon:
 
- Al principio meter punto muerto cuesta.
- El rodaje hazlo como te dirían en el conce, en el manual tb lo pone. Resumiendo, no la des mucha caña pero de vez en cuando retuerce el puño durante un ratillo, cambia de marchas, el motor tiene que irse haciendo.
 
jajajaja a mi me hace gracia cuando a una moto con un motor de casi 900cc se le llama ´´pequeña´´,supongo que por tamaño,aunque una R1 o CBR1000RR con casi 180CV son más pequeñas todavia que una Sportster.
 
Ah! el tapón de la mía se lo cambié, pero por estética, el nuevo tampoco tiene llave :enamorado:



Mi pequeña preciosidad:

Muy guapos los escapes (supongo que para la ITV tienes que poner originales no?). Yo voy con la limitación del carnet A2, así que de momento no voy a tocar ni escapes, ni filtros ni mapas ni nada... Así me voy recuperando económicamente y en 2 añitos ya veremos...

El tapón muy chulo, pero para mi era indispensable el tema llave.

Por cierto, llevas la temperatura en el tapón de aceite no?
 
Muy guapos los escapes (supongo que para la ITV tienes que poner originales no?). Yo voy con la limitación del carnet A2, así que de momento no voy a tocar ni escapes, ni filtros ni mapas ni nada... Así me voy recuperando económicamente y en 2 añitos ya veremos...

El tapón muy chulo, pero para mi era indispensable el tema llave.

Por cierto, llevas la temperatura en el tapón de aceite no?

si! Llevo el reloj para la temperatura del aceite:complice:

Los escapes tendre que cambiarlos a los 4 años para pasar la itv, y volvere a ponerselos claro... Creo que la iron deberia venir con estos escapes de serie! Parece q estan hechos para ella :cachondon:
 
Enhorabuena, yo tengo 8.000 Kilómetros en mi Forty Eight, y cada día que la arranco, aparece esa sonrisilla :cachondon:. Nuestras motos, bibraran mas o menos, seran pesadas, frenaran poco... pero son nuestros hierros y a cualquier sitio que vayamos, aunque la moto este de serie, la gente flipa con una Harley Davidson.

Yo la tengo con los V&H Short Shots y suena brutal...
 
Yo la tengo con los V&H Short Shots y suena brutal...

Me parecen brutales estos escapes. Aunque me da palo quitarlos para la ITV e ir con escapes no homologados por si me paran (soy demasiado legal).
Si algún dia me decido seguro que elijo estos...

Por cierto, a mi me silba el freno de atrás. No se si es normal... o si ya se irá solo el ruido... Aunque el delantero no me silba... Me ralla un poco...
 
Yo voy con la limitación del carnet A2, así que de momento no voy a tocar ni escapes, ni filtros ni mapas ni nada... Así me voy recuperando económicamente y en 2 añitos ya veremos...

El A2 es un puro paripé, un sacacuartos... sueltas 300 y en dos dias lo tienes, Lo peor ya lo ha pasado, cuanta gente quedaba allí haciendo el circuito temblando como cimbreles...(estos d la DGCT se las saben todas) dejándose la pasta y alguno hasta los dientes.
 
Enhorabuena por el A2 y la Iron, pasé por lo mismo que tú hace unos 4 meses (sacar el A2 y comprar la iron) también venía de una 125 aunque de marchas y cuando te acostumbras al peso en parado y la frenada se maneja muy bien, lo único que meses después a veces me sigue costando poner punto muerto. Recuerdo las mismas experiencias los primeros kilómetros jaja, yo hago unos 150 km aproximadamente hasta que salta la reserva de los cuales el 90/95% son por ciudad, cuando viajó por carretera me salta sobre los 180/190 km.

En cuanto al sonido al principio también me parecía suficiente el de serie comparado con la 125 y pensaba que ya le cambiaría los escapes cuando le quitara la limitación... Hace unas semanas le puse las colas V&H straightshots y me arrepiento de no haberlas puesto antes :partiendose_de_risa, es la mejor modificación que se puede hacer a la moto con diferencia, ahora suena como un tractor :cachondon:, si antes me gustaba cogerla ahora mucho más.
 
