Probando la 750 Street, ¿os cuento algo?

Es la porquería esa que hacen los indios o pakis en sus pestilentes " restaurantes", es un símil a la fabricación de esta fea moto que de harley sólo tiene el nombre. En mi opinión, que me abstengo de dar (por ofensiva) en su subforo específico, pero no aquí. No me entra en la cabeza que alguien se pueda comprar esta basura made in india pudiéndose comprar por el mismo precio una sportster seminueva.


Me parece que te has comido muchos chawarmas de esos y te han hecho mierda el cerebro, porque eso es o que sueltas por la boca :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Muchas gracias, Thor, por la aclaración.

Bien. Siempre que pruebo una moto, o me preguntan por las pruebas de motos, digo que hoy día no hay motos malas, que hace muchos años que no me topo con lo que llamamos "una moto mala" (sí hay una, y no tengo ningún reparo en señalarla, si me preguntan), sino motos mal dirigidas, motos compradas por error o motos malentendidas por quien no es su público. En el caso de la Street, creo que Johny, a mi modesto modo de ver, ha centrado esta moto en el mercado actual. Una moto ciudadana, para principiantes que quieren internarse en el mundo Harley -porque digan lo que digan, la marca de la Street es Harley- e ir aprendiendo y soltándose al mismo tiempo. Grosso modo, es algo así.

Bueno, pues para esta ocasión, no hemos querido probar sólo la Street y hemos querido ir un poco más lejos comparándola con la Iron 883, que es el modelo que, no es que entre en competencia, sino que es el que suscita todas las dudas de elección entre los que empiezan, entre los que va a ser su primera moto.
Esta mañana he hecho una jornada de campo con las dos, y el resultado de los apuntes que he tomado a volapié (ojo que sólo son apuntes y no un análisis reposado y convenientemente descrito) son las siguientes:

DSC07274.JPG

En Frenada: Las dos suficiente y equilibrada con el conjunto; pero la Sportster frena muy bien: Apurando la entrada del ABS, jugando con el tacto en el mismo límite para que no entrase, buscaba el agarre con las piernas al depósito y me he clavado la tapa del filtro, claro. Jajajaja. Excelente frenada. Además, la moto no se descompone, en absoluto, con las deceleraciones más fuertes desde la velocidad de crucero.

En Aceleración: Bien las dos, suficiente para hacer un turismo placentero, o turismo simplemente. Aquí la ventaja es clara para la Street. Se va con facilidad de la Sportster, pero la aceleración de ésta es, a mi modo de ver, digna.

En curvas Rápidas: de más de 100. Las dos bien, suficiente, pero la Street se tiene mejor, ofrece un punto más de aplomo, mientras que la Sportster flexa algo, aunque nunca compromete la trayectoria que le marcamos con el manillar.

En Velocidad : Suficiente en los dos casos para mantener un crucero dentro de las normas con suficiente solvencia, incluso en las subidas más largas. Gana otra vez la Street, esta vez por goleada, llegando a alcanzar el tope del velocímetro en nuestra pista de pruebas habitual.

En curvas lentas: Aquí hay una clara diferencia. La Sportster las resuelve de forma digna, de una manera homogénea con los demás apartados. Su distancia libre al suelo es bastante limitada, ya se sabe, pero ese límite lo marcan los avisadores de las estriberas; así es que si tocas, no resulta comprometido: Rozas y ya sabes dónde está el límite; algo que te da una tranquilidad por saber medir bien esa distancia en una carretera de montaña.
Ahora bien, en la Street es otra cosa. La Street se siente más ágil, más rápida y además hace con mayor facilidad, de una forma muy intuitiva, el giro para tirarte a por el viraje; sin embargo la distancia libre al suelo, no sólo es más pequeña que la de la Sportster, sino que además su límite no te lo marca los avisadores. Son partes rígidas de la moto las que tocan, bruscamente, si no tienes cuidado, en el suelo. Escapes (Creo que incluso algo más) por un lado y pata por otro. Algo realmente comprometido, por lo que cuando te compres esta moto, debes de hacer distintos ensayos hasta interiorizar de una forma muy clara cuál es esa distancia. Por el lado izquierdo roza un momento antes la goma de la estribera, pero sólo es un momento y casi no se siente, por lo que hay que estar muy atento.
Bien es verdad que estando pensada como está la Street para motoristas principiantes, este punto es menos comprometido en un principio, aunque con los kms se le presentará como un límite contradictorio con el resto del conjunto.

