Ruido al frenar en el reten de la tija (suspension delantera)

fxmain123

Well-Known Member
Hola, a ver si podeis darme alguna info:

Al frenar, de hecho al tocar un poco el freno delantero se oye por el reten de la tija izquierda un silbido/gorgojeo.

La moto tiene 33.000 ya lo hacia antes y despues de cambiarle aceite y muelles con lo que eso no es el problema. El aceite usado salio bastante bien, sin espuma ni cosas raras, con la degradacion "normal"

Entiendo que es un desgaste de la junta de goma (reten) de la horquilla y que deberia cambiarse, el problema es que me da palo desmontar toda la horquilla por una maldita junta de goma (si, soy un vago)

Quisiera saber si mi diagnostico os parece conforme, si teneis experiencia en el cambio de esa junta y su dificultad y que consecuencias tiene ir asi como voy hoy (no pierde liquido, parece mas un poro diminuto que solo permite salir aire)

Bitter con alcohol y rodaja de naranja para todos, a las señoritas... unas fantas??? :cachondon:
 
Vamos a ver...lo que tienes debajo del embellecedor de la botella no es una junta de goma, es un guardapolvos cuya funcion es limpiar la botella de polvo para que no entre hacia abajo...puedes desmontarlo y limpiarlo...al pasar el dedo por el borde debe estar liso y suave...si no es asi, tendrás que cambiarlo....por debajo de esto tienes una arandela grandota y debajo el reten propiamente dicho, que no es mas que una arandela metálica de presión que hace que la botella quede apretada en su sitio...mas abajo del todo, en el fondo de la botella tienes otro sello metálico como este y un casquillo metálico con los agujeritos para que pase el aceite...asi pues, lo que oyes puede ser o bien que el guardapolvos de goma esté chirriando porque tiene polvo en contacto con la botella o bien puede ser el muelle haciendo ruido o bien la arandela que hay encima del muelle por debajo del casquillo, que si la has cambiado al fluir el aceite por el agujero de la misma a veces silva (a mi me ha pasado cuando he cambiado la arandela por una de agujero mas estrecho, por no buscar el suyo que perdí al desmontar)....

Lo primero que se me ocurre, que es lo mas facil, es quitar el embellecedor y sacar el guardapolvos de goma (con un destornillador plano, haces palanca en el clip que lleva y lo sacas tirando de el), lo limpias, pasas el dedo para comprobar que está liso, limpias la botella y vuelves a montar a ver si se le va...si no, te tocará vaciar la botella que suena y comprobar el sello metálico que hay debajo del guardapolvos y es tedioso la verdad.
 
Ostras me parece buena opcion, no sabia que era un embellecedor, pensaba que era ya el reten, lo probare.

Gracias por la idea
 
para sacar el embellecedor usa algo plano de plastico para golpearlo con un martillo en un hueco que puedes ver entre el propio embellecedor y la botella...si usas algo metálico corres riesgo de marcar el embellecedor que es muy "blandito"...en caso de usar algo de metal, que sea plano y sin punta para que no se dañe tanto al darle...le das por un lado y por el contrario hasta que salga hacia arriba y ya podrás ver el guardapolvos de goma debajo.
 
Atrás
Arriba