Problemas neumático metzeler marathon

he mirado las mias y las caracteristicas son las mismas. por tu foto entiendo que 412kg de carga no es lo correcto? el indice 77H (que veo tu tambien tienes) es el recomendado para las touring... las he revisado, y despues de 4500kms tienen buen aspecto y no se ven fallos. Revisabas las presiones? yo reviso muy a menudo esto, cada 6 semanas o asi, independientemente de lo que haya rodado. llevo 2,5 bar delante y 2,8 bar detras, como si llevcara siempre pasajero..te lo comento porque las presiones de aire en una moto tan pesada son muy importantes....
 
Buenas. Si, las revisaba muy amenudo. No te sabría decir cuantas veces pero una vez al mes seguro.

Si, efectivamente el 77h esta recomendado para nuestras motos...pero luego advierten de no superar los 412 kg.....

vamos. ..la moto sola ya pesa casi eso...

yo con 4000 km estaba perfecta. Esto apareció un día así, de golpe.
he mirado las mias y las caracteristicas son las mismas. por tu foto entiendo que 412kg de carga no es lo correcto? el indice 77H (que veo tu tambien tienes) es el recomendado para las touring... las he revisado, y despues de 4500kms tienen buen aspecto y no se ven fallos. Revisabas las presiones? yo reviso muy a menudo esto, cada 6 semanas o asi, independientemente de lo que haya rodado. llevo 2,5 bar delante y 2,8 bar detras, como si llevcara siempre pasajero..te lo comento porque las presiones de aire en una moto tan pesada son muy importantes....
 
ya, pero las especificaciones de peso en un neumatico no se miden asi, ya que el peso va repartido entre 2 ruedas. Si te fijas, la delantera soporta unos 350kg, claramente ya muy por debajo de lo que pesa una ultra... todo hace pensar que te ha salido defectuoso, ya informaras de lo que te comuniquen....
 
no me gustan nada esas ruedas.. y eso que la delantera que llevo es esa pero no me gustan..
commander 2 y a rodar.

salu2
 
tengo un colega que puso tambien las metzeler hace dos años, lleva unos 12.000 kilometros con ellas y estan bastante gastadas pero en buen estado, es una road king 2008, imagino que tiene que haber sido una tirada defectuosa, lo que no entiendo es que metzeler no se haga responsable, siendo un elemento de seguridad tan importante como son las ruedas y que nos jugamos vida si no estan bien fabricadas, se merecen denunciarlos y no comprarles ni una rueda mas.
 
Solucionado!!!

Pues si. La verdad es que estoy muy contento con el resultado.

Después de varios intercambios de e-mail pasaron a buscar el neumático por mi taller de confianza y me dejaron el nuevo.

Y hoy mismo me han ingresado el importe total de la compra.

No se nada de él porque se hacen cargo, pero si de que en mi caso se merecen un 10.

La tienda donde los compre fue.

Comprar neumticos directamente en neumaticos-online.es

Lo dicho...un 10 para ellos.
 
Bueno. .ayer volvió a pasarme..el delantero reventó con 8000 km en ruta y a velocidades legales pero altas...

Imaginaros el susto...

No me preguntéis como pero pude hacerme con ella...y no matarme
 
Joder, primero el trasero y ahora el delantero, parece coincidencia pero que mala coincidencia.

Suerte pudiste hacerte con ella, yo con una moto pequeña pinche delante y el acojone fue maximo, no me imagino con un bicho grande como el tuyo. Desde entonces le tengo pavor a los pinchazos en moto.:dormido:

"Aprovecha" y prueba otra marca
 
No me preguntéis como pero pude hacerme con ella...y no matarme

No sé si quiero imaginármelo, el susto tuvo que ser de escándalo :me_kagun:

Sobre este asunto de Metzeler... cuando el rio suena es que agua lleva, así que, como dice el compi Fxmain, yo aprovecharía para probar otra marca de las que ya sabemos que van bien.
 
Si, he montado en el eje delantero Michelin, el mecánico me dijo que eran equivalentes para la ultra..son un poco mas estrechas que las anteriores metzeler y mucho menos que las dunlop de serie.
A altas velocidades serán más incomodas pero en curvas supongo que irán mejor.

El estreno estuvo bien...les hice 800 km...con nieve..agua..viento...pero tengo que deciros que no disfruté nada de ellas.
Desde el "susto" durante el viaje cualquier movimiento de manillar me recordaba a los sucedido...y algo de miedo si le he cogido...:timido:

Como dato, las presiones las miré justo antes de salir. 2.4 delante y 2.6 atrás.

pd: tengo los brazos destrozados de la tensión del viaje...:timido:
 
A mi ya es el segundo neumático Metzeler que me hace lo mismo. Viendo el historial de los kilómetros hechos con cada neumático, he podido observar que cada vez duran menos ademas de ese destrozo incomprensible del que habláis. Ellos se lo pierden no vuelvo a montar Metzeler y espero que todo el que lea esto tampoco.
 
Pues a mi me pasó lo mismo y no es por baja presion pues lo compruebo semanalmente y núnca bajó.

open
https://drive.google.com/open?id=1uplQq3rndmBBgFj1Ac1crPzE4RTnsItT9w
 
Atrás
Arriba