K se necesita para el carnet A?

alexcs

Well-Known Member
Hola buenas! Birras para todos primero! Tengo el carnet a2 y aun tengo k esperar un Año para poder sacarme el A. Que hay que hacerbpara sacárselo?? Exámenes??circuito?? Teórica???? Gracias cracks!
 
Pues como ya sabes, lo tipico.... Dos años de A2 y 21 años de edad y en lo que al examen se refiere. Teoría, practicas en circuito cerrado y ciudad
 
Lo principal es soltar 200-300 euros, te darán unas clases explicándote cosas que deberían haberte explicado cuando sacaste el A2 y a lo mejor hacer unas prácticas, digo a lo mejor porque hay autoescuelas que ni eso, echas una firmita como que has asistido y fuera.

Un saca cuartos puro y duro.
 
K cabrones!! Esperar 2 años la una teoría y unas vueltas???? Madre mía madre mía......k estafa...bueno gracias....y a esperar....pero k estafaaaaaaaaaa:mad::mad::mad::mad:
 
Este es un mensaje que me envió la autoescuela:

El permiso A se consigue a través de un curso
presencial que consta de :
- 3 horas teóricas
- 4 horas de maniobras
- 2 horas de circulación
El precio de dicho curso es de 280€ y aparte habría que pagar la
tasa oficial de Tráfico que son 27,40€.
Por supuesto tener 2 años de antigüedad en el carnet A2 y más de 18 años. Un saludo
 
Este es un mensaje que me envió la autoescuela:

El permiso A se consigue a través de un curso
presencial que consta de :
- 3 horas teóricas
- 4 horas de maniobras
- 2 horas de circulación
El precio de dicho curso es de 280€ y aparte habría que pagar la
tasa oficial de Tráfico que son 27,40€.
Por supuesto tener 2 años de antigüedad en el carnet A2 y más de 18 años. Un saludo

mas de 20!! no tengo dudas que me examino el lunes y es de la siguiente manera :

A1 - 16 años
A2 - 18 años
A - 20 años

Todo lo demas correcto :pillastre:
 
En mi caso fue muy positivo. Practicamos mucho las frenadas (seco, mojado, con y sin ABS), varios tipos de motos
 
Yo me lo acabo de sacar la semana pasada y consta (como ya han mencionado un compañero) de:
3 horas teórica
4 horas de pista
2 horas de ruta

En cuanto al precio por aquí te soplan 450€ que incluye la tasa de Tráfico + 28€ del scoptecnico,

Total la broma me ha salido por el módico precio de 478€:que_asco:

PD: se me olvidaba, no se hace examen, simplemente la autoescuela certifica que has realizado el curso de las 9 horas.

Un saludo
 
Última edición:
En mi caso fue muy positivo. Practicamos mucho las frenadas (seco, mojado, con y sin ABS), varios tipos de motos

Pues que suerte la tuya, a mi y un colega nos pusieron en una clase de B random para dar la parte "teorica" y luego toda la parte de circuito hablando con el tipo de la autoescuela sentado en la moto por si aparecian los de la DGT, lo unico "bueno" fueron las 2 horas de circulacion que nos fuimos de ruta a la sierra con las motos. FIN
 
Hola buenas! Birras para todos primero! Tengo el carnet a2 y aun tengo k esperar un Año para poder sacarme el A. Que hay que hacerbpara sacárselo?? Exámenes??circuito?? Teórica???? Gracias cracks!

Es un curso sin ningún tipo de examen ni teórico ni de prácticas ni circulación.


Mejores precios recientes en Barcelona:

- Certificado médico para carnet A: CENTRO MEDICO FORUM (Avda. Diagonal 32) Barcelona 93-3074491 Precio 35 EUROS.

- Curso carnet A: precio incluidas las Tasas de tráfico, ** 245 euros **, (Auto Escoles Sat Baldiri) Avda. 11 de septembre 25 local 1 SANT BOI DE LLOBREGAT Teléfono; 93-6546151.

Composición del curso "creo": 3 horas de charla/Teórica (en una tarde) 4 de circuito (maniobras) y 2 de Circulación (en una mañana), generalmente Teórica Viernes tarde , Maniobras y circulación, sábado por la mañana o domingo por la mañana.

Fotocopia del Carnet de identidad y Carnet de conducir, 2 fotos tamaño carnet y tener el carnet A-2 con un mínimo de 2 años de antigüedad, esos son los requisitos y la documentación que solicitan.

Si alguien sabe de mejores precios en Barcelona o alrededores que los comunique.

Saludos.
 
Última edición:
Puff lo siento por todos los que os teneis que sacar el carné ahora, que coñazo de pasos intermedios. Yo fui de los que me lo saqué cuando había que llevarla limitada dos años y a correr, no tenías que volver a examinarte. Y no la llevé limitada, tuve suerte de que no me pasara nada, pero era joven y vivía al limite :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Lo de ahora es un sacacuartos :dormido:
 
Aquí los precios están entre 300-400 y me parece un coñazo tener que estar 4 horas en pista y solo 2 en calle, ya podría ser al revés.
Pero esto es como todo, tienen que sacar dinero de algún lado....

Birras!!
 
Lo mejor de todo es que para las clases practicas en circuito cerrado hay que avisar a trafico con unos cuantos dias de antelacion, para que si les sale de los huevos vayan a investigar si se esta haciendo el.curso, si estas con la ropa y equipamiento adecuedos y todo lo demas. Y lo mismo con el de pista abierta. La autoescuela tiene que programar las horas a las que vas a hacer la clase, y los puntos por los que vas a pasar y a las horas a las que vas a pasar.
Aqui se lo toman en serio en la autoescuela, ya que le dieron un sablazo una vez porque un chico iba con pantalon de chandal haciendo la pista cerrada...
Estan bien finos con el tema por aqui.
Y bueno, con el teorico toda la tarde delante del librito que me dieron para el a2, y con el ordenador enfrente entreteniendome, y pendiente de si venian a investigar...
 
Y espero queno se les encienda la bombilla y hagan pasar otro examen para el A.
Y aprender ¿el que? nadie te dice que la señalizacion horizontal escurre como el gasoil, sobre todo los maravillosos pasos de peatones que nos gastamos en hispañistan, por ejemplo. ¿Que mas teoria hay aparte de los libros del A2?
 
Atrás
Arriba