De colas va la cosa...

Panceta

Well-Known Member
Saludos ruidosos a todos.
Éste es mi dilema:
La moto que manejo actualmente es una sportster 1200 del 2003, a la cual quiero cambiar las colas, y debido a la falta de presupuesto para caramelitos tipo V&H, cycle shack, etc, estoy optando por algo más modesto.
Pregunté a mi mecánico de confianza y me ofrece montarme unas colas nuevas (cuya marca desconozco) por unos ciento y poco euros. Es de agradecer que en todo momento me explicó los pros y contras, como por ejemplo la escasa calidad del cromado, o la durabilidad máxima de 4 o 5 años.
La otra opción, algo de 2ª zarpa.
Me ofrecen unas colas, supuestamente Screamin eagle, por 30 euros, y en las que el vendedor no sabe para qué modelos son exactamente. Me comenta que estaban montados en una Sportster del 99 (la cual vendió), que el diámetro interior es de 45mm aprox. y que por dentro están completamente vacías.
Adjunto fotos:







Me da un poco de miedo eso de que sean escapes libres literalmente, ya que tampoco quiero hacer mucho el notas por la calle, y porque frecuentemente circulo por ciudad.
Tambien me ha comentado el vendedor que se le pueden instalar unos dispositivos para silenciarlos un poco, y a la vez para que no se seque el pistón, por unos 10 lereles.

Qué hago? me lanzo a por éstos últimos? son válidos para mi moto? es mucha historia eso de silenciarlos? me olvido y voy a por los nuevos? a qué huelen las nubes? estoy hecho un lío...

Saludos y birras para todos.
 
Silenciarlos un poco no es problema: DB-Killer + manta + alambre
El tema más complicado puede ser que no se adapten al diámetro de los tubos que llevas. Aunque si el tio dice que los llevaba en una sportster... el diámetro debería ser el mismo.

Por otro lado, unas buenas colas por "ciento y pico"... no lo veo

Yo llevo montados unos V&H Straight shot. Vale la pena.
Mi consejo: ahorra un poco y busca por internet, a la larga estarás mucho más contento.
 
Hola Hook, gracias por tu comentario.
Las colas de 100 pavetes que me monta mi mecánico en ningun momento me dijo que eran unas buenas colas. Simplemente eran una opción económica a la hora de comprar unas colas nuevas.
 
Hasta donde yo se si sirven, pues desde el 91 hasta el 03 es el mismo sistema
 
Sabes la referencia o marca de esas colas de 100€? Son homologadas?
Estoy pensando en buscar unas que no sean muy cantonas y guardar las de serie solo para la Itv.
Otra cosa bastante molesta es la cola del cilindro dantero que al quedar el final en medio de la moto hace que los gases en los semáforos y paradas te los tragues. Puajjj
Saludos
 
Pero en lo de la cola del cilindro delantero que yo sepa ahí ya tendrías que cambiar el escape entero, para poner uno mas largo en los dos cilindros.
 
Es una posible solución. He visto por eBay un kit de tubos y figuras para fabricarte el escape a tu gusto. Supongo que lo montas lo sueldas y o lo pintas o lo llevas a cromar.
Por ahora no me lío. Como mucho puedo buscar un 2 en 1.
Saludos
 
Yo a mi Sporster del 2003 le puse unos escapes de marca desconocida que eran huecos por dentro y sonaban de coña, así que yo me decantaría por los que te ofrece tu mecanico y cuando ahorres ya le pondrás unos escapes enteros de marca.

No me preguntes por el precio ni la marca porque hace 11 años ya y me hago la picha un lío con las pesetas/Euros
 
Por algo más de 100 € (unos 150), consigues colas de segunda zarpa de marca. Sólo tienes que buscar bien y tener algo de paciencia. Unas colas malas y baratas es tirar el dinero, te van a durar poco y luego las tendrás que regalar para deshacerte de ellas.
 
Atrás
Arriba