xxxxxx

Yo que se, uffff, no lo veo... 7000€ por una moto con 17 años..., si a luego a luego fuese una softail... Pero esque las dynas de aquellos tiempos eran como las sportster pero con el chasis un poco mas largo... Buscas en concreto dynas de aquellos años por el motor o por algo en especial? Porque mira que dynas por 9000€ las tienes y con 4-5 años, no con 17... Y no tiene nada k ver unas con otras.
 
Mira...hay gente que piensa que las dynas son motos inferiores, que si fuese una softail...yo pienso lo contrario...una softail es para gente que quiere algo más tranquilo, sin cualidades dinámicas (de ahí el término dyna), no es barata, pero tampoco es cara, si está bien cuidada es una de las mejores motos que hay, cierto es que soy un loco de las dynas y de las low rider en especial, de la FXS a la 2015, esa moto es un EVO (1340cc) además en su penúltimo año, buena hornada seguro, un motor contundente y con carácter, si la moto está bien cuidada y te gusta no lo dudes, son 7 mil, pero no hay muchas dynas low rider por ahí en buen estado.

El chasis dyna es un chasis totalmente diferente al XL, en su día, cuando la primera FX si fue un poco así, pero una Dyna lleva un chasis calculado y diseñado para un big twin (el chasis dyna es del año 91, revisado en el 96, esa que comentas es de segunda generación), nada de que son chasis de sportster con motores big twin, son motos ágiles, con buenas cualidades dinámicas y directas herederas de las FX de los setenta...

UNA MOTO COJONUDA...si realmente te gustan las dynas y esa merece la pena, no la dejes escapar...
 
Digo yo que estarán homologadas las dos llantas. La original y la que han homologado luego.
A mi me ofrecieron una por 6000 justo antes de pillar la Sporter.
No la quise por que se me metió en la cabeza que quería una Sportster, que cosas.
Saludos
 
Ole Ole, nuestro patatilla se cambia de montura :playero: :cachondon:

A ver si aparece Lobezno, el tiene una FXD del 97.

Mira...hay gente que piensa que las dynas son motos inferiores, que si fuese una softail...yo pienso lo contrario...una softail es para gente que quiere algo más tranquilo, sin cualidades dinámicas (de ahí el término dyna), no es barata, pero tampoco es cara, si está bien cuidada es una de las mejores motos que hay, cierto es que soy un loco de las dynas y de las low rider en especial...

A ver, un chasis de FXR/FXD no tiene por qué ser inferior a una Softail pero tampoco es mejor, es muy subjetivo, cada uno tiene unas necesidades diferentes, todo depende de lo que Patata esté buscando, puede que quiera hacer curvas o puede que ahora quiera algo más cómodo.

Pero si homologas la llanta de 16 entonces no puedes meter otra vez 19 si no homologas de nuevo no?

En teoría, aunque esa llanta ya estuvo instalada, tendrías que rehomologar. Si, un saca cuartos.
 
Si te gusta ese modelo en concreto de Dyna con motor evo, tampoco vas a tener mucho más para elegir. Tiene pocos km, cerca de dónde vives. A lo mejor te baja algo el precio.

Las Dynas no son ni mejor, ni peor que Sporster o Softail, son distintas.
 
Pues a mi me chiflan las Dynas con Evo, sobretodo las del 97 al 98, que fueron los años en que llego la perfeccion a los evo (mas fiables y menos escapes de aceite) no son iguales los evo del 91 que los evo del 97, esas dyna molan mucho mas que las softails, el motor va en suspendido en goma y se mueve al ralenti mucho, parece que tenga vida propia, casi como las actuales, casi.. Lo que no sucede con las softails:dormido:
Lo unico malo es el consumo, y algunos arranques en frio, comparado con las inyectadas actuales, que son mucho mas comodas y economicas.
Me encantaria una como segunda montura, sin duda alguna..
S2 y suerte
 
ya estoy aquí davicico :complice:, joer, imparcial no puedo ser por que después de tantos años sigo enchochao y encantado con mi hierro y os aseguro que no la cambiaba por NINGUNA de nueva hornada, con todos mis respetos hacia la respectiva montura de cada uno. Que quieres que te cuente patata en concreto??? Sencillamente te digo que después de muuuchos miles de kms y no precisamente paseando, sino metiéndole caña a la moto y con el mantenimiento normal, está el motor intacto y sin abrir (sólo cambio de junta de tapa de balancines), que cada día va más suave y los únicos problemas son las típicas pijadas que a TODAS las motos le salen con el tiempo, pero vamos, nada serio de verdad hasta la fecha. En cuanto a manejabilidad, en mi opinión, hay alguna diferencia entre llevar una low rider, una wide glide o una super glide como la mía, siendo la más "deportiva" para mí la fxd. De todas formas, si quieres cualquier información más concreta estaré encantado de ayudarte en lo que pueda.
 
No digo que sean mejores, para nada, pero defiendo a capa y espada eso de que sean "inferiores"...son diferentes, cada una con su encanto y su personalidad...
 
pero alguien que sepa un poquito de mecánica, con un mínimo de experiencia ya no en el mundillo hd, sino en el de las motos se atrevería a decir que una sportster o una dyna es inferior o superior que una softail por ejemplo??? cada modelo de hd es el mejor en su terreno.
 
Antes de pillar la Dyna, miré algunas softails, pero las descarté principalmete por presupuesto, las sportster solo las contemple cuando me ofrecieron un cambio por mi antigua montura.

Hoy de cambiar mi dyna, sería más probable que fuese por pillar una sporty que una softail. Muchos dirán que locura si las softail son el paradigma del custom con ese basculante, pero yo creo que por eso mismo resta para hacer muchos cambios fuera del custom clásico.

Las sportster me paracen las más polivalentes a la hora de personalizarlas sin dejar de ser motos funcionales. Puedes cafetearlas, hacerlas scrambler, street tracker..... y las Dyna se quedan en un camino más próximo a las sporty en este sentido. Los amortiguadores clásicos dan mucho juego. Yo como soy un culo inquieto, me dan más vidilla.

Si pasas de modificar nada, las Dyna son bastante más ágiles de lo que parecen, no son demasiado bajas y el motor lo sientes por todo el cuerpo.
 
Atrás
Arriba