Bloqueo manillar sportster

BlackSkull2395

Well-Known Member
Muy buenas a todos, no se si ya habrá un foro sobre este tema (yo no lo he encontrado) pero me acabo de comprar mi sportster de segunda mano y no consigo bloquearle el manillar...
Mi pregunta es, hay que hacer algo mas que mover un poco el manillar, encontrar el punto y girar la llave, o hay que hacer algo mas? Es que no lo consigo.
:timido:
 
Pues mira la imagen:
1 Abierto
2 Cerrado
El manillar siempre a la izquierda.

om00837.jpg

Almenos en mi caso no hay tope (puedes dar las vueltas que quieras, lo que importa es si queda en posición 1 ó 2).
 
Buenas señores, he hablado con el anterior propietario, y resulta que no va, que es un defecto de fabrica... que como no lo usaba paso de reclamarlo. De todas maneras gracias por vuestras respuestas.

V'sss y cervecitas para todos! :cachondon:
 
se puede reparar el defecto de fabrica y es "facil": primero sacar el bombin y repasar con una broca la muesca que hay en el eje de direccion para que el teton del bombin encaje bien al girar el manillar...es cuesion de maña
 
Sip... haz caso al compañero mimanue. Es obligatorio que la moto cuente con un mecanismo de bloqueo de dirección. He pasado bastantes veces las ITV y nunca me lo han pedido, pero pueden hacerlo.

V'sss...
 
Es obligatorio pero no suelen mirarlo a mi por ahora solo me lo comprobaron una vez


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues yo desde que se estropeo quedandosele a mi hermano bloqueada la direccion en marcha y se dio una leche que rompio dos costillas.......directamente se lo quite porque ya no me fio una mierda.
 
Pues si no te va el bloqueo no pasarás la ITV. A mi me hicieron bloquear el manillar.

el manual de procedimiento para las inspecciones en las estaciones de itv, sección 2, apartado 3/ 3-5 (antirrobo y alarma) lo único que dice es: Los vehículos deberán estar provistos de un dispositivo contra la utilización no autorizada que permita poner fuera de servicio o bloquear un órgano esencial del vehículo a partir del momento el que este quede estacionado. Además, podrán estar provistos de un sistema de alarmaindependiente o no de dicho dispositivo que en caso de existir deberá cumplir con la reglamentación.Entiendo entonces que el bloqueo de dirección no es obligatorio si cuenta con otro sistema de bloqueo o contra la utilización no deseada del vehículo, además de que mi antigua sportster por ejemplo no llevaba de origen en la horquilla mas que el agujero para pasar un candado si se deseaba y que hasta hace pocos años ninguna sportster salía de fabrica con el susodicho bloqueo de dirección al que os referís.
 
Joer pues nose, pero la moto tiene 8 años y ha pasado todas las ITV's... ya seria mala hostia que me putearan a mi :extranyado:
 
Joer pues nose, pero la moto tiene 8 años y ha pasado todas las ITV's... ya seria mala hostia que me putearan a mi :extranyado:


ante el puteo injusto no hay nada como conocer tus derechos y algo de legislación que te pueda ayudar, además de mala leche para reclamar cuando se mete la pata contigo.:complice:
 
Lobezno, si eso es así me has alegrado el día, sabéis si vale cualquier candado de freno de disco? Es que en la Harley me cobran 80 € por este:
http://accessories.harley-davidson....del-disco-de-freno-y-cable-del-recordatorio-1

Tengo una sportster 883 r del 2005 (XL883R) Estoy buscando uno que sea "agradable de ver" y que sea seguro, pero sobretodo que sirva para mi moto.


Ojo, que no digo que un candado para el disco te valga como inmovilizador del vehículo, leyendo la reglamentación entiendo que tiene que venir de serie pero la legislación al respecto no dice nada la obligatoriedad del bloqueo de dirección integrada en la misma con llave tal como llevan los últimos modelos y supongo que puede haber otros métodos para que la moto se "mueva" sin tu permiso. De todas formas yo flipo con las estaciones de itv que visita la peña, llevo unas cuantas revisiones encima y nunca me han mirado eso, pero el día que me toquen la moral con semejantes pijadas te aseguro que no vuelvo, será por estaciones de itv en este país...:cachondon::complice:
 
Bueno, no me voy a preocupar más por el tema, si me dicen algo el día de la ITV pues la llevaré al taller y punto, y si no pueeees mejor para mi! :cachondon::cachondon::cachondon:
 
Buenas noches!!!!
Se que el post es antiguo pero espero que alguien me pueda echar una mano.
Hoy al irme a trabajar no he podido sacar el bloqueo de mi Iron ‍♀️. He llamado a Harley y me han comentado que probablemente haya petado el cierre (hasta aqui he llegado yo tambien) he visto que lleva un pasador y que probableme te tenga que taladrarlo para poder sacarlo pero alguien sabe de alguna manera de poder petar el bloqueo o algun tutorial donde explique como cambiarlo?
Gracias, birras y ✌
 
Atrás
Arriba