Dinamométrica, cual comprar

Valdemar

Well-Known Member
¡Como hace poco adquirí la moto y siempre me gusta hacerle las cosas yo mismo, me gustaría que me recomendarais una dinamométrica para hacerle las revisiones yo mismo. He recurrido a ebay porque tienen gran variedad.
Aquí el listado, ¿sugerencias del rango a comprar?

dinamometrica | eBay

¿Leí que lo idóneo fuera de 3/8 no?

PD: Se que hay otros posts hablando del tema, pero son antiguos con bastantes años y los enlaces a las recomendaciones a comprar ya ni existen.
Gracias por adelantado!
 
Lo de 3/8" es la medida del cuadradillo donde se acoplan los vasos. Creo que es lo de menos, por que puedes comprar adaptadores entre 3/8"-1/2" y 1/4" por menos de 2€.
Lo que si es aconsejable es que el par de apriete mínimo sea como mucho de 10 o 12 Nm. Ya que la mayoría de aprietes para los que la vas a usar no son muy elevados.
Yo en el curro tengo una IRIMO y va genial.
 
depende de la caña que le quieras meter a la dinamométrica Valdemar, y lo que quieras hacer en concreto....pero no te engañes, en mi opinión una buena de verdad por menos de 100 pavos me extraña que la encuentres, lo cual no quiere decir que no te apañes con otras más baratas.
 
Yo tengo una de irimo que era de mi padre, tiene chorrocientos años, y ha dado un resultado buenísimo... y también tengo una del lidl que para un mantenimiento básico cumple sobradamente y costó 20 leuros... así que depende de para lo que quieras utilizarla. Sinceramente, si quieres algo de calidad, y en herramientas de precisión, pues yo me gastaría el dinero...
 
Si alguno está puesto en el tema, que recomiende alguna de calidad del enlace. Qe como no entiendo de marcas, no se si comprando caro compras calidad y viceversa.
 
más que fijarte en marcas más o menos conocidas, yo me fijaría en el rango de torque que te ofrece cada una teniendo en cuenta las partes de tu moto a tocar.
 
Yo compré una de Louis, de 10 a 210 si no recuerdo mal.
Ahora el consejo: déjala siempre que no la utilices totalmente desenroscada (sin par).
Y por último mi duda: como sabemos que está/sigue calibrada?
 
Atrás
Arriba