Felicidades a todos y todas por esos maravillosos hierros!!!
Hace bien poco que hizo un año desde que tengo Harley o mejor dicho moto, y después de estos 12 meses la sonrisa de la que habláis no desaparece ni por un momento!!!
Enhorabuena compis!!

Como novato en moto, a mí también me costaba bastante meter punto muerto al principio. Mi truquillo, al menos en la FatBoy, es hacer el cambio a punto muerto con la parte mas alta del empiene. Me resulta mas fácil poner punto muerto así, que las veces que lo hago con la parte del empiene mas cercano a los dedos del pie. Probarlo y me contáis!!

Un abrazo y Asahis frescas desde Japón para tod@s!!
 
Mi truquillo, al menos en la FatBoy, es hacer el cambio a punto muerto con la parte mas alta del empiene. Me resulta mas fácil poner punto muerto así, que las veces que lo hago con la parte del empiene mas cercano a los dedos del pie. Probarlo y me contáis!!

Cierto, esta semana le he ido cogiendo el truquillo y yo también uso la parte mas alta del empeine. Adelanto el pie al máximo y subo marcha desde 1a. Supongo que al adelantar el pié, tiene menos recorrido y solo sube la 1/2 marcha que es necesaria. De todas formas gracias por el consejo!

Lo de que el freno de atrás chirrie supongo que no será nada, pero es un poco molesto...

Bueno hoy es sábado y el tiempo aguanta, así que toca quemar gasolina!
 
Soy novato tambien,tengo una sporty 833 low de segunda mano de hace 7 años, pero con respecto al consumo hay una gran diferencia de ir a 130 a ir a 90,100, a mi en el primer caso la reserva me salta sobre los 150 Km, en el segundo puede llegar a los 180 o incluso un poco mas. Con respecto a la reserva siempre en cuanto se me enciende la luz lleno el depósisto en la primera que veo, tenía la idea de que la reserva una vez encendida la luz me daba para unos 30 Km, pero un dia se me encendió justo al pasar una gasolinera y 20 Km sin gasolinera, 30Km sin gasolinera, 40Km sin gasolinera (acojonao) y por fin llegue a los 45 Km donde encontré una eso te puedo decir que llega al menos a 45 Km eso si a 90 KM/h.
Y a hora las preguntas de novato, ¿Cada cuanto km se cambian las bujías aprosimadamente. ¿Y el aceite que lleva el embrague que creo que es mas denso y se llama valvulina, cada cuantos Km se cambia mas o menos?Gracias y coca cola para todos (soy abstemio).
 
Soy novato tambien,tengo una sporty 833 low de segunda mano de hace 7 años, pero con respecto al consumo hay una gran diferencia de ir a 130 a ir a 90,100, a mi en el primer caso la reserva me salta sobre los 150 Km, en el segundo puede llegar a los 180 o incluso un poco mas. Con respecto a la reserva siempre en cuanto se me enciende la luz lleno el depósisto en la primera que veo, tenía la idea de que la reserva una vez encendida la luz me daba para unos 30 Km, pero un dia se me encendió justo al pasar una gasolinera y 20 Km sin gasolinera, 30Km sin gasolinera, 40Km sin gasolinera (acojonao) y por fin llegue a los 45 Km donde encontré una eso te puedo decir que llega al menos a 45 Km eso si a 90 KM/h.
Y a hora las preguntas de novato, ¿Cada cuanto km se cambian las bujías aprosimadamente. ¿Y el aceite que lleva el embrague que creo que es mas denso y se llama valvulina, cada cuantos Km se cambia mas o menos?Gracias y coca cola para todos (soy abstemio).

En mi libro de mantenimiento de la Nightster pone que las bujías hay que reemplazarlas a cada 20.000 km
 
Atrás
Arriba