Probando la 750 Street, ¿os cuento algo?

Cuando visite el conce vi una moto que me llamo la atención por ser diferente, era como si se colara en un conce harley una moto de otra marca, y me acerque a verla. Mi sorpresa fue ver que era una HD, la street.
Cada cual puede comprar lo que quiera y le guste, pero sigo pensando que la street es otro estilo de moto, no es como el resto de la gama.
Personalmente no se me ocurriria nunca comprar una, pero puedo entender que a otros les guste, aunque no conozco a nadie que le guste, a los harlistas no les gusta, y a los lacasitos tampoco porque es harley, se han quedado con una pequeña parte de la población que podrían comprar una street.

Como siempre, es mi punto de vista. Al igual que a muchos no les gustara mi Slim, y peor aún al no ser de carburación, pero ya no las hacen con carburador, así que todo aquel que quiera una hd de las de ahora, va a tener a aguantarse.

Por cierto, si me encuentro alguna street en ruta, no lo dudéis ni un segundo, recibiréis me saludo como cualquier harlista o motero.

Efectivamente....y añado: no es que no le guste a los harlystas...no le gusta a los puristas de la marca que es diferente. Mira, tu piensa en una marca...por ejemplo: kawasaki...¿que se te viene a la cabeza? pues una ninja verde o una zzr...piensa en bmw...¿que te sale? yo lo primero en una rt como la de la guardia civil....piensa en harley...se te viene a la mente una ultra o una softail heritage o quizas la capitan america...cada marca tiene su estereotipo o su icono, como quieras llamarlo, pero no por eso el resto de gama deja de ser de la marca...la cuestion es el publico a quien se dirige....aprovechando que tu, zio, tienes una slim, te diré que para mi (repito, para mi) una moto como la tuya que toca "facilmente" estribos en curvas cerradas o que no es especialmente agil en carretera de montaña, repito para mi, pues no es una moto atractiva en absoluto....será todo lo estética que quieras (que lo es, me parece preciosa) pero en terminos que a mi me parecen fundamentales para una moto, pues no cumple y por lo tanto no la querría para mi. Tampoco me gusta la ultra con su batwing porque que no te de el viento en la cara no lo concibo con ir en moto (y a veces me gustaría llevar una cupula donde meterme para evitar el viento), pero la veo y se me cae la baba. Con esto quiero decir que cada uno valora las cualidades/defectos de una moto de forma diferente según sus preferencias...tengo muchos amigos que sacan la moto para hacer 20kms y pararse en un bar una hora a beber cerveza, hacen otros 20 o 30 kms y vuelven a parar a tomarse no se que....a esos les da igual ir en un rigido o en un cacharro que tire 2 litros de aceite cada 200kms....esos buscarán mas la estética que cualquier otra cosa (ya sea rat, brat, chrome o lo que sea) y te dirán que ese es el espiritu harley...para mi eso no es montar en moto, pero para ellos si...he ahi la cuestion y centro el tiro: si tuviera que comprarme una moto ahora mismo, por mi estilo, sería una dyna con motor sportster 1200...asi de claro...pero como eso no existe a menos que me lo haga expresamente, pues me quedo con mi sporty configurada a mi estilo...¿y una street? Pues no me considero usuario de ese tipo de moto porque no busco lo que ofrece, pero me alegro por harley como empresa por querer intentar meterse en ese nicho. ¿que pierde la indentidad y su caracteristica? Que alguien me diga una empresa que no ha adoptado soluciones actuales en sus productos para seguir en el mercado. Ahora mismo no se me ocurre ninguna.
 
Cuando he tenido pareja me gustaron siempre los culos de otras.... cuando no he tenido pareja me gustan los culos de todas incluido el de mis ex parejas :partiendose_de_risa somos asi y punto.

Coincido con el creador del hilo.
No me arrepiento de haberla probado je je hasta guardo las fotografias que le hice con orgullo de haber probado una HD diferente.

10471118_803241389695837_2902636275807592498_n.jpg
 
Estoy contigo Johny.
Es cierto que mi moto no es la mas practica para curvear pero no veas el morbillo que da no saber donde has llegado al limite de la curva (en mi moto claro). Vengo de una cbr1000rr, de jugarme la vida en cada salida, y agradezco mucho el poder disfrutar de mi moto, siendo consciente que no es para ciertas cosas.
Me gustan las motos, y me gustan de diferentes estilos, igual me cae la baba con una scooter que naked que lo que sea, pero tengo que decir que me gustan casi todas las hd. Mi primer amor en el mundo custom fue la forty, y aunque no la compre por determinadas situaciones, no descarto comprar una para salidas muy cortas y para desplazamientos urbanos. Aun no siendo propietario de una, creo que es uno de los modelos de harley mas bonitos.

