Cambio de colas

rober883

Active Member
Hola y muchas birras a todos. Tengo una Road king del 2014 con catalizador en los colectores. Me gustaria cambiar colas para cambiar el sonido pero no tengo muy claro si asi vale o por el bien del motor tengo que remapear, filtro y demas. He leido algunas cosas en el foro y no me queda claro al tener el catalizador en colector. Si solo cambio las colas y no toco nada ¿hay algun problema? Copio un enlace de un articulo que puede resolver las dudas pero a ver si me podeis ayudar y asi cambiando colas solamente me ahorro un paston.
Muchas gracias, birras y kilometros

Remapear la inyección. Desmantelando el mito. |
 
Muchas gracias. Me ha quedado mas claro. Pero que opinas si dejo la moto de origen cambiando solo las colas para ganar en sonido. ¿que te parece?
Muchas birras y kilometros
 
Pero mejorar el sonido debes cambiar los colectores, cambiando solo las colas se aprecia muy poco.
 
Si. Pero me queda la duda de como afecta mecanicamente el cambio de colas solamente, sin filtro ni remapeo ni nada. Mi idea es variar algo el sonido sin meterme en muchos verengenales (por presupuesto) siempre y cuando no tenga consecuencias de calentamiento excesivo, perdida de potencia.....no se. solamente me gustaria saber que le pasa a la moto cambiando solo las colas. me encantan las supertrapp de 4" sin discos, las cobra. ¿Cuales me aconsejais si procede cambiarlas?
Saludos, birras y muchos kilometros
 
Yo la he tenido tiempo sólo con colas y mecánicamente ningún problema. Y te diré que no se nota tanto como en una sporty, pero se nota lo suficiente, a mi no me gusta un sonido demasiado estridente y me parece que con las colas se consigue que suene a Harley pero sin locuras. De hecho mucha gente me ha preguntado si he vaciado catalizador, suena bien.

Posteriormente he puesto filtro y P.Vision y la moto va mas redonda, algo más ágil de 2.500 vueltas en adelante y se calienta bastante menos. Aún no he cambiado los colectores para quitar el catalizador, tengo en mente hacerlo por quitar calor y que respire mejor, no por ganar sonido.

Si quieres ganar solo sonido no te compliques, mecánicamente no hay problema.
 
Screaming eagle o monster ovals.... Si tienes pasta claro.

Aunque las monster en una rk... No pegan mucho para mi gusto.
 
Para mi gusto unos true duals y las colas de serie (hay que remapear). Sonido suficiente y en verano lo agradeces. Eso sí, es una pasta. Si es sólo colas a mi me gusta el sonido de las V&H monster. Pero para gustos...
Birras
 
... yo me pille unas screamin eagle de segunda mano por ebay. La moto sonaba bastante bien,,, hace poco le quité los bafles para que sonase más fuerte :cachondon:

V'sss...
 
Atrás
Arriba