Cambiar amortiguadores, ¿Qué marca montar?

Rcallejon

Well-Known Member
Buenas!

Pues el tema está en que estoy pensando en cambiar los amortiguadores a mi Forty, pero he estado mirando por el foro, y he visto hilos que ya hablan del tema, pero bastante antiguos. Por eso he decidido refrescar un poco :cachondon:
Hay 4 marcas con las que tengo un poco de dudas:

- Hagon 11” — 235€
- Progressive 11” 412 — 259€
- Burly 10.5” — 220€
- Betor 11” — 180€

He estado midiendo los que llevo de serie, pero con respecto a los de 11" no les veo mucha diferencia, entonces no se si a la hora de la conducción, incluso estéticamente, variará mucho. Y tampoco quiero tirar el dinero, ya que hay muchas cosas en las que invertirlo dentro de la burra.

A ver si me podéis echar una mano con opiniones y experiencias!

Gracias y birras para todos!
 
Última edición:
Decirte a los progressive básicos, los mas baratos, es como si llevases los de serie. No mejoran la amortiguación, solo la estética
 
Pues yo te voy a decir todo lo contrario. Yo tenía los de serie con 1 4.000km y ha sido poner los progressive y ahora parece que tenn otra moto. Antes la amortiguacion rebotaba, no era firme y se hundía al ir dos hasta hacer tope. Ahora la moto entra mucho más fácil en las curvas. Pasé de 13" a 12" y delante muelles
progressive sin bajar altura.
Si no tienes problema con la altura, no la varies. Yo la bajé porque soy bajo y en ciudad voy más cómodo al llegar con los dos píes planos al suelo
 
Decirte a los progressive básicos, los mas baratos, es como si llevases los de serie. No mejoran la amortiguación, solo la estética

Muy de acuerdo, llevada esta marca de 11" standar hasta que decidí poner unos Burly 10,5 y el cambio es notorio, si alguien quiere los progressive los vendo por 40€ sin hacer envíos, sólo a mano en Terrassa, son demasiado blandos y hacen fácilmente tope.
 
Igual habría que saber cuanto peso van a soportar. Creo que hay otros progressive específicos para gente con peso.
Yo lo que te quiero decir es que el cambio de amortiguadores es un acierto. En mi caso vos 68kg me han ido bien los progressive.
 
Si, yo creo que con esos los notaría igualmente. Mi peso es de 62 kg así que mas o menos killokillo.
 
Decirte a los progressive básicos, los mas baratos, es como si llevases los de serie. No mejoran la amortiguación, solo la estética


Lo tendré en cuenta, aunque me parece un poco extraño, yo eran los que mas conocía y realmente los que mas veo que ponen...
 
Muy de acuerdo, llevada esta marca de 11" standar hasta que decidí poner unos Burly 10,5 y el cambio es notorio, si alguien quiere los progressive los vendo por 40€ sin hacer envíos, sólo a mano en Terrassa, son demasiado blandos y hacen fácilmente tope.

Te he enviado un privado.
 
Hagon 11". Yo no los he montado aun, pero en pasar navidades son los que voy a pedir, me han hablado muy bien de ellos, y como dice Ratatopo, un erudito de las JARLIS, puedes modificarlos a tu gusto antes de pedirlos y ademas el servicio posventa (reparaciones y demás) esta en España.

Saludos tío
 
Yo con mis 90 kilos llevo montados unos progressive en mi 883R... y la verdad es que sigo notando cada hormiguita que atropello... Supongo que un factor a tener en cuenta es tu peso.
 
Hola, yo les puse los originales de una RK y estoy muy, pero que muy encantado con ellos. Y me salieron bastante baratos, nuevos a estrenar, pero comprado a un particular que los cambió al sacar la moto del conce, lo digo por si te encajaran, que sepas que hay venta.

Los progressive básicos no los montaría en mi moto, aunque hay un amigo que los quiere y le ando buscando, pero son más de lo mismo que los de serie.
Los betor... yo no los pondría, no me inspiran mucha confianza. Me iría a por Hagon.
 
Yo sin duda montaría los Burly. Muy buena calidad a un precio normal de mercado. En USA están pegando mucho, por algo será?!
 
Alguien puede decirme si con unos 10" o 10,5" haría tope al llevar pasajero??
Un saludo!
 
Yo sin duda montaría los Burly. Muy buena calidad a un precio normal de mercado. En USA están pegando mucho, por algo será?!
Creo que me decidiré por Hagon o Burly, la opción de 10,5" me llama bastante la verdad. Es rebajar una pulgada los que llevo de serie, que son de 11,5".
 
Atrás
Arriba