Baterías de LITIO

Es fácil, los cables positivo y negativo son gruesos, rígidos y muy jústos de tamaño, la batería trae los bornes en una posición un poco diferente a la original y para conectarla tenía que doblar los espadines de arandela de los cables ( se pueden partir al darle la forma ), he puesto unos tornillos un poco mas largos y he suplementado con arandelas, así los cables han quedado justo en la misma posición que tenían.
 
A mi lo que me acojona un poco es el tema ese de que puedan arder como no se tenga cuidado al cargarlas, pero por todo lo que dices tienen muy buena pinta, habra que pensarselo.
 
Ya se me ha descargado una vez al dejar la alarma a cosa hecha conectada 9 días, la puse a cargar y en pocos minutos ya tenía fuerza para arrancar el motor

Si en 9 días se ha quedado muerta, me parece que se descarga muy rápido, ¿no?. Está claro que la tecnología de las baterías está avanzando a pasos agigantados (por la evolución de los vehículos eléctricos) pero en el caso de las baterías de litio, salvo el peso (que es importante, desde luego), no acabo de terminar de ver claras sus ventajas.
 
Las celulas de litio fosfato de hierro LiFep04 que supongo que sean las que lleva la batería que tengo y de la que hablo no arden ni explotan pero no lo se porque viene cerrada y si la abro para comprobarlo pierdo la garantía.
Las baterías de litio en general ofrecen muy poca resistencia interna, eso se nota en la carga siendo ésta muy rápida, en la descarga ocurre lo mismo no ofrece resistencia con lo cual desde que empieza el consumo sea de la intensidad que sea siempre ofrece la misma intensidad hasta que se acaba la carga, la curva de descarga es muy plana, cuando se descarga se descarga, no deja un poco de carga para despues, esto no es inconveniente es ventaja porque aprobecha toda la carga. La batería de plomo que tenía se descargaba como para no poder arrancar en menos de 9 días con la alarma conectada.
Una batería para moto solo es necesaria para arrancar el motor, como soporte del sistema electrico y la reserva suficiente para emergencias que de sobra ésta batería la tiene.
Todo esto se puede comprobar con la información que hay en la red.
Saludos.
 
Bueno, la batería de serie no se queda muerta en 9 días. La de mi Fat Bob está para cambiarla (de hecho ya he pedido una Intact) y después de 15 días parada con la alarma puesta (siempre está conectada) la moto ha arrancado, a duras penas, pero ha arrancado.

Yo creo que nuestras motos necesitan una batería que: 1.- tengan una gran potencia de arrancada (mover dos "perolos" no es fácil), 2.- que no se descargue rápidamente en parado (si cada 10 días se queda muerta "Houston, tenemos un problema") y 3.- que tengan una durabilidad de al menos 3-4 años. Y precio, claro.

¿El tema del peso?, me parece francamente muy importante (sobre todo si la batería va muy alta, muy por encima del CdG), pero si los demás factores no están a la altura creo que no compensa. Es solo mi opinión.

Birras
 
Totalmente de acuerdo contigo steady y no se trata de descalificar a las baterías de plomo ni de convencer a nadie, de lo que se trata por mi parte es de aportar la información y la hasta hoy experiencia sobre mi batería de litio, como no hay otro tipo de batería para moto que no sea la de plomo pues comparo con ésta. De todas formas éstas baterías encajan perfectamente en nuestras motos sin tener que modificar nada, las hay con mucha más capacidad y potencia según modelo de moto para que aguante la alarma conectada no solo 15 días tal vez hasta 20, aunque da igual despues de 20 días tambien se habrá descargado. Te juro que la que yo tengo equivalente a la que tenía mueve el motor con mucha más fuerza. Como todo en ésta vida las baterías tienen que evolucionar, te imaginas un coche eléctrico con baterías de plomo? Creo que el litio o cualquier otra nueva tecnología antes o despues desplazará a las de plomo.
 
Última edición:
Hace un par de semanas que me llegó la batería de litio que pedí. He continuado con la vieja para exprimirla hasta el final.

El 24, una vez agotada la anterior, he intentado instalarla en mi Street Glide, pero no he podido hacerlo al comprobar que los terminales que trae la susodicha batería no son compatibles con los que tiene mi moto.

Mañana 26/12 a ver si puedo conseguir unos terminales que se adapten, por lo pronto me he puesto en contacto por email con la web "Bateriastotal.com" que fueron las que me la vendieron a ver si me pueden ayudar.