Los bajos: Se sienten más en la Sportster, pero sólo es una ilusión, porque las dos recuperan muy bien desde abajo y prácticamente por igual. Sí es verdad que, tal vez por la mayor cilindrada y por montar sólo 2 válvulas por cilindro, en la Sportster la sensación de moto, de más moto, es clara.

Creo que eso es todo, en cuanto a los apuntes se refiere. Ahora me toca ponerme a redactar todo lo recogido.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
Muchas gracias, Thor, por la aclaración.

Bien. Siempre que pruebo una moto, o me preguntan por las pruebas de motos, digo que hoy día no hay motos malas, que hace muchos años que no me topo con lo que llamamos "una moto mala" (sí hay una, y no tengo ningún reparo en señalarla, si me preguntan), sino motos mal dirigidas, motos compradas por error o motos malentendidas por quien no es su público. En el caso de la Street, creo que Johny, a mi modesto modo de ver, ha centrado esta moto en el mercado actual. Una moto ciudadana, para principiantes que quieren internarse en el mundo Harley -porque digan lo que digan, la marca de la Street es Harley- e ir aprendiendo y soltándose al mismo tiempo. Grosso modo, es algo así.

Bueno, pues para esta ocasión, no hemos querido probar sólo la Street y hemos querido ir un poco más lejos comparándola con la Iron 883, que es el modelo que, no es que entre en competencia, sino que es el que suscita todas las dudas de elección entre los que empiezan, entre los que va a ser su primera moto.
Esta mañana he hecho una jornada de campo con las dos, y el resultado de los apuntes que he tomado a volapié (ojo que sólo son apuntes y no un análisis reposado y convenientemente descrito) son las siguientes:

Ver el archivo adjunto 53979

En Frenada: Las dos suficiente y equilibrada con el conjunto; pero la Sportster frena muy bien: Apurando la entrada del ABS, jugando con el tacto en el mismo límite para que no entrase, buscaba el agarre con las piernas al depósito y me he clavado la tapa del filtro, claro. Jajajaja. Excelente frenada. Además, la moto no se descompone, en absoluto, con las deceleraciones más fuertes desde la velocidad de crucero.

En Aceleración: Bien las dos, suficiente para hacer un turismo placentero, o turismo simplemente. Aquí la ventaja es clara para la Street. Se va con facilidad de la Sportster, pero la aceleración de ésta es, a mi modo de ver, digna.

En curvas Rápidas: de más de 100. Las dos bien, suficiente, pero la Street se tiene mejor, ofrece un punto más de aplomo, mientras que la Sportster flexa algo, aunque nunca compromete la trayectoria que le marcamos con el manillar.

En Velocidad : Suficiente en los dos casos para mantener un crucero dentro de las normas con suficiente solvencia, incluso en las subidas más largas. Gana otra vez la Street, esta vez por goleada, llegando a alcanzar el tope del velocímetro en nuestra pista de pruebas habitual.

En curvas lentas: Aquí hay una clara diferencia. La Sportster las resuelve de forma digna, de una manera homogénea con los demás apartados. Su distancia libre al suelo es bastante limitada, ya se sabe, pero ese límite lo marcan los avisadores de las estriberas; así es que si tocas, no resulta comprometido: Rozas y ya sabes dónde está el límite; algo que te da una tranquilidad por saber medir bien esa distancia en una carretera de montaña.
Ahora bien, en la Street es otra cosa. La Street se siente más ágil, más rápida y además hace con mayor facilidad, de una forma muy intuitiva, el giro para tirarte a por el viraje; sin embargo la distancia libre al suelo, no sólo es más pequeña que la de la Sportster, sino que además su límite no te lo marca los avisadores. Son partes rígidas de la moto las que tocan, bruscamente, si no tienes cuidado, en el suelo. Escapes (Creo que incluso algo más) por un lado y pata por otro. Algo realmente comprometido, por lo que cuando te compres esta moto, debes de hacer distintos ensayos hasta interiorizar de una forma muy clara cuál es esa distancia. Por el lado izquierdo roza un momento antes la goma de la estribera, pero sólo es un momento y casi no se siente, por lo que hay que estar muy atento.
Bien es verdad que estando pensada como está la Street para motoristas principiantes, este punto es menos comprometido en un principio, aunque con los kms se le presentará como un límite contradictorio con el resto del conjunto.

