Baterías de LITIO

Hola a todos,
os cuento mi experencia con mi flamante batería de litio.
La compré en bateriasharley.com en sustitución de la orig. HD part. no. 65989-97C, 19 amperios, potencia arranque : 315 cca
En el conce me pedían 165 eur x la original, así que me lancé y pedí una de litio, marca JMT mod. 7070032 precio : 169 eur portes incl. tiene 20 ah y 420 cca
La batería muy chula, tiene 3 leds azules, apretando un botón que dice : tester, se encienden 1, 2 o 3 leds azules ( low, med y full charge) muy ligera la pesé y solo un 1 kilo y pico. Es algo más baja que la orig. el hueco se rellena con unos topes de goma autoadhesivos, y encaja perfectamente en el hueco. Los bornes tampoco dan problemas, porque tiene cuatro, es simétrica. compruebo el voltaje con mi tester ( x curiosidad ) y marca 13,16 v La instalo y la pruebo rodando unos 80 kms, parada a mitad de camino, arranca y hasta ahí todo alegria. Cuando regreso a casa, vuelvo a comprobar el voltaje y solo marca 12,82 v lo cual ya me mosqueo. Al día siguiente la moto ya no arranca, compruebo con tester y solo marca 9 v. Llamo al vendedor y me dice que eso no puede ser, que debe ser un fallo de la moto ( alternador o regulador ). Le explico que la moto tiene solo 2 1/2 16.500 km y que hice revisión hace dos semanas, se revisaron alternador y regulador porque les dije que tenía problemas con la batería original, y todo esta OK.
Paso seguido, me dice que pruebe cargándo la batería con mi cargador/ mantenedor convencional ( Black&Decker mod. BDV090 ). Le digo que había leído que las baterías de litio requieren un cargador específico, y vuelve a confirmar que puedo usar el mío. Así que cargo la batería de litio y se queda en máx. 13,58 v es fue el 25/7. Ya que me he quedao un poco mosca, compruebo a diario con tester el voltaje hasta 4/8 , todo bien voltaje oscila entre 13,41 - hasta 13,29 voltios. El día 4/8salimos de vacaciones, sin moto, regreso 13/8 voltios 13,29 v. Que alegría, cojo la moto y salgo unos 20 kms, paro arranco de nuevo y los 5 min. se para la moto en marcha, como si se hubiese quedao sin gasolina. El motor de arranque ya no gira, al girar llave encendido parpadean todos los chivatos !!!!! Despues de comprobar bornes batería, fusibles y pipas bujías, decido llamar la grúa y traslado al conce, diagnostico : batería frita, solo 3,22 voltios
Frustación ! Llamo desde el conce a bateriasharley y me dicen que tengo garantía, pero que necesitan inspeccionar la bateria antes que nada. Eso fue viernes 14/8 devolví la batería ayer, la entregue en NACEX Valencia agencia con la cual trabajan y hasta ahora sigo esperando que me envíen una batería de sustitución.
Ya me he arrepentido por haberme aventurado en el mundo de litio ... os informaré como acaba esto.
PD: Con solo 3,22 voltios de carga se enciende 1 led = low
 
Última edición:
La batería coge carga con un cargador y te aguanta sin usar la moto.
Solo se descarga cuando circulas.
Pues por lo que dices, parece que el fallo sea de carga de la moto (alternador o regulador).
Tienes que medir con la moto en marcha a ver si entre bornes te da 14,25V estables, acelerando.
 
Hoy medí la batería en reposo con el polimetro, marca 13,61v, lo que me mosquea encendida marca 15,05v, con la batería stock estaba en torno a 14,5v, lo que yo me pregunto si es normal al estar la batería de litio con 1 voltio más.
 
La batería coge carga con un cargador y te aguanta sin usar la moto.
Solo se descarga cuando circulas.
Pues por lo que dices, parece que el fallo sea de carga de la moto (alternador o regulador).
Tienes que medir con la moto en marcha a ver si entre bornes te da 14,25V estables, acelerando.

En ralentí da 14,22V acelerando a 3500 rpm da 14,24V
 
Pues la moto parece que está bien.
Quizá haya cascado la batería por usar un cargador inadecuado.
 
