Curso carnet A

Brasuca

Well-Known Member
Bueno señores, me acabo de sacar el carnet A por fin!! Resulta que tuve que hacer un mini viaje para hacer el dichoso cursillo, pero valio la pena, desde Sant Celoni hasta Sant Boi. La autoescuela creo que muchos ya la conocéis (Sant Baldiri).
Mi intención no es hacer publicidad, simplemente compartir una experiencia positiva.
El caso es que hice la parte teorica un viernes por la tarde/noche; al principio de la teorica me pareció un poco raro, por la forma en la que nos ha introducido en el tema, pero la verdad es que ha atado muy bien los hilos captando nuestra atención y apesar de la paliza de estar sentado escuchando, nos hemos reído un rato. El domingo siguiente la practica, con la sorpresa de que nos ha invitado el bocata! En todo momento me senti bien asesorado, en comunicacion constante con el profesor, hemos probado varias motos en el circuito y en la carretera.
Un trato muy bueno y un precio excelente, 245€ con las tasas incluidas.


PD. Tambien he tenido el placer de compartir clase con un amigo que hacia ya un par de años que no lo veia, Toniherlo a ver si nos vemos mas company, que te devo una birra!!!
 
Bueno señores, me acabo de sacar el carnet A por fin!! Resulta que tuve que hacer un mini viaje para hacer el dichoso cursillo, pero valio la pena, desde Sant Celoni hasta Sant Boi. La autoescuela creo que muchos ya la conocéis (Sant Baldiri).
Mi intención no es hacer publicidad, simplemente compartir una experiencia positiva.
El caso es que hice la parte teorica un viernes por la tarde/noche; al principio de la teorica me pareció un poco raro, por la forma en la que nos ha introducido en el tema, pero la verdad es que ha atado muy bien los hilos captando nuestra atención y apesar de la paliza de estar sentado escuchando, nos hemos reído un rato. El domingo siguiente la practica, con la sorpresa de que nos ha invitado el bocata! En todo momento me senti bien asesorado, en comunicacion constante con el profesor, hemos probado varias motos en el circuito y en la carretera.
Un trato muy bueno y un precio excelente, 245€ con las tasas incluidas.


PD. Tambien he tenido el placer de compartir clase con un amigo que hacia ya un par de años que no lo veia, Toniherlo a ver si nos vemos mas company, que te devo una birra!!!

Desde el respeto de tu opinión, y forma de percibir cada uno sus sensaciones, he de decirte que estoy en total desacuerdo contigo a “”excepción del precio”” que sí realmente es de los mejores, no puede ser que en curso de capacitación de teórica, que dura 3 horas, dedique el instructor todas ellas a explicar las aventuras personales de él y su compañera, a los alumnos y pase innumerables fotos de sus motos y quads, hasta una película con una caída de su compañera en un circuito, hable de sus innumerables amigos que se dedican a la venta y mantenimiento de motos, ropa, cascos, intercomunicadores, aerografías etc.etc. y haga entregua un folio con nombre, dirección , teléfonos de todos ellos. (parecía una reunión de La Tienda en Casa) y una autobiografía de sus experiencia con sus motos.
Siendo las únicas cosas relacionadas con un curso de capacitación de teórica, la pregunta que efectuó diciendo a los alumnos si conocían la técnica de contramanillar, y explicar que si bebes no conduzcas, con otro vídeo que iba viendo la degradación en la conducción a medida que iba bebiendo.

En cuanto al curso de capacitación de la práctica, que dura ni más ni menos que 6 horas las 2 primeras fuesen para explicar, a los alumnos como adquirió las 3 motos, cuanto le costaron, que si lo engañaron, que las entidades bancarias no le daban financiación, que si la abuela fumaba etc.etc.
Al cabo de 2 horas puso las motos en marcha y explicó a sus alumnos que se diesen una vuelta por la explanada adjunta para que fuesen cogiendo sintonía con las motos, que él invitaba a un bocata y a un refresco, ( se le agradeció) ya que lo había ahorrado con creces en gasolina, pasados ni 10 minutos, se personó con los bocadillos y a desayunar otra media hora, después junto con los alumnos subió a otra explanada y en una recta de a lo sumo máximo 100 metros, les hizo efectuar con las 3 motos a cada uno de ellos frenadas hasta que saltase el ABS, primero con ambos frenos, después con el delantero y posteriormente con el trasero, otra hora y media. Los 3 alumnos y el profesor salieron a hacer la práctica de ruta en total unos 100 km. como mucho de los cuales 20 fueron en curvas y el resto autovía y nacional. Sin dar ningún tipo de instrucción a no ser coge la primera a la derecha etc.etc. a través de un intercomunicador.
Los alumnos debían de llevar, casco, guantes, traje de cuero o cordura con protecciones en rodillas, botas altas etc.etc. de su propiedad. A la llegada entregó resguardo provisional de que el carnet se lo quedaba él y hasta luego Lucas.