Los bajos: Se sienten más en la Sportster, pero sólo es una ilusión, porque las dos recuperan muy bien desde abajo y prácticamente por igual. Sí es verdad que, tal vez por la mayor cilindrada y por montar sólo 2 válvulas por cilindro, en la Sportster la sensación de moto, de más moto, es clara.

Creo que eso es todo, en cuanto a los apuntes se refiere. Ahora me toca ponerme a redactar todo lo recogido.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.


Muchas gracias... Al menos a mí me interesaba esta visión y era una gran duda que yo tenía. Cuál era el comportamiento de ambas sin entrar en la pasión de marca o si la Street es fea o no
 
Excelente comparativa...debo añadir que he escrito lo de que la sportster debía frenar menos porque no he tenido en cuenta la actualizacion de frenos en los modelos 2014 con abs y mejora del diametro del disco y de la pinza delantera....contra los modelos anteriores, no hay color porque hay que apretar mucho para que frenen (salvo el modelo R que frena algo mas).

Con respecto al resto de apartados, pues sinceramente me esperaba lo que has comentado y no se aleja mucho de lo que he dicho yo.

Tal y como he comentado creo que la street la ha fabricado harley para entrar en un nicho que le falta y que es de la gente mas joven que quiere acceder a la marca para ensayarse (como dice moriwoki) y que en terminos de prestaciones (y tras esta comparativa) queda claro que no es peor moto que la iron...simplemente diferente, pero prestacionalmente hablando va incluso mejor en algunos apartados...lo que pasa es que seguro que no se siente como la iron en cuanto a vibracion, tacto, traqueteo y sonido....pero eso forma parte del purismo de la marca (al igual que le pasa a la V-rod...tiene un sonido muy japo pero a la hora de acelerar es un cañon que baña a cualquier otra harley de largo y tecnológicamente mas avanzada pero repudiada precisamente por esto en esta marca).

No es que trate de vender la street como una moto rompedora, pero tampoco la destruyo porque entiendo la politica de una marca de querer hacer algo para captar mas clientes...para muestra de lo que digo pues el bmw serie 2 active tourer...o sea...un bmw tipo monovolumen con traccion delantera...¿hay algo que se aleje mas de lo que es el concepto clasico de bmw? Pero ahi está intentando entrar en ese segmento....

Lo dicho, me parece una moto interesante para quien quiere empezar...
Gracias por el articulo mori...
 
Interesante comparativa.
Gracias una vez más por tus interesantes aportes, Moriwoki.
Saludos
 
Buenísimo me ha encantado leer el hilo. Sí, tengo la Street. Yo iba por la Iron para manejarme por ciudad, unos 100 km diarios; pero después de ver la Street, probarla, hablar en el conce, me decidí por ella y, gustos estéticos aparte, va como dice Moriwoki. Y al que no le guste, pues que no mire. :cachondon: Salud a todos.
 
He leído todo el post, y sinceramente, me quedaría con la iron, para una street me compro otro tipo de moto.
Es mi punto de vista, pero la street no me parece ni harley.
si funcionan casi igual y la iron le da mil patadas en estética, no entiendo el interés por crear algo peor a lo que ya tienen. El próximo año sacaran a la venta una scooter harley :partiendose_de_risa

es es mi punto de vista, el que tenga una street que no lo tome a mal. Al igual que el que tenga un Hyundai coupe, que no crea que lleva un súper deportivo, lo que lleva es un coche.
el que quiera una harley que se compre una, para otros estilos hay muchas marcas.
 
el que tenga una street que no lo tome a mal. Al igual que el que tenga un Hyundai coupe, que no crea que lleva un súper deportivo, lo que lleva es un coche.
el que quiera una harley que se compre una, para otros estilos hay muchas marcas.

Francamente me considero más tirando a purista que otra cosa, no me gusta la Street y no me la compraría, tampoco me compraría nunca una Vrod porque se aleja de lo que a mi mola de HD. Igual que la inyección, proyectos rushmore y demás actualizaciones que esta haciendo la MOCO en estos últimos años. Sinceramente no tengo una Softail porque ya no las hacen de carburación, sinó tendria otra HD en el garaje.
Dicho esto creo que estas equivocado porque la Street es una HD, la Vrod es una HD y las motos de inyección actuales también són HD. Como bien ha explicado Moriwoki creo que el planteamiento de la Street no es muy diferente al de la Sportster, sobretodo en sus inicios que era la moto "urbanita económica" de la marca.
En cuanto a sentimientos eso es muy personal y si que el que lleva un Hyunday Coupé se siente bien pensando que lleva un superdeportivo mejor para él, no lo llevara para los demás pero si él es feliz...
El que lleve la Street si se cree que lleva una HD lo creerá bien porqué realmente la lleva aunque se aleje del concepto que nos mola a los puristas, porqué por esa regla de tres el que lleva una Vrod tampoco lleva una HD y no es asi verdad?:complice:

Gracias como siempre por estos magníficos posts Moriwoki.
 
