Velocímetro Ultra

wesson

Well-Known Member
Que pasa chavales, quería comentaros algo que si bien para mí no tiene demasiada importancia si que me llama la atención.
Venía yo sospechando que la velocidad que me marcaba la moto no era la real y esta tarde he podido comprobar con otra moto que cuando la suya marcaba 100 km/h la mía marcaba 120/h !!!!
Una error que si bien no he comprobado a distintas velocidades entiendo que a mas velocidad, mayor margen de error. No sé si tiene o nó arreglo (supongo que sí), pero quería saber si a alguno os ha pasado y como lo habeis solucionado. Tampoco es que me vaya a quitar el sueño pero bueno si puedo solucionarlo pues mejor que mejor...
 
Cuando le cambié la polea de salida del motor a la Sportster la lectura del velocímetro se distorsiono, y le puse este aparato para poder ajustarla. No se si servirá para tu moto
Speedometer Calibration Devices

Gracias socio, parece que podría ser la solución. Yo como primera opción había pensado en el Edding para marcar la velocidad real sobre el cristal del velocímetro :cachondon:
 
Gracias socio, parece que podría ser la solución. Yo como primera opción había pensado en el Edding para marcar la velocidad real sobre el cristal del velocímetro :cachondon:
Pero tu velocímetro no es electrónico, no? es de cable como el mío.
Asegúrate de que funciona mal y no se me ocurre otra que cambiarlo o mover la carátula, si es que se puede.
 
y estas seguro de que el velocímetro de la otra moto es el que funciona bien???:cachondon:
Pues eso, lo miraste?

si es el tuyo el que va mal, pueden influir muchas cosas:
Marca y modelo del neumatico, desgaste, presiones...
Aunque es mucha la diferencia, pero el error puede debido un cumulo de factores.
 
Última edición:
Ibamos varias motos a una velocidad clavada de 100 km/h por indicación mía. Quería comprobar el desfase y es de casi 20km/h.
No forma parte de mis prioridades pero intentaré solucionarlo en su momento. Al menos sé que ni de coña me hace una foto el radar :partiendose_de_risa
 
Última edición:
puede ser por la rueda tio, si le montas una con más diámetro puedes rebajar esa diferencia
 
puede ser por la rueda tio, si le montas una con más diámetro puedes rebajar esa diferencia

Echaré un vistazo a ver si las medidas se ajustan a las de origen. De todas formas y teniendo en cuenta que tienen menos de 1000 km, será de lo que mas tarde en comprobar llegado el caso.

Ayer de regreso del Motorocio, visita breve a causa del curro, fue uno de esos momentos de disfrute total y absoluto de la moto. Esos de cuando tienes diferentes frentes abiertos y te agobian, te montas en tu máquina y simplemente desaparecen. En un momento dado iba oyendo la radio y sonó un tema de Queen. Yo soy de música mas cañera pero Freddy Mercury siempre me pareció un prodigio de cantante. La felicidad fue cuasi absoluta... Se que no viene al hilo pero me apetecía contarlo.
 
además que es así.
Volviendo al tema del marcador, a mi me da más que la moto tiene algo cambiado, también puedes buscar una polea mas pequeña de una sportster por ejemplo, y mediar la diferencia...
 
además que es así.
Volviendo al tema del marcador, a mi me da más que la moto tiene algo cambiado, también puedes buscar una polea mas pequeña de una sportster por ejemplo, y mediar la diferencia...


Con lo de la polea Kero te refieres al piñón de reenvío? Creo que por ahí podrían ir los tiros. El neumático por mucho que varíe dudo que fuera a influir en un porcentaje tan alto.
También se me pasó por la cabeza que originalmente el panel del velocímetro hubiera venido en millas pero lo descarto que su supuestamente en ese caso debería marcar menos de la velocidad a la que circulara... aunque tampoco conozco la disposición de éste respecto a la aguja según la velocidad que marcara en cada momento.
 
Antes de meterte en lios, comprueba los neumáticos que llevas y compáralos con lo de la ficha técnica. Si varian, compara uno con otro y mira si son equivalentes con las calculadoras de equivalencias que hay en varias webs
 
Y, aprovechando que estás por esa zona, saca el cable de la funda y le das con grasa, que eso no creo que lo hayan hecho jamás. Se lo hice a la mía y estaba mas seco que la mojama.
 
Antes de meterte en lios, comprueba los neumáticos que llevas y compáralos con lo de la ficha técnica. Si varian, compara uno con otro y mira si son equivalentes con las calculadoras de equivalencias que hay en varias webs

yo es lo primero que comprobaría, tanto los cuentakms. digitales como los mecánicos originalmente están preparados para funcionar con una medida en concreto/distancia recorrida por la rueda, si varías ese rango te dará lecturas erroneas, aparte de que puede que no funcione por otras causas....:me_pregunto_que_ocu
 
Mañana me envían por fín la documentación de la moto. Estoy deseando ver esa ficha técnica :extranyado:
 
Este velocímetro me ha mmoernizado la burra y es bastante ultra. Coherente con este hilo :cachondon:
ver
 
Atrás
Arriba