El que llega atontado/espabilado sale exactamente igual que llegó, no se le da ningún conocimiento, no se le da instrucción en cuanto a pilotaje, ninguna rectificación en lo que hace, por lo menos en esta autoescuela.
Se aprende muchísimo más en cualquier tutorial de este foro ya que en el curso del Carnet A de esta autoescuela, se sale exactamente igual como entras, si le restas los gastos del Certificado Médico, las 2 fotos y el Curso a la Autoescuela y la Tasas de tráfico, ignoro que pasa en otras autoescuelas espero por el bien de los alumnos que sea muy diferente.
No he exagerado ni un ápice, solo reflejo lo que ocurrió, saludos y birras.
 
Yo también voy a por el A. Supongo que algunas autoescuelas se dedican a sacar cuartos y otras realmente te enseñan de verdad. Yo he tenido buenas experiencias en los dos carnets con la misma autoescuela pero esta vez me sacaré el A en otro sitio por cercanía.
Precio: 300 €
 
Desde el respeto de tu opinión, y forma de percibir cada uno sus sensaciones, he de decirte que estoy en total desacuerdo contigo a “”excepción del precio”” que sí realmente es de los mejores, no puede ser que en curso de capacitación de teórica, que dura 3 horas, dedique el instructor todas ellas a explicar las aventuras personales de él y su compañera, a los alumnos y pase innumerables fotos de sus motos y quads, hasta una película con una caída de su compañera en un circuito, hable de sus innumerables amigos que se dedican a la venta y mantenimiento de motos, ropa, cascos, intercomunicadores, aerografías etc.etc. y haga entregua un folio con nombre, dirección , teléfonos de todos ellos. (parecía una reunión de La Tienda en Casa) y una autobiografía de sus experiencia con sus motos.
Siendo las únicas cosas relacionadas con un curso de capacitación de teórica, la pregunta que efectuó diciendo a los alumnos si conocían la técnica de contramanillar, y explicar que si bebes no conduzcas, con otro vídeo que iba viendo la degradación en la conducción a medida que iba bebiendo.

En cuanto al curso de capacitación de la práctica, que dura ni más ni menos que 6 horas las 2 primeras fuesen para explicar, a los alumnos como adquirió las 3 motos, cuanto le costaron, que si lo engañaron, que las entidades bancarias no le daban financiación, que si la abuela fumaba etc.etc.
Al cabo de 2 horas puso las motos en marcha y explicó a sus alumnos que se diesen una vuelta por la explanada adjunta para que fuesen cogiendo sintonía con las motos, que él invitaba a un bocata y a un refresco, ( se le agradeció) ya que lo había ahorrado con creces en gasolina, pasados ni 10 minutos, se personó con los bocadillos y a desayunar otra media hora, después junto con los alumnos subió a otra explanada y en una recta de a lo sumo máximo 100 metros, les hizo efectuar con las 3 motos a cada uno de ellos frenadas hasta que saltase el ABS, primero con ambos frenos, después con el delantero y posteriormente con el trasero, otra hora y media. Los 3 alumnos y el profesor salieron a hacer la práctica de ruta en total unos 100 km. como mucho de los cuales 20 fueron en curvas y el resto autovía y nacional. Sin dar ningún tipo de instrucción a no ser coge la primera a la derecha etc.etc. a través de un intercomunicador.
Los alumnos debían de llevar, casco, guantes, traje de cuero o cordura con protecciones en rodillas, botas altas etc.etc. de su propiedad. A la llegada entregó resguardo provisional de que el carnet se lo quedaba él y hasta luego Lucas.

