Malas experiencias que quedaron en sustos

Joerrr... Buen hilo pero me estáis acojonando. :timido:


tranki, mientras queden en sustos para contarselos a los colegas....sólo te diré que habiendo hecho muchos más kms en moto que en coche, llevo 5 accidentes más y menos graves en coche, y con la moto ninguno de importancia, así que comprenderás que le tenga más miedo al coche que a la moto.:complice:
 
tranki, mientras queden en sustos para contarselos a los colegas....sólo te diré que habiendo hecho muchos más kms en moto que en coche, llevo 5 accidentes más y menos graves en coche, y con la moto ninguno de importancia, así que comprenderás que le tenga más miedo al coche que a la moto.:complice:

Ya... si en el fondo, vuestras experiencias sirven para que aún prestemos mucha más atención pero impresiona conocerlas.
 
Yo las dos peores an sido con agua, una fue jirando de una calle a otra, pise un reguero de agua y se me fue la moto de atras, consegui evitar caerme no se como, y otra lloviendo a cantaros fui a parar en una rotonda para ceder el paso, se bloqueo la rueda trasera a 30 y tuve que soltar el freno para no caerme ,me meti de lleno en la rotonda, menos mal que se cerciono el del coche que estaba dentro y paro, si no me lleva por delante, las demas an sido casi todas por culpa de los coches que te adelantan rozando o se cambian de carril a tu altura , lo importante es que lo vallamos contando y no nos pase nada.
 
Yo sustos tengo todos los días, sobre todo cuando los enlatados y/o mensakas de furgonetas les da por pegarse a mi culo para ver bien el hierro.
La última ha sido hoy, en plan El Diablo Sobre Ruedas: En una incorporación de la M40 para coger la de dirección A Coruña iba cogiendo velocidad para meterme cuando veo que detrás mía viene una furgoneta creo que de mensajería, digo creo porque de lo cerca que estaba de mi culo no le veía ni la matrícula. El caso es que sigo acelerando pero no me lo quito de encima. Entonces hago una maniobra medio brusca para cambiar de carril para que no me embistiera literalmente y casi me doy con un coche que iba en el otro carril y estaba en el punto ciego. Menos mal que puse el intermitente y el coche pudo ver la acción completa y pudo reducir.
Me tienen un poco hasta los webs los comeculos (en el coche me pasa igual). Voy a instalarme un sistema para soltar chinchetas cada vez que me pasé algo así.
 
Ahí va la mía.
Con la moto recién comprada, experiencia en conducción de motocicletas, 200 km por redondear. Con el carné sacado hace más de 25 años.
Me voy a dar una vuelta por la sierra de Madrid, Salgo de la A1 sentido Rascafría, es una zona bonita y chula para conducir.
Iba despistado y me aparece una curva de 60 y yo iba un "pelín" más rápido. Después de hacerme lo todo encima, la primera reacción fue frenar a tope todos los frenos. No sé cuanto tarda la transmisión de información entre las neuronas, pero recordé unos vídeos que había visto esa semana de Keith Code ¿os suena? twist of the wrist. Eso fue lo que hice y salí de la curva como un marqués.
Desde entonces me hice devoto de ese hombre.
 
Pues con la Harley me di una leche poco después de comprarla, iba a una concentración por la zona de Cuenca, llovía a mares, un frío de narices, faltaban unos 10 km para llegar, iba por una carreterita sólo, en 15 min no me había cruzado con nadie. Pues nada, de repente me encuentro un cambio de rasante y un cruce, debí frenar mas de lo debido, la lluvia... resultado, yo tumbado en la cuneta y la moto encima de una de mis piernas.
No me paso nada, pero no podía sacar la pierna y cagado por si no pasaba nadie, al minuto pasaron unos chavales en un coche y me ayudaron a levantarla. La moto una vez quitado el barro, un arañazo en un intermitente y nada mas.
Acojonante la charla con los del coche:
- ¿te ha pasado algo?
- hombre, un tío en la cuneta con una Harley encima como que no es muy normal.
 
sirve como experiencia que queda en susto el intentar pasar la itv con una moto con el logo de hd en el depósito....:me_pregunto_que_ocu:lengua_fuera::cachondon:....Era broma perdonad.
 
Ya... si en el fondo, vuestras experiencias sirven para que aún prestemos mucha más atención pero impresiona conocerlas.

Créeme compañera, no basta con poner los 5 sentidos en la conducción. El más importante de los sentidos es el sentido común y para mí, la intuición. El anticiparte a las jugadas que a diario te hacen los coches y otros usuarios de la vía, intuir cuando van a cambiar de carril, ver si van atentos a la conducción o con la cabeza gacha mirando o escribiendo un whatssap (muy de moda ultimamente), en fin mil detalles que hacen que salten todas tus alarmas un microsegundo antes de una posible catástrofe. Eso lo da la experiencia pero a veces no te libra ni dios...:enfado:
 
Está claro que las dotes adivinatorias en la carretera me han salvado de muchas.
 
Ahí va la mía.
Con la moto recién comprada, experiencia en conducción de motocicletas, 200 km por redondear. Con el carné sacado hace más de 25 años.
Me voy a dar una vuelta por la sierra de Madrid, Salgo de la A1 sentido Rascafría, es una zona bonita y chula para conducir.
Iba despistado y me aparece una curva de 60 y yo iba un "pelín" más rápido. Después de hacerme lo todo encima, la primera reacción fue frenar a tope todos los frenos. No sé cuanto tarda la transmisión de información entre las neuronas, pero recordé unos vídeos que había visto esa semana de Keith Code ¿os suena? twist of the wrist. Eso fue lo que hice y salí de la curva como un marqués.
Desde entonces me hice devoto de ese hombre.

Ostras, yo no había visto el video de Keith Code. Me lo he pillado y me he bajado su manual de la biblia de las curvas: Twist of the Wrist. He buscado en el foro antes pero sólo se hace mención a él en 2 hilos, así que si alguien quiere el enlace del video (subt. en castellano) y el pdf del manual, os lo paso.

Ya sé que la mayoría lo tendréis pero por si cae por aquí, algún novatillo como yo. Es que está genial, el otro día me salí en la curva del giro de 180º en el circuito rápido y al ver el video, me he dado cuenta de los fallos que cometí para no corregir a tiempo la inevitable caída. Por supuesto, el principal fue la mirada. Miré dónde no quería ir