¿Como mejora la sin 98 el rendimiento del motor?

Hay que dejarse de especulaciones y hacer caso a los que saben de esto. Cuando compré la mia, el anterior dueño me dijo que le echaba 98 de siempre. Yo seguí haciendolo hasta que pasé por el taller para una revisión. El mecanico me dijo que eso era tirar el dinero. Llevo ya unos meses poniendole 95 y no he notado nada.
 
A mi me dijeron lo mismo en el conce cuando compre mi primera harley y los mecanicos de los talleres por los que e pasado tambien, vienen preparadas para gasolina de 95 y en usa la hechan de menos octanos todavia, yo probe la del 98 por que un amigo me dijo que notaria un cambio de la leche y nada de nada, a mi me arranca a la primera y va de lujo con la normal, hechar la del 98 para mi es tirar la pasta.
 
Gracias a todos por vuestras opiniones, me quedo un poco con cada una de ellas. Se que no le voy a notar la diferencia en cuanto a prestaciones, eso creo que ni los Marquez se la notaran rodando despacito. Lo que busco es cuidar el motor y me han dicho que con la 98 sufre mucho menos desgaste
 
si harley recomienda hechar de 95 y en el libro de mantenimiento tambien lo pone, por que no hacemos caso de lo que recomienda la marca, en fin, que cada cual haga lo que quiera, birras.
 
si harley recomienda hechar de 95 y en el libro de mantenimiento tambien lo pone, por que no hacemos caso de lo que recomienda la marca, en fin, que cada cual haga lo que quiera, birras.

me parece que en los states no miden la gasofa por octanos pero aún así me suena haber leído que no tiene tanta "potencia" como la nuestra, :me_pregunto_que_ocu de todas formas también recomienda la moco no cambiar los escapes y acudir a un "profesional" para cambiar las bombillas de los intermitentes, pero como dices cada cual que haga lo que quiera.:complice:
 
Parecemos los tontos del pueblo con los octanos.
No tiene ni más ni menos potencia. Los octanos es una escala de medición de la capacidad detonadora del combustible. Pa que no pete sola por compresión.
A mayor octanage puede ser comprimida a mayor presión. Eso solo sirve para que no explote la mezcla antes de tiempo y reviente los pistones. En motores con mucha compresión

Todo lo demás son apreciaciones.
Cada uno le mete el el depósito de gas lo que le da la gana y si vas a ser más feliz con 98 pues palante. Seguramente si hiciéramos la prueba en dos motores uno con 95 y el otro con 98 hasta que se pararan por avería uno petaria al año y el otro al año y un mes.
La mezcla de 95/E10 tengo ganas de probarla. A ver si me doy una vuelta por arriba o la meten ya aquí.
Creo que hay que hacer una adaptación pero es muy sencilla.
Yo puse una vez 98, un depósito fui a Lloret de Mar por carretera desde Barcelona y volví por autopista y lo único que noté es que por autopista se va mejor con pantalla. Jiji
Saludos
 
me parece que en los states no miden la gasofa por octanos pero aún así me suena haber leído que no tiene tanta "potencia" como la nuestra, :me_pregunto_que_ocu de todas formas también recomienda la moco no cambiar los escapes y acudir a un "profesional" para cambiar las bombillas de los intermitentes, pero como dices cada cual que haga lo que quiera.:complice:
A mi me recomendaron cambiar los escapes en el conce oficial en la sportster que tuve y me recomendaron pagarles 1900 euros para que fuera bien la moto y no se calentara, a si que lo dicho cada cual a lo suyo jijiji:malas_intenciones:.
 
Pues yo también noté diferencia entre una y otra. Cuando quitaron la super con plomo probé una vez a llenarlo con 98 (por el tema ese de la curiosidad insana de notar la diferencia), y lo que noté es que le costaba bastante arrancar, hasta 4-5 veces tenía que darle al botón cuando antes la hacía a la primera.

Una vez consumido el depósito dejé apartado el tema de la 98 bastante tiempo y un día se me ocurrió volver a probar con el mismo resultado. Ese fue la última vez que probó la 98. Dijo que no, y yo hago lo que me diga :contento:.
 
Suerte que está la wikipedia: "Hay tres tipos principales de grados de gasolina disponibles en los Estados Unidos, que incluyen normal (octanaje 87), plus o de grado medio (octanaje 89) y premium (octanaje 92). El grado de la gasolina que necesitas utilizar es determinado por el fabricante del vehículo. No hay ningún beneficio adicional al uso de gasolina de grado premium si tu vehículo requiere una de grado regular."
 
ya, pero como en los USA utilizan otras mediciones para las características de la gasolina resulta que por ejemplo la 87 suya equivale a 91 octanos de la nuestra, la 89 a 92 oct y la 92 a 96 oct, por lo que dicen aquí km77.com. Glosario. O
 
Completamente de acuerdo, aunque como pone en el artículo, la mayoría usa regular que seria la de 87 equivalente europeo a 91.
 
por lo visto tradicionalmente en los estados unidos se ha utilizado una gasolina con menos potencia y menos "depurada" que la nuestra debido a la mecánica tan peculiar que tienen ellos y tan distinta de nuestro parque automovilístico, de ahí que aún estando en europa, por costumbre te aconsejan la gasofa que utilizan ellos.
 
Pues aqui uno que viene a llevar la contraria. Yo si le noto el cambio de la 95 a la 98. Con la 98 la moto va mas fina y petardea menos en las retenciones cafres ¿Por que? Ni puta idea porque evidentemente el octanaje, a partir de un minimo para que no detone por compresion, no deberia marcar diferencias, asi que la unica explicacion es que la gasofa que me venden como 98 lleve aditivos de mejor calidad. Ademas con la 98 gasta menos aunque no mucho. Asi que como la moto va mejor, pues 98 que tampoco hago tantos Km como para mirar el centimo tanto. De todas formas yo tengo una VRod asi que mi experiencia no es aplicable a las jarli de verdad.
 
la v rod ya es otra cosa, es un motor moderno que diseño porsche y seguramente si le notes diferencia, dicen que en motores de altas prestaciones si se nota, mi moto tiene un motor obsoleto completamente, solo que le an puesto inyecccion y ya esta.
 
El motor Revolution de las VRod tiene un ratio de compresión relativamente alto en comparación con el resto de la gama, ahí si que se puede notar.

Además, se supone que las EFI detectan el octanaje que le metes (sensores de picado), en teoría debe notarse más el cambio de 95 a 98 en una EFI que en una carburada (sin hacer modificaciones en el encendido claro).
 
Atrás
Arriba