Muchas gracias a todos vosotros. Gracias de verdad, porque vuestras palabras representan una recompensa para este trabajo en forma de una auténtica satisfacción.

Bueno, un apunte sobre la frenada de la nueva Iron. Un frenada diría casi casi sobresaliente, dejando al margen el asunto del ABS, que como todos sabéis, no es una mejora en sí de la frenada, sino un salvavidas; un salvavidas que incluso puede reducir su efectividad, según el software que lleve instalado.

Bien, a lo que iba:
Ya hice la prueba y el reportaje de la anterior Iron... Creo que fue en 2012 (hablo de cabeza). Fíjate, Johny, que mis compañeros del 7 Grasiento me dijeron que volviera a probarla y yo me quejé: "¡Oye, otra vez! Que ya está el trabajo hecho". Y me replicaron que querían que lo hiciera porque ahora monta ABS, sin más explicaciones. Así es que yo, esta mañana, cuando he intercambiado la Street con el compañero que me acompañaba para hacer las fotos, he ido directo a probar el ABS en cuanto he visto una zona de asfalto solitaria. He cogido velocidad y he tirado a tope de maneta (cuando digo a tope, quiero decir con potencia y progresividad a la vez, aunque lo haga rápido). Bueno, me ha sorprendido la respuesta y he soltado antes de detenerme por completo. He vuelto a probarlo, esta vez más de prisa y hasta velocidad cero. Me ha impresionado, y de inmediato me he echado atrás en el tiempo y no recordaba una frenada así en la Iron anterior cuando llegaba hasta el límite de los neumáticos, con las dos gomas chillando.

La cuestión es que ha resultado, involuntariamente, la mejor prueba que se puede hacer:

Sin tener ni la menor idea de que se monta otro disco y otra pinza, encontrarte con una frenada sensiblemente más eficaz (y la otra tampoco es que fuera mala). Y la cuestión, también, es que me hubiera gustado que el ABS fue desconectable (eso en Harley, hoy por hoy, es impensable) para probar todo el potencial de esta frenada sin estar pendiente de la pulsación en la maneta. Por último, la horquilla ha mantenido el tipo en las retenciones más severas a las que he sometido a la Iron.

Un apunte más de la comparativa:
En cuanto a la visibilidad a través de los retrovisores, la igualdad entre los dos modelos es absoluta, total:
Empate a cero, y da igual que el harlysta sea de talla S.

Gracias otra vez.
 
Última edición:
jejejeje siempre he dicho lo mismo: hay gente que compra la moto por estética, otros por capricho y otros porque realmente conocen las características técnicas del modelo que compran. Aquí hay mas gente que compra una harley por estética que por lo que realmente ofrece. Pero no lo critico, es un punto de vista (al contrario que muchos en este foro).

Y ahora abro la caja de los truenos con este enlace:

http://cyrilhuzeblog.com/wp-content/uploads/StreetBobber.jpg

sinceramente esa moto me gusta mucho mas que muchisimas harley "no street" que hay en este foro y rodando por las calles. Y me direis: coño, eso no vale porque está transformada entera...¿y? es que no se puede transformar cualquier otra harley? Hablando del modelo que tengo en casa, me parecen una porqueria las suspensiones, el asiento y los frenos originales (modelo 883 2008) asi como la "pobre" respuesta de un motor de casi 900 comparado con otros estando de origen. Una vez le metes mano la cosa cambia de forma radical...pues lo mismo le pasa a esta street comparada con la del enlace...metele mano y la cosa cambiará....es que el motor sigue siendo una mierda, dirán algunos....perdon??culata multivalvulas y refrigeración líquida?? con respecto a una gsx-r, seguro, pero respecto al resto de hermanas harley (salvo v-rod) es mas avanzado y moderno de largo. Es que no ofrece las mismas sensaciones, dirán otros....pues claro que no...un renault clio de la copa renault tampoco ofrece lo mismo que uno de calle y viceversa....