Debes de hacer el diagnostico del velocimetro para saber de donde viene el fallo. Si se descarga la bateria cuando circulas es porque el alternador y regulador no cargan debido a que esten averiados o sus conexiones esten en mal estado. Aunque no comentas porque cambiaste la bateria se deduce que la original se habia averiado tal vez por lo mismo. Como ejemplo te comento lo que me paso a mi: yo puse a mi moto una tapa cromada muy bonita al regulador y reducia bastante la refrigeracion de este y como consecuencia se jodio. Para mi es que el sistema de carga lo tienes averiado.
 
Yo de momento, viendo lo que comentáis de las de Litio y el resultado que me está dando la original, lo siento mucho pero voy a seguir con la original. A la mía le puse un cargador y desde el 2008 sigo teniendo la misma batería (son 7 años ya. Me doy con un canto en los dientes)
 
Coincido con llimy. 2 años con la intact y va de muerte. Sobre la origina... es carisima y la intact es mejor. 100% alemana. Podeis ver comparativas de baterias que el numero 1 sigue siendo la INTACT HVT. Birras freskitas!!:complice:
 
Debes de hacer el diagnostico del velocimetro para saber de donde viene el fallo. Si se descarga la bateria cuando circulas es porque el alternador y regulador no cargan debido a que esten averiados o sus conexiones esten en mal estado. Aunque no comentas porque cambiaste la bateria se deduce que la original se habia averiado tal vez por lo mismo. Como ejemplo te comento lo que me paso a mi: yo puse a mi moto una tapa cromada muy bonita al regulador y reducia bastante la refrigeracion de este y como consecuencia se jodio. Para mi es que el sistema de carga lo tienes averiado.

Miguel, eres muy observador :complice:
Correcto, la bateria orig. la descargue a tope, por un despiste, cuando tenía un año y pico. la volví a cargar pero desde entonces ya no volvio a cargar bien. Hace una semana hice la revisión de 16.000 km en el conce y les pedí que revisiran alternador y regulador. Les dije que había leído algo sobre unos reguladores que habían salido defectuosos. pero me confirmaron que la moto no tenía ningún fallo.
Hoy es miércoles 19. y los de bateriasharley.com siguen sin dar señales de vida ... Hoy le he enviado un correo solicitanto devolución del importe de compra. Que se metan su bateria de litio donde le quepa. Son algo informales, sigo sin recibir la factura de venta. Menos mal que tengo el justificante de pago con todos los datos, es lo único que tengo ahora a cambio de los 169 eur que me soplaron.
 
De nuevo, hola a todos. Tras leeros tengo que decir que aún no me veo con la seguridad de optar por el litio en mi road king. Desde diciembre del 2006 llevo la batería original de casa, creo que bastante ha durado ya. Y aunque aún arranca, ya noto los flaqueos y antes de llamar a la grúa he decidido darle la jubilación!
Así que ante lo leído, he encargado una batería INTACT HVT YIX30L-BS y a rezar para que me dure la mitad al menos que la original...
Ya os contaré en cuanto me llegue...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Buena elección, Yo llevo ya con ella 18meses y va de lujo, Ya nos contaras!! Birras!!:me_pregunto_que_ocu
 
Desde el 2004 la bateria original y de momento que duré, si pasan dos semanas se afloja, pero como nunca esta tanto tiempo parada, eso que me ahorro. No entiendo como les duran tan poco a vosotros, saludos
 
La mia duro 3 años, en la medida de lo posible siempre la cuide, pero después dos meses sin usar por motivos de enfermedad, al final creo acorto bastante su vida.
 
La original de mi burra me duro 3.5 años. y para la pasta que cuesta la original para que me dure igual me compre la intact y encantado con ella oye. :complice:
 
Desde el 2004 la bateria original y de momento que duré, si pasan dos semanas se afloja, pero como nunca esta tanto tiempo parada, eso que me ahorro. No entiendo como les duran tan poco a vosotros, saludos

Por dos razones, la primera que te ha salido buena, la segunda que harás muchos kilómetros a tu moto y pasará poco tiempo entre un trayecto y otro.

El dueño habitual de una Harley sólo la saca los fines de semana, no obstante... igual a los técnicos se les olvidó de aplicar el parche de la obsolescencia programada a tu batería :cachondon:

La batería original suele durar entre 5 o 6 años de media por lo que llevo leido en este y otros foros.
 
Atrás
Arriba