Como este hilo va a dar para bastante, id pillando birritas frescas :beer2: que a esta ronda invito yo :cachondon:
 
Amigo Air: La genética nos ha jugado una mala pasada con ese síndrome de "El Cobertor de Hembras". A ver si afloja de una vez y me libera esa parte de la concentración que permanentemente tiene reservada para el francotirador que llevamos dentro, apuntando a cualquier voluptuosidad que asome por el horizonte.
¡Qué cruz!
 
Hola Moriwoki, creo que queda una parte en este hilo si comentar ¿qué tal los acabados de la moto? ¿Cómo responden los mandos?

Yo cuando la vi en directo me dio una sensación brutal de fragilidad, como de juguete, puños muy finos, intermitentes de platiquete, cables por todos lados...
 
No se porque me da que la Moco ha sacado la Street entre otras cosas, para probar unos motores nuevos que luego implantará en otras familias si dan buen resultado. En vez cambiarlos directamente como han hecho otras veces.

A lo mejor me equivoco, pero creo que los evos tienen los días contados.
 
Qué manía con desprestigiar este modelo... Como si HD sólo pudiera vender customs. Ni que modelos como la V-rod, la extinta 1200 XR o la futura eléctrica no pudieran pertenecer a la gama que oferta HD.
 
Buenas mori, gracias por tu trabajo. Lamentablemente tengo que estar en desacuerdo con una de tus conclusiones... la street no frena tio! jaja fuimos unos pocos a probarla aquí y todos decían lo mismo, no frena! Los quemados eran variados, electra, varadero y cbr 600, y sendos opinaban lo mismo.
 
Hola Moriwoki, creo que queda una parte en este hilo si comentar ¿qué tal los acabados de la moto? ¿Cómo responden los mandos?

Yo cuando la vi en directo me dio una sensación brutal de fragilidad, como de juguete, puños muy finos, intermitentes de platiquete, cables por todos lados...

Hola, amigo.
No, no queda nada..., o, mejor dicho, queda casi todo por comentar. Todo eso y mucho más lo harán mis compañeros en el correspondiente reportaje que os traeré cuando esté publicado.
Ya dije al abrir el hilo que yo sólo me encargaría de la prueba dinámica. Dentro de esto, los mandos cumplen y, además, tiene una disposición universal, por ejemplo, un sólo conmutador para los intermitentes, el motor no arranca con la pata extendida y otros detalles obligatorios en todas las motos, excepto en Harley.

Un saludo.
 
A milo que me sorprende es que la sporty aguente el tipo y que la del 2014 frene, creo que la relacion peso potencia es mejor en la street.
Es una naked y lo suyo seria compararla con la yamaha MT07, o la honda nc750, o incluso la KTM duke 690, hay para elegir, que tienen ABS y son mas baratas, bueno la honda no. Ese es el mayor problema de la street y no los talibanes de harley que realmente son 4. Harley se ha metido en una gama de motos donde los fabricantes van a cuchillo.
 
Buenas mori, gracias por tu trabajo. Lamentablemente tengo que estar en desacuerdo con una de tus conclusiones... la street no frena tio! jaja fuimos unos pocos a probarla aquí y todos decían lo mismo, no frena! Los quemados eran variados, electra, varadero y cbr 600, y sendos opinaban lo mismo.

Ya. Mis compañeros del 7 Grasiento me han dicho lo mismo, que no frena. Lo que no voy a hacer, lógicamente, es decirte a ti lo mismo que les contesté a ellos. Jajajaaja.

En fin, ahí queda la cuestión. No tiene mucho más que decir, y yo también siento estar en desacuerdo contigo y con tus compañeros; pero no voy a decir otra cosa, siendo como lo he visto, sentido y probado. De todos modos ya me pasó esto mismo hace tiempo con algún otro modelo de Harley, algunos diciéndome que no frena, incluso advirtíendomelo antes de probar la moto, y luego después descubrir que no era así (recuerdo la Fat Boy). Ya coloqué aquí también otra vez un vídeo de una Ultra y una Victory Vision en nuestras pruebas de frenada y, aun viendo el vídeo, muchos dijeron que era imposible frenar en esa distancia tan corta.