Está claro que a la mayoría no le gusta la moto, pero de ahi a enterrarla pues creo que no procede, siendo tan "abiertos de mente" como se supone que somos en este foro. Yo lo tengo claro: la estética se puede modificar a tu antojo, pero la base tecnológica del modelo es complicado...y hay que aceptar que esta moto tiene un publico y un mercado concreto...alguien que tenga una heritage softail carburada no se compra este modelo ni de lejos porque no casa con su estilo....pero es que esto es normal....a quien le gusta en su casa un estilo rustico no le metas una persiana automática....es que es de cajon
 
Johny: Que sepas que estás bajo sospecha. Ya has puesto dos veces como ejemplo los coches para apoyar tus teorías.

Un coche sólo tiene razón de ser si lleva montado un enganche para remolque (para un remolque que lleve las motos, claro, porque tampoco tiene sentido un remolque que sirva para otra cosa) y de los que has nombrado no dices nada de eso. Claro, que a lo mejor lo das como sobreentendido. Si fuese así, se disiparía la sospecha.

Jajajajaja.
 
Última edición:
jajajajajajajaj me has pillao mori !!!!! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Cuando visite el conce vi una moto que me llamo la atención por ser diferente, era como si se colara en un conce harley una moto de otra marca, y me acerque a verla. Mi sorpresa fue ver que era una HD, la street.
Cada cual puede comprar lo que quiera y le guste, pero sigo pensando que la street es otro estilo de moto, no es como el resto de la gama.
Personalmente no se me ocurriria nunca comprar una, pero puedo entender que a otros les guste, aunque no conozco a nadie que le guste, a los harlistas no les gusta, y a los lacasitos tampoco porque es harley, se han quedado con una pequeña parte de la población que podrían comprar una street.

Como siempre, es mi punto de vista. Al igual que a muchos no les gustara mi Slim, y peor aún al no ser de carburación, pero ya no las hacen con carburador, así que todo aquel que quiera una hd de las de ahora, va a tener a aguantarse.

Por cierto, si me encuentro alguna street en ruta, no lo dudéis ni un segundo, recibiréis me saludo como cualquier harlista o motero.
 
jejejeje siempre he dicho lo mismo: hay gente que compra la moto por estética, otros por capricho y otros porque realmente conocen las características técnicas del modelo que compran. Aquí hay mas gente que compra una harley por estética que por lo que realmente ofrece. Pero no lo critico, es un punto de vista (al contrario que muchos en este foro).

Y ahora abro la caja de los truenos con este enlace:

http://cyrilhuzeblog.com/wp-content/uploads/StreetBobber.jpg

sinceramente esa moto me gusta mucho mas que muchisimas harley "no street" que hay en este foro y rodando por las calles. Y me direis: coño, eso no vale porque está transformada entera...¿y? es que no se puede transformar cualquier otra harley? Hablando del modelo que tengo en casa, me parecen una porqueria las suspensiones, el asiento y los frenos originales (modelo 883 2008) asi como la "pobre" respuesta de un motor de casi 900 comparado con otros estando de origen. Una vez le metes mano la cosa cambia de forma radical...pues lo mismo le pasa a esta street comparada con la del enlace...metele mano y la cosa cambiará....es que el motor sigue siendo una mierda, dirán algunos....perdon??culata multivalvulas y refrigeración líquida?? con respecto a una gsx-r, seguro, pero respecto al resto de hermanas harley (salvo v-rod) es mas avanzado y moderno de largo. Es que no ofrece las mismas sensaciones, dirán otros....pues claro que no...un renault clio de la copa renault tampoco ofrece lo mismo que uno de calle y viceversa....

Está claro que a la mayoría no le gusta la moto, pero de ahi a enterrarla pues creo que no procede, siendo tan "abiertos de mente" como se supone que somos en este foro. Yo lo tengo claro: la estética se puede modificar a tu antojo, pero la base tecnológica del modelo es complicado...y hay que aceptar que esta moto tiene un publico y un mercado concreto...alguien que tenga una heritage softail carburada no se compra este modelo ni de lejos porque no casa con su estilo....pero es que esto es normal....a quien le gusta en su casa un estilo rustico no le metas una persiana automática....es que es de cajon

Totalmente de acuerdo con johny, todo es cuestion de meterle mano.

Y gracias por toda la info Mori, en su momento este año me pense adquirir una Street, pero finalmente me fui al mercado de segundamano :p
 
Atrás
Arriba