QUE PASA SI SOLO CAMBIO EL FILTRO POR UN K&N

Drumdrag

Well-Known Member
MANTENIENDO LA CARCASA, ME HAN DICHO QUE GANO EN BAJOS.
ES CORRECTO?
TENDRIA QUE REMAPEAR?
Gracias y saludos,
Juanjo
 
Imagínese usted un embudo -el motor-. Ese embudo tiene una boca de entrada y otra de salida, y un tubo intermedio por el que el líquido o fluido pasa. Si usted aumenta el paso del agujero de entrada -poner un filtro de aire más abierto-, pero no agranda ni el tubo intermedio -cilindros, carburador-inyectores-, ni el agujero de salida -escapes-, el fluido seguirá saliendo a la misma velocidad que antes. Es más, puede provocar, en el caso de algunos motores inyectados de esos con muchos sensores, algún tipo de error del tipo "joder, detecto que por la tobera de admisión entra más caudal de aire de la cuenta, pero los cilindrines no dan abasto a sacar el producto de la explosión a una velocidad superior necesaria, por tanto, voy a introducir menos cantidad de gasolina para no taponar los escapes", que es lo que podría pensar la centralita electrónica...

En resumen, salvo quizá una leve diferencia en el sonido de succión, no creo que note usted nada más. ¿Remapeos, ganar en bajos? No.
 
Si cambias el filtro de aire por un K&N manteniendo la caja, no notarás más potencia, pero puedes notar una respuesta más rápida al acelerador ya que el aire de la admisión entrará más rápido.

Al menos eso es lo que he notado en todos los motores en los que he montado un K&N manteniendo la caja original. Además, de esto, en el caso de la Harley te ahorrarás dinero ya que suele ser más barato que el filtro original, aunque eso si, no olvides que necesita ser limpiado periódicamente, para ese menester compra el kit de limpieza de K&N (muy bueno, un spray desengrasa y limpia y el otro engrasa el filtro antes de montarlo). Importantísimo no limpiar nunca con aire a presión.

salu2
 
Por experiencia se nota, si cambias el filtro por uno K&N, logicamente la mezcla de aire es mas rica por lo que si aumentas el caudal de entrada en el carburador, ya sea por cambio de carburador, kit dinojet o ajuste en inyeccion y le das mas salida con los escapes se nota, si solo cambias el filto dudo que se note salvo en las falsas explosiones que tendras mas.
 
yo lo puse en la rocker, mejora en consumo y en toda la gama de aceleracion , no hace falta remapear ya que la centralita ajusta por presencia de oxigeno, y no tiene explosiones raras, es lavable y dura mas que la moto, tiene mas entrada de aire que el original segun fabrica k&n ,en argentina sale 120 usd (en catalogo K&N HD-1499 ) para fxcw rocker, birras para todos!
 
Yo le puse a mi electra un screaming eagle y una centralita y no le hizo falta remapeo. Aun asi un filtro solo, no creo que le haga falta remapeo tampoco.
 
Atrás
Arriba