El que llega atontado/espabilado sale exactamente igual que llegó, no se le da ningún conocimiento, no se le da instrucción en cuanto a pilotaje, ninguna rectificación en lo que hace, por lo menos en esta autoescuela.
Se aprende muchísimo más en cualquier tutorial de este foro ya que en el curso del Carnet A de esta autoescuela, se sale exactamente igual como entras, si le restas los gastos del Certificado Médico, las 2 fotos y el Curso a la Autoescuela y la Tasas de tráfico, ignoro que pasa en otras autoescuelas espero por el bien de los alumnos que sea muy diferente.
No he exagerado ni un ápice, solo reflejo lo que ocurrió, saludos y birras.

Totalmente de acuerdo contigo, aunque el precio sea de lo mejor, son los casi 300€ que me han "robado" delante mío, explicando batallitas y como quedo la moto de su compañera, con todo lo que has comentado y finalizando el curso teórico, con 2 o 3 vídeos de Callejeros (literalmente el programa de Cuatro) en el que salían los típicos con las "R" haciendo caballitos en los polígonos. Posteriormente las dos rodadas, en mi caso, hace año y medio, una Kawa y una BMW, que esta, que no le funcionaba el ABS, si sí, después de toda la comedura de coco con el ABS, una sin este preciado sistema. La primera rodada en circuito, y una segunda salida, que es casi la misma ruta que hago los fines de semana. (Ronda litoral - Carretera de Gavà/Begues - Vuelta por Vallirana - Ronda Litoral - Montjuïc).
Repito lo que has dicho - El que llega atontado/espabilado sale exactamente igual que llegó - y añado....pero con el dichoso papelito....

Y estoy contigo que no has exagerado nada, es tal cual...que triste, no?
 
Yo también tengo buenas experiencia con los otros carnets, pero este verás como es una tomadura de pelo, es lo que hay y los que hemos pillado la nueva reforma, tenemos que pasar...
 
Desde el respeto de tu opinión, y forma de percibir cada uno sus sensaciones, he de decirte que estoy en total desacuerdo contigo a “”excepción del precio”” que sí realmente es de los mejores, no puede ser que en curso de capacitación de teórica, que dura 3 horas, dedique el instructor todas ellas a explicar las aventuras personales de él y su compañera, a los alumnos y pase innumerables fotos de sus motos y quads, hasta una película con una caída de su compañera en un circuito, hable de sus innumerables amigos que se dedican a la venta y mantenimiento de motos, ropa, cascos, intercomunicadores, aerografías etc.etc. y haga entregua un folio con nombre, dirección , teléfonos de todos ellos. (parecía una reunión de La Tienda en Casa) y una autobiografía de sus experiencia con sus motos.
Siendo las únicas cosas relacionadas con un curso de capacitación de teórica, la pregunta que efectuó diciendo a los alumnos si conocían la técnica de contramanillar, y explicar que si bebes no conduzcas, con otro vídeo que iba viendo la degradación en la conducción a medida que iba bebiendo.

En cuanto al curso de capacitación de la práctica, que dura ni más ni menos que 6 horas las 2 primeras fuesen para explicar, a los alumnos como adquirió las 3 motos, cuanto le costaron, que si lo engañaron, que las entidades bancarias no le daban financiación, que si la abuela fumaba etc.etc.
Al cabo de 2 horas puso las motos en marcha y explicó a sus alumnos que se diesen una vuelta por la explanada adjunta para que fuesen cogiendo sintonía con las motos, que él invitaba a un bocata y a un refresco, ( se le agradeció) ya que lo había ahorrado con creces en gasolina, pasados ni 10 minutos, se personó con los bocadillos y a desayunar otra media hora, después junto con los alumnos subió a otra explanada y en una recta de a lo sumo máximo 100 metros, les hizo efectuar con las 3 motos a cada uno de ellos frenadas hasta que saltase el ABS, primero con ambos frenos, después con el delantero y posteriormente con el trasero, otra hora y media. Los 3 alumnos y el profesor salieron a hacer la práctica de ruta en total unos 100 km. como mucho de los cuales 20 fueron en curvas y el resto autovía y nacional. Sin dar ningún tipo de instrucción a no ser coge la primera a la derecha etc.etc. a través de un intercomunicador.
Los alumnos debían de llevar, casco, guantes, traje de cuero o cordura con protecciones en rodillas, botas altas etc.etc. de su propiedad. A la llegada entregó resguardo provisional de que el carnet se lo quedaba él y hasta luego Lucas.

