¡Ayuda,siin freno delantero!

heritage99

Well-Known Member
Esta semana me ha llegado una pinza de freno performance machine de 6 pistones que he comprado por ebay.Pués bien esta mañana me he puesto a cambiarla,he desmontado primero la de origén de la moto de 1 piston y he instalado la nueva.Hasta hay todo bién,mi sorpresa ha sido cuando voy a purgar el liquido de frenos y parece que no baja ni gota por el latiguillo.Cuando he desmontado la pinza vieja, solo ha salido el liquido que estaba dentro del latiguillo.He bombeado la maneta de freno y no caia casi ni gota por el latiguillo (estaba suelto) y el deposito se ha quedado lleno.Después de instalar la nueva pinza de freno y ver que no se llenaba el latiguillo he decidido de desconectar el latiguillo por la parte de arriba y comprobar si salia liquido.He llenado el deposito casi hasta arriba y he accionado la maneta de freno varias veces y solo ha salido una gota al principio y luego ya no salia.Parece como si estubiera embozado el cilindro maestro y no dejara salir el liquido.
A alguién le ha pasado alguna vez?
Puede ser que este embozado el cilindro maestro y halla que cambiarlo?
La moto antes de desmontar la pinza vieja frenaba bien.
Haber si me podeis ayudar antes de llevarla al mecanico , pués ahora no puedo salir con solo un freno.
Gracias de antemano
 
Pues si que es raro, en realidad debería bajar liquido incluso sin apretar, venden kits para reparar esas bombas en eBay
n
 
Prueba a desconectar la tuberia desde la bomba (podria estar atascada) y bombear poniendole el dedo en la salida y ver que hace.


Saludos
 
Puede ser que al no encontrar presion (cuando quitas el latiguillo o hay aire en la tubería) no salga al no coger liquido por depresion en la bomba....ya que lo tienes todo desmontado, no cuesta nada que desmontes el cilindro maestro de la bomba y le eches un ojo...por si acaso sería interesante que pidieras un kit de reconstruccion que son bastante baratos y lo pongas nuevo, asi te ahorras males mayores...aunque una cosa te dire: no se yo que eficacia va a tener una bomba que mueve un piston originalmente frente a una pinza con 6 pistones...quizas tengas que cambiar la bomba por falta de caudal...ojalá me equivoque pero va a estar justo.
 
Hoy he pedido un kit de cilindro maestro a wwcycles y espero que me llegue esta semana.Como dice johnymaracas ya que esta todo desmontado no cuesta nada cambiarlo y asegurarse,aunque yo creo que esta roto.Lo cambiaré y probaré con la bomba de origén y a ver que pasa, si actua bien la pinza o no tiene presión suficiente.Cuando lo tenga montado ya os contaré.
 
En caso que tubiera que cambiar la bomba de freno, cuál me aconsejaís?
Ahora llevo la de origén que es de 9/16" para un solo disco.
Seria la de 5/8" de un solo disco o la de 11/16" para dos discos?
 
La de 11/16 tiene mas caudal por lo que es esa la que deberías montar...cuanto mas caudal tengas en la bomba, mas pistones puedes mover en la pinza.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, cuando me llegue el kit de reparación lo cambiaré y probaré a ver que tal y ya os contaré.Un saludo
 
Atrás
Arriba