Problemas neumático metzeler marathon

Txaky

FH SUPPORTER
Problemas neumático metzeler marathon solucionado!!

Solucionado en página 3


Buenas!!!!

Hace 1año monte un juego de neumáticos metzeler marathon en mi electra....

Como todo neumático nuevo fue la leche el paso de una goma de serie del 2004 ha una goma nueva del 2014.


El caso es que después de hhacerle tan sólo 7000 km....el otro día fui a darme una vuelta y me di cuenta que le falta un trozo....


En la goma trasera le ha saltado un trozo entero. Limpio. Y sin rasguños. Como si la goma hubiera sido montada a trozos...

Aún no salgo de mi asombro..

No ha tenido cambios de temperatura extremos ni nada raro.
La moto duerme en garaje particular.

A alguien le ha pasado?


PD. ..se ve hasta la lona de hierro....


 
Última edición:
Si, en el foro hay un hilo sobre el mismo problema... por lo visto era un problema con los indices de carga del numático... Monta michelin y avon, y te olvidas de problemas
 
Mi experiencia con Metzelder es cojonuda. (en mi Sportster y en anteriores motos)
Sin embargo, todas las marcas están expuestas a partidas defectuosas.
Que una goma te caiga a cachos no es normal y apunta a defecto de fabricación.
Hace dos años hubo mucho debate en otros foros porque Metzelder dejó de fabricar en su factoría alemana, ahora todos los modelos vienen de la factoría de China... y nos pareció una aberración.

Lo cierto es que la mayor parte de los componentes de nuestros coches, electrodomésticos, material quirúrgico, satélites, ... (e incluso nuestras queridas HD) están fabricados en el gigante asiático.

Solo puedo decirte que parece que has tenido mala suerte con tu neumático... "te toco la china".
 
Busca en el foro con el buscador hay un hilo abierto incluso querían poner una denuncia conjunta , por lo que se ve en las touring con estas gomas ha pasado en mas de una ocasión, metzler lo niega pero parece que el induce de carga no se corresponde con lo que dice el neumático y en motos de cierto "peso" se deshacen yo que tu las cambiaba y nada de metzeler.
 
Jodee. ..menuda gracia...x
Cómo son baratas...y lo mejor mm. Es que están nuevas..
 
a un colega le pasó el verano pasado con metzeler.. un susto muy gordo. Ya son varios y siempre con esta marca....
 
Mi experiencia con Metzeler es justamente la contraria. Las tengo montadas en las dos ruedas desde hace ya 18.000 kms y la sensación que he tenido tanto en seco como en agua ha sido de seguridad( la que se pueda sentir sobre dos ruedas).Todavía pienso hacerle unos cuantos miles más hasta el próximo verano en que pienso hacer una ruta larga. Pasa como con todas las cosas...
 
llevo 5000kms con estos mismos neumaticos y sin ningun problema. Metzeler siempre ha sido buena marca, pero está claro que ahí pasa algo. ese neumatico no ha soportado el peso y se ha desprendido el caucho. creo recordar que michelin tuvo problemas parecidos en u.s.a...
ya contaras como acaba esto
 
Hola. Por lo pronto el lunes se lo llevan y a mi me toca comprar otro...tienen 6 meses para darme respuesta.


voy a montar dunlop en la trasera.
llevo 5000kms con estos mismos neumaticos y sin ningun problema. Metzeler siempre ha sido buena marca, pero está claro que ahí pasa algo. ese neumatico no ha soportado el peso y se ha desprendido el caucho. creo recordar que michelin tuvo problemas parecidos en u.s.a...
ya contaras como acaba esto
 
Nosotros montamos metzeler desde hace un montón y la verdad es que no se que pasa pero ahora en mojado van de puta pena. Me he comunicado con ellos y me dieron un número de queja para seguir el caso y hasta hoy, ni para bien ni para mal. Así que desde ese momento han sido las ultimas metzeler que voy a comprar. Habrá que probar con Michelin.
 
yo llevo metceler en mi deluxe y para mi van de lujo, las dunlop que tenia antes parecian de madera, de hecho la ultima dunlop que puse detras al año y 6000 kilometros se cuarteo entera ente las ranuras viendose los alambres, menos mal que lo vi a tiempo y la cambie, si que es verdad que en las touring an dado problemas, se a escrito en varios foros sobre ello, un colega lleva michelin y dice que no le gustan nada, que son muy duras, a si que ahora mismo no se cual sera el mejor neumatico para nuestras motos.
 
Yo creo que todo depende del uso...


Las metzeler en mi caso cuando eran nuevas muy bien...pero...2 sustos gordos con cruzada de moto en curva y drift en una "s" son demasiado como para repetir.

Y encima me encuentro con esto...
 
Yo monté metzeler en mi anterior m1800 y muy contento. En un futuro repetiré con la moto nueva.
 
Pues yo en una shadow 600 que tuve montaba siempre Metzeler Marathon e iba de lujo, hace 3 años en la Cafebagger cuando quitè los Dunlop de madera, puse Metzeler y no iban mal, aunque a medida que se va desgastando la fiabilidad en mojado va dejando de ir tan bien, sobre todo en rotondas mojadas y pasos de cebra, pasado mañana voy a poner en la trasera un Pirelli Night Dragon a ver que tal se comporta, pues me ha dicho mi mecanico que para mojado van muy bien.
Ya os contaré.
 
Pues yo estoy condenado a usar Metzeler en la rueda trasera 210/50 ZR17 ya que no hay otro fabricante que haga esta mediada. Me toca cambiarla ahora en enero o febrero y me estáis acojonando:timido:. Yo de momento no he tenido problemas, sí que es verdad que en mojado agarra menos de lo que debiera y se desgasta en 15.000 km. Teniendo en cuenta el precio de la puñetera rueda (más de 200€) no me parece ningún chollo de relación calidad/precio.
 
Última edición:
Pues yo estoy condenado a usar Metzeler en la rueda trasera 210/50 ZR17 ya que no hay otro fabricante que haga esta mediada. Me toca cambiarla ahora en enero o febrero y me estáis acojonando:timido:. Yo de momento no he tenido problemas, sí que es verdad que en mojado agarra menos de lo que debiera y se desgasta en 15.000 km. Teniendo en cuenta el precio de la puñetera rueda (más de 200€) no me parece ningún chollo de relación calidad/precio.

Es una medida rara y poco comercial. Con lo cual es cara.
 
Bueno me han pedido unas fotos de las ruedas. ..y al hacerse las me he dado cuenta de un "pequeño" detalle a tener en cuenta a la hora de montarlas....





max...415 kg.......
 
Atrás
Arriba