El que llega atontado/espabilado sale exactamente igual que llegó, no se le da ningún conocimiento, no se le da instrucción en cuanto a pilotaje, ninguna rectificación en lo que hace, por lo menos en esta autoescuela.
Se aprende muchísimo más en cualquier tutorial de este foro ya que en el curso del Carnet A de esta autoescuela, se sale exactamente igual como entras, si le restas los gastos del Certificado Médico, las 2 fotos y el Curso a la Autoescuela y la Tasas de tráfico, ignoro que pasa en otras autoescuelas espero por el bien de los alumnos que sea muy diferente.
No he exagerado ni un ápice, solo reflejo lo que ocurrió, saludos y birras.

Desde luego que hay cosas que tampoco estoy de acuerdo, pero si te das cuenta toda esta charla de las motos, los videos.... son experiencias que ha compartido. Claro esta que el dichoso curso es una tomadura de pelo, por que la mayoria que se apunta al curso es por que quiere disfrutar de una moto mas grande (mi caso) y no para lucir carnet.
Pienso que realmente si quieres aprender mas tecnicas, lo mejor seria realizar un curso especifico (cuando mi bolsillo me lo permita lo hare); ni siquera cuando te sacas el B o el A2 te enseñan muchas tecnicas, lo justo para aprobar el examen.
Sobre el folio con las direcciones...mmm....jajajaja es verdad eso sobra!
Siempre hay dos formas de ver el vaso.... y yo lo veo medio lleno, para que me hagan lo mismo o parecido y me cobren 470€ mas tasas que es lo que me pedian en Sant Celoni, sin duda lo volveria a apuntarme con ellos.
 
Por no hablar de cuando se convalidó que con el el B se podían conducir motos de 125 cc...
 
Pues yo ni eso cuando me lo saque... El tío se tiro hablando de sus cosas (nada de vídeos), simplemente que moto teníamos o queríamos y que recordemos que correr es malo!, las prácticas en circuito.. Un chiste, es mas estuve mas rato parado que haciendo rondas... Y la parte de circular fuimos desde el gallinero a almorzar a Molina de reí... "Examen" superado. 300 euros menos en la cartera y listo. Opiniones? Es obvio cual es, tienen un chollo alucinante y tarde o temprano sacaran otro carnet entre medias de los tantos que hay ya... Todo por la pasta señores.
 
yo tambien me saque el A en esa autoescuela, y si como bien se dice 250 euros para eso que contais un timo, pero es culpa de la DGT que antes pasados 2 años automaticamente tenias el A.
tambien decir que hacer las 6 horas de practicas en una mañana es "muy practico", ahy autoescuelas que te hacen hacer esas practicas en varios dias y sinceramente ese gasto de ir y volver mas los 100 y 150€ de mas que te piden tambien lo veo exagerado.
decir que para los que tienen el A2 y llevan moto, de verdad que el curso este es estupendo rapido y ahy mi responsabilidad, pero para el que no ah llevado moto y se saca el A ese no es su curso.
yo lleve la Fz6 y la verdad se le nota ya ahogada, la honda cbf600 algo mejor si funcionaba pero la kawa esa es para chica jijii.
porcierto el problema fue que una de ellas no tenia abs y se lo añadieron despues creo que fue la fz6 ese fue la que engañaron.
saludos socios
 
yo tambien me saque el A en esa autoescuela, y si como bien se dice 250 euros para eso que contais un timo, pero es culpa de la DGT que antes pasados 2 años automaticamente tenias el A.
tambien decir que hacer las 6 horas de practicas en una mañana es "muy practico", ahy autoescuelas que te hacen hacer esas practicas en varios dias y sinceramente ese gasto de ir y volver mas los 100 y 150€ de mas que te piden tambien lo veo exagerado.
decir que para los que tienen el A2 y llevan moto, de verdad que el curso este es estupendo rapido y ahy mi responsabilidad, pero para el que no ah llevado moto y se saca el A ese no es su curso.
yo lleve la Fz6 y la verdad se le nota ya ahogada, la honda cbf600 algo mejor si funcionaba pero la kawa esa es para chica jijii.
porcierto el problema fue que una de ellas no tenia abs y se lo añadieron despues creo que fue la fz6 ese fue la que engañaron.
saludos socios

Totalmente de acuerdo que el principal culpable es la DGT, pero en la autoescuela te lo podrían hacer algo más "profesional", y también estoy de acuerdo, en que al menos, las prácticas las hagan en un solo día.
Ahora que lo comentas, había citadonque la que no llevaba ABS era una BMW, me confundí, confirmo que era una FZ6.
 
