filtro de aire: duda

yuka

Well-Known Member
Hola a tod@s. Tengo intención de poner un filtro de aire big sucker o el v&h v02. El caso es que he leído por el foro que al poner esos filtros a veces pierde por los respiraderos, es así?. En una de las webs que se anuncian en el foro pone que eso de perder aceite esta arreglado por eso me gustaría saber que ha cambiado para su ya no pierdan? Gracias y un saludo
 
El vapor de aceite sale siempre por los respiraderos. Salía con el filtro de origen y sale con el big sucker que llevo ahora, La ventaja del sucker es que es lavable (K&N) y cada cierto tiempo lo limpio y a funcionar como el primer día.
 
A lo que me refería es que leyendo por el foro hay compañeros que se quejan de sufrir manchas de aceite.
 
Quizás sea porque es un filtro de flujo mas alto que el de origen, no empapa tanto (el original es de papel y se empapa por completo) y es mas cantosa la aparición del aceite,
Pero si llevas el nivel correcto apenas te rezumará, pero ten claro que por los respiraderos siempre sale, mezclado con el aire, algo de aceite del motor del cual parte entrará por la admisión y se quemará en los cilindros y el que se quede pegado por las pareces del filtro y el elemento filtrante en sí, acabarán por gotear si lo llevas mucho tiempo si lavar. El de papel, al ser absorbente por su propia naturaleza, pienso que tardará mas en gotear.

Por qué antiguamente (no sé la edad que tienes :contento:) nos daban los bocatas de atún envueltos en un papel gris bastante gordito? :partiendose_de_risa
 
Añado que si llevas reconduccion de los gases que rezuman hacia la admision propiamente dicha evitas manchas...por ejemplo: el filtro SE de alto flujo, lleva en la carcasa unos codos de plastico que recogen el aceite del respiradero y lo reconducen directamente al centro de la admision para que sea quemado. El heavy breather exactamente igual...tambien tienes la opcion de un "recogedor" externo, que se hace reconduciendo el aceite con unas gomas hasta un mini filtro que tienes que lavar con el tiempo cuando se llene de aceite.
 
Gracias por resolver mis dudas compañeros. Al final de comprado un v&h con reconduccion de gases. Un saludo
 
Ya estoy aquí otra vez para preguntar, jaja. He montado el filtro pero queria asegurarme de como van los tubos que reconducen los gases. Por la forma que tienen y el dibujo del montaje no casan bien en ningún sitio. Puede ser que haya que cortarlos un poco y meterlos por detras, por los agujeros para que aspire la admisión los gases?. Pongo unas fotos
 
Ya estoy aquí otra vez para preguntar, jaja. He montado el filtro pero queria asegurarme de como van los tubos que reconducen los gases. Por la forma que tienen y el dibujo del montaje no casan bien en ningún sitio. Puede ser que haya que cortarlos un poco y meterlos por detras, por los agujeros para que aspire la admisión los gases?. Pongo unas fotos

Exacto, has de ponerlos a la medida que te guste y colocarlos en las tomas posteriores del filtro
 
Buenas,no tienes que cortarlos,los metes por la parte trasera y los pasas por encima del aro de aluminio de dentro,los tubos tienen esa curva para eso,espero me hayas entendido.saludos
 
Atrás
Arriba