La verdad es que estoy un poco cabreado.

Saludos.
 
con terminales no compatibles a que te refieres Guanupa?? a los bornes cambiados de posición respecto a la tuya o al tipo de conexión con los cables???
 
con terminales no compatibles a que te refieres Guanupa?? a los bornes cambiados de posición respecto a la tuya o al tipo de conexión con los cables???

Al tipo de conexión, Lobezno. El terminal que trae la batería es para conexión vertical y el de la moto es horizontal. :lengua_fuera:
 
Hay unas escuadras de cobre que uno de los lados atornilla en vertical y el otro en horizontal. Con lo cual el que atornilla en vertical lo sujetas a la batería y te queda la escuadra en posición de sujetar el cable atornillándolo en horizontal (no se si mesplico, es que estoy un poco espeso). No te recomiendo que dobles la arandela que va en el cable porque con las vibraciones parte por donde doblaste, te lo digo por experiencia.
En el conce los tienen.
 
Los tornillos se pueden poner vertical y horizontal segun el agujero que elijas con un pequeño problema, que tienes que suplementar con dos o tres arrandelas y unos tornillos un poco mas largos para que los espadines de arandela de los cables queden totalmente horizontales con la batería si no lo haces debes de doblarlos un par de milimetros. Sin problemas.
 
no se pero la última batería que he comprado de "motor factory-yuasa" de las "normales" viene con unos adaptadores de cobre para el caso de que no llegue el cable, además de que viene con el borne preparado para poder poner los cables de una manera u otra.
 
Unas fotos valen mas que una explicación.

ver
[/url][/IMG]


ver
[/url][/IMG]
 
Hoy he cambiado mi batería y he vuelto a repetir con Odissey. Me duró casi 6 años. Por cierto, el día que te ví frente a mi curro Guanupa, arrancó por última vez para llevarme a casa. Ese finde largo tenía intención de cambiarle el aceite pero no conseguí que arrancara en el garaje. Les pedí una a los de BateriasTotal de TFE y ya la tengo puesta. Mete unos boinazos la batería ésta que flipas.
 
... muy buenas , hace un par de semanas le puse a mi slim una bateria de litio, algo mas cara ( si nos gastamos un dineral en nuestras motos algo tan esencial no deberíamos escatimar ), menor peso 1.700 gms, mayor poder de arranque,compatible 100%, en definitiva arranca mucho mejor que con la de serie, 4 bornes para colocar accesorios,del tema que arden??, solo necesitan un cargador mantenedor compatible con ion litio,no valen las de gel o plomo, durabilidad ? la de origen 3 años, esta nueva 2 años de garantia con que me dure otros 3 voy apañao....:complice:
 
... muy buenas , hace un par de semanas le puse a mi slim una bateria de litio, algo mas cara ( si nos gastamos un dineral en nuestras motos algo tan esencial no deberíamos escatimar ), menor peso 1.700 gms, mayor poder de arranque,compatible 100%, en definitiva arranca mucho mejor que con la de serie, 4 bornes para colocar accesorios,del tema que arden??, solo necesitan un cargador mantenedor compatible con ion litio,no valen las de gel o plomo, durabilidad ? la de origen 3 años, esta nueva 2 años de garantia con que me dure otros 3 voy apañao....:complice:

Yo esperaré a que bajen. Entiendo todas sus virtudes y me gustan, pero como todo lo nuevo, su futuro es bajar de precio. Seguro que no mucho porque es algo especial. Pero bueno, si la diferencia no es grande respecto a la Odissey igual me lanzo al ruedo.
Cualquier cosa que te surja durante su vida útil la posteas por si hay que recular :lengua_fuera:. Y si hay alguna cosa que sea relevante, lo mismo. Como son tan nuevas....
 
Parece que alfinal yo también pondre una de litio, ¿Puedo usar el cargador Lidl? según lei se necesita uno que balancee los elementos, según lei los cargadores para plomo general impulsos, esta acción dicen que no es bueno para las baterías de litio.
 
la verdad que eso de los cargadores de litio me intriga. Por el hobby al rc se que las baterías hay que balancearlas y son muy delicadas, pero tu crees que el regulador de la moto la va a balancear?? jajajaj Imagino que estarán preparadas para la carga normal que le hace la moto, porque si no duran dos días...
 
No se si te entendi bien, ¿Las escuadras las tienen en el conce? puse la bateria de litio y queda todo un poco forzado.
 
Atrás
Arriba