Es cierto que una cosa es darte una vuelta con la moto que te presta un concesionario por un rato y tocar el freno unas cuantas veces para retener la moto en decelariones cotidianas, y otra muy distinta, es probar a fondo la frenada; es decir: "Voy a parar la moto en el menor espacio posible, al límite mismo de adherencia, con las dos ruedas bloqueando y chillando en muchas ocasiones por acercarte a ese límite". Puede que al darte esa vuelta sientieras un tacto y una falta de rotundidad que no te transmita toda la confianza, o la confianza que esperas. Puede que lo hicieras después de bajarte de una moto que frena más, sirviéndote de referencia y haciendo tus sensaciones poco objetivas.

En fin, la Street, conmigo encima, incluso llevando pasajero, haciendo esa prueba a fondo, frena en proporción a lo que acelera y corre. Frena lo suficiente, para evitar meterte en situaciones comprometidas.

Con los neumáticos estoy seguro de que tendríamos la misma discrepancia, tanto con los de la Iron como con los de la Street, que, por cierto, terminé la prueba sin saber cuáles monta cada una, porque actué como hago con todas las motos (incluso en circuito): Me subo en ellas sin fijarme y luego, si hay que hacer alguna referencia a ellos porque su comportamiento mostrase algo reprochable, me fijo en su marca y modelo. En el caso de la Sporter los miré por todo eso que muchos dicen en este foro sobre los Dunlop y porque me derrapó un palmo y medio yendo inclinado en su límite sobre una línea de pintura en carretera (tengo comprobado que resbalan algo menos que las de ciudad) en plena tracción. Algo que me esperaba, y algo que tampoco se puede reprochar.

Por último, lo que no voy a pretender es enseñar a nadie, ¡libreme Dios!, a frenar a fondo. Para vosotros, incluidos mis compañeros (aunque con ésos sí que hablaré largo y tendido sobre el tema), la Street, como decís, no frena; para mí sí lo hace, insisto, lo suficiente.
 
Última edición:
No hombre no se trata de eso! La utra y la stree si llevan frenos más capaces, pero creo que esta street podría ir algo mejor.
Y por supuesto que la pararas ante que yo, es tu trabajo...jajaja Creo que le has dado demasiada seriedad a mis palabras mori!!
 
Hola, amigo.
No, no queda nada..., o, mejor dicho, queda casi todo por comentar. Todo eso y mucho más lo harán mis compañeros en el correspondiente reportaje que os traeré cuando esté publicado.
Ya dije al abrir el hilo que yo sólo me encargaría de la prueba dinámica. Dentro de esto, los mandos cumplen y, además, tiene una disposición universal, por ejemplo, un sólo conmutador para los intermitentes, el motor no arranca con la pata extendida y otros detalles obligatorios en todas las motos, excepto en Harley.

Un saludo.

Parece que das la razón a los que opinan que no es una harley al uso. Haber si me explico, harley si es, pero no es harley :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa es como una moto japo o de otro sitio, que le han puesto los emblemas de harley, y ya tienen modelo nuevo.
Despues de leer mucho sobre la street, continuó pensando que no es un modelo que encaje con la marca, almenos lo que conocemos hasta ahora, en unos años igual todo cambia.
Personalmente estoy mas acostumbrado a los mandos universales, al principio me liaba con los intermitentes, pero bueno, como en las harley van así, pues me he acostumbrado y listo.

Una sugerencia para los señores de la Moco, "cuando saquen un nuevo modelo, intenten usar un poco mas de tiempo y la diseñan a semejanza del resto, para que no se note tanto el cortar y pegar que han hecho con este modelo japo que han sacado, y que nos quieren decir que es harley".

al igual que los que no entendemos nos compramos injeccion (según gente), los que no tienen ni idea se compraran una street (según gente claro).

preparado para recibir palos :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:
 
No hombre no se trata de eso! La utra y la stree si llevan frenos más capaces, pero creo que esta street podría ir algo mejor.
Y por supuesto que la pararas ante que yo, es tu trabajo...jajaja Creo que le has dado demasiada seriedad a mis palabras mori!!
Perdona, el tono quizá sonara algo riguroso, y es así, porque es la forma con la que trato datos y pruebas, pero no a las personas, en general.
Hombre, mejorar, desde luego que se puede mejorar, claro que sí. De todos modos, no he mirado aún la ficha técnica de las dos, pero se siente menos pesada que la Sportster, y no sólo por el centro de gravedad más bajo. Aun así, ya he explicado que la Sportster 2014 frena excepcionalmente, y, claro, si te bajas de ella y te subes a la Street, percibirás de inmediato esa diferencia a la que me refería antes, la que no te dejaría ser muy objetivo sobre ella, sobre la frenada de la Street.