A mí me pareció una auténtica basura de autoescuela y de profesor, siento la crudeza, pero él no sintió la suya cuando me obligó a estar ahí sentado delante de su power point, viendo la caída de su mujer, sus aventuras en quad y sus propagandas comisionistas de los sitios donde hemos de ir a pintar, cambiar ruedas y a comprar.

Encima el muy perro en la práctica, nos dijo que ayer no estuvo muy inspirado porque se encontraba mal y, la verdad, agradecimos la dolencia, porque sino no sé que hubiera sido de nosotros.

Parecía el vendedor de seguros calvo de " aquí no hay quien viva ".

La única parte positiva fué el precio, por lo demás una basura. A excepción del rato de prácticas que probamos el ABS y me encantó ( el circuito cerrado se remitió a eso únicamente ).

Nos pasamos TODOS buscando la cámara oculta durante esas largas horas, porque no podía ser cierto, pero lo era...

Yo pensaba que nos pondría vídeos de seguridad vial, concienciación y ese tipo de rollos, pero aquello fué infumable.
Hasta en las prácticas empezó a sacar gadgets y rollos y se tiró hora y pico dando la brasa, acabamos el chaval que iba a esa hora y yo, asqueados por el suelo, sin importarle nuestras caras. Y sí, fué la FZ6 que se la colaron como nacked pero no lo era y blablablablabla, que casi se separa por esa moto y blablablablabla.
También nos invitó al bocata, buen gesto, pero claro, le sale más barato un bocata de la panadería que tenernos encima de sus motos.

La pregunta, lo volvería a hacer ? seguramente sí por precio y horarios, pero con mi música y los sudokus.

Edito : y el muy sinvergüenza, aún tiene la cara dura de llamar parásitos a los empleados que echó cuando vinieron mal dadas, que si se agarraban a la teta y no había manera de echarlos, que si no estaban de acuerdo con los finiquitos, que si vampiros, que si no se qué ... Ahora dile tú a un tío con 50 años que se va a la calle, que se vaya con una mano delante y otra detrás. Ahí tuve un intercambio de impresiones.

O como cuando yendo a Foix nos dijo donde casi pierde una moto por un barranco. Pero serás payaso!! casi pierdes una persona querrás decir, no una moto. " ya véia yo caer mis 3.000 € para abajo "

Sensibilidad 0, tanto para sacarnos la pasta ( poca comparado ) por nada, como para devaluar a los alumnos por debajo de sus motos. Un mierda de tío vamos.

Si algún mod considera que mi lenguaje no es apropiado, lo entiendo, pero es lo más suave que pude escribir.
 
Última edición:
Buenas!

Aprobecho y recupero este tema ya que ahora me encuentro yo en la situación de buscar sitio para el maldito carnet A.

He ido a varias autoescuelas de Barcelona y la verdad es que de 350 no baja el tema. Pensé que habría bajado más con el tiempo pero collons!
Mirando y mirando por internet la única alternativa que encuentro es la dichosa autoescuela que todos comentais. Unos encantados, otros disgustados... y yo ya no se que hacer.

Alguien conoce alguna alternativa más aparte de la que aquí comentamos? no me importa desplazarme fuera de Barcelona si el precio (y el curso) lo vale. A ver si alguien me puede echar una mano!

Muchas gracias!

birres per tothom! :complice:
 
Yo me lo saque en autoescuela pistón stop, hay varias por BCN por si quieres preguntar creo que me salió por mas o menos lo mismo que en los demás unos 300 aunque lo mismo podría decir de esta como las demás, con la diferencia de que aquí las motos eran de risa... La que menos tenía 20 años
 
Honbre aqui en Madrid con todo dw lunes a jueves es 184 y lis fines dw semana 227.
Curso psicotecnico tasas iva.todo
Motocarnet en Leganes.yo voy este finde.
 
en serio Stella?
coño, casi me sale a cuenta pegarme una escapada.

gracias por la info a los dos!! :beer2:
 
Lastima no haberlo sabido hace tres meses, pues me hubiera pegado el viaje y aprovechado para pasar un finde por esos lares, pues aquí me clavaron 450€ aparate el psicotecnico.

PD.: Se ha de notar que estamos en la Comunidad Valenciana donde están los mas ladrones de España!!!!
:enfado:

Salu2
 
Atrás
Arriba