Engrase cabezal de dirección

Pepo

Well-Known Member
Hola.
¿Alguien sabe como engrasar el cabezal de dirección de la Street Bob del 2007? No lleva tornillo de engrasado. No se si hay que echar la grasa quitando el tornillo de la dirección.
El caso es que me va demasiado floja y el tornillo está apretado.
Un saludo y un caldito caliente
 
si te sirve de algo en la mía hay que desmontar para llegar a los cojinetes, quitando el tornillo no haces nada.
 
La mía, a Dios gracias, lleva el tornillo para meterle la grasa a presión. Si no recuerdo mal en uno de los blogs de Crowley pone como engrasar una touring y como poner un tornillo engrasador para no tener que hacer todo el curro cada vez.
La verdad que el tornillo es muy cómodo.
 
Pues, te toca a desmontar todo, rueda, barras....vamos, todo. Pero pregunto por otro lado, como sabes que falta grasa en la dirección? Si se te va muy floja , no tienes que apretar la tuerca principal. Mira entre en el hueco justo debajo de la tija superior. Ahí verás una especie de una tuerca / corona. Esta es la tuerca que hay que apretar para ajustar la dirección. Pero OJO, no es solamente apretar y au, para eso hay un sistema de ajuste que se llama en inglés "fall away test". Métete en el Youtube y busca ese video. Ahí veras como y en que forma se aprieta esa tuerca. Es fácil, siempre cuando que tienes la herramientas adecuadas.
si necesitas más ayuda avisa,

salu2
 
Pues, te toca a desmontar todo, rueda, barras....vamos, todo. Pero pregunto por otro lado, como sabes que falta grasa en la dirección? Si se te va muy floja , no tienes que apretar la tuerca principal. Mira entre en el hueco justo debajo de la tija superior. Ahí verás una especie de una tuerca / corona. Esta es la tuerca que hay que apretar para ajustar la dirección. Pero OJO, no es solamente apretar y au, para eso hay un sistema de ajuste que se llama en inglés "fall away test". Métete en el Youtube y busca ese video. Ahí veras como y en que forma se aprieta esa tuerca. Es fácil, siempre cuando que tienes la herramientas adecuadas.
si necesitas más ayuda avisa,

salu2

He visto como se ajusta el cabezal. El caso es que va suave pero creo que es de la suspensión. Tengo pedidos los muelles Hagon y el aceite SAE 20 y espero que se solucione con eso.
Muchas gracias streetboy80
 
Hagon? Muy bien elegido señor! Para mi una de las mejores marcas. bueno...lq aun es "pagable" jejeje
Mucha suerte y ya nos contarás ;-)

Au!
 
Pues cambiados los muelles delanteros por unos Hagon y con aceite SAE 20 (800 ml por botella) He mejorado en estabilidad y la suspensión va más dura y descompensa con la de detrás (que cambiaré por unos Hagon Nitro).
Ahora va por donde tiene que ir y en curvas va por railes y ya no se nota la dirección floja o inestable y se eliminó ese flaneo de delante.
Muy contento por el cambio. Ahora a la siguiente pantalla.
Birras!
 
Atrás
Arriba