Un abrazo.
 
Última edición:
Parece que das la razón a los que opinan que no es una harley al uso. Haber si me explico, harley si es, pero no es harley :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa es como una moto japo o de otro sitio, que le han puesto los emblemas de harley, y ya tienen modelo nuevo.
sí, ya lo dije al principio, que, si mirases arriba cuando vas conduciéndola, la Street parece una japonesa. Por el motor multiválvula, por su suavidad, también por la situación de los botones y por las escasas vibraciones (sí es verdad que recuerda un poquito a la Sportster, en este sentido, cuando llega cerca del tope del régimen).
 
A mi me gustaria decir que una de las cosas que mas me gusta de las motos es mirarlas y una Sporty es un deleite mirarla, cada vez que veo una la miro y la remiro y lo disfruto mucho.

La Street es cansina de mirar, amorfa, mal acabada, no hay equilibrio ni belleza intemporal, es aburrida y me canso de mirarla en un par de minutos.

Ya se que en este debate no pega mucho mi opinion pero es que es lo que hay.

Ahi queda eso
 
Yo creo que la cuestion del freno, primero pasa por lo basico y luego por lo personal....si te pones a frenar con una sportster pre-2014 apretando la maneta como un desgraciado, pues bloqueas y frena....a la pregunta si la moto frena, la respuesta es si...ahora bien, intentar parar la moto en un espacio decente actuando con uno o dos dedos en la maneta es imposible...yo creo que mas que potencia de frenada, deberíamos hablar de tacto y progresividad....personalmente cambié mi pinza de freno original de mi sportster 2008 por una de Vrod de 4 pistones y la diferencia es abismal...si bien antes bloqueaba actuando sobre la maneta a degüello con la mano entera, ahora bloqueo usando solo dos dedos...obviamente bloquea en ambos casos, pero con una diferencia de presion sobre la maneta y precision en el tacto brutal...creo que ahi es donde hay que puntualizar y es donde la sportster 2014 marca la diferencia con sus hermanas anteriores y donde se mide a la street...creo que esa es la aclaracion que deberíamos hacer.

Creo que la street es una incomprendida, como lo es la Vrod y lo fue la XR1200, pero es que cada una de estas tres están enfocadas a un publico concreto...el tio que busque un diseño y sensaciones clasicas de una harley, pues no tiene sentido que compre una Vrod...sin embargo veo que hay gente que las compra y las vende a los dos dias...claro, es que decir que tengo 120cv bajo el culo es muy goloso...pero no es para esa persona ni de lejos....la mayoría nos equivocamos de primeras en comprarnos la moto...unos la venden y compran la que realmente buscan y otros modificamos para acercarla al concepto que buscabamos inicialmente....la street es para quien es...y sinceramente, es un producto mas que con el tiempo irá evolucionando y puliendo detalles, estoy convencido, igual que la moco ha hecho oidos de algunas peticiones que ha ido incorporando a sus modelos para llegar a todos los rincones, pues con esta pasará lo mismo...es una recién nacida y ahora tiene que pasar por toda la criba de propietarios actuales y futuros harley...
 
a mi a las 5 de la mañana un showarma de esos me sienta de lujo despues de unas copas...

Sobre el mensaje del compañero...la verdad es que no hay por donde cogerlo...seguramente todo lo que no sea un twin cam 88 le olerá a tufo...
´A mi lo que me sienta bien después de las copas es un buen bocata de lomo con queso, aprovecho la magnifica gastronomía de la cual gozamos.

Te equivocas, me huele a tufo los productos que juegan con el engaño de la marca. Si quiero una moto india me compro una royal enfield. Tampoco me compraria una Tailandesa por mucho Triumph y banderita inglesa que lleve en el depósito, ni una bmw de las nuevas con un montón de componentes chinos.
Como ya he comentado, pra motos generalistas ya hay japonesas que no pretenden engañar a nadie ni tienen sobre costes por portar tal o cual marca.
Espero que mi moto me dure muchos años, pero si algún día me abandona su sustituta seguramente no será una harley o lo será de las antiguas.
Mi ira tal vez venga por que en mi opinión los yankis sólo tenian dos cosas buenas: las motos y la música. Ahora parece que sólo tienen una.
 
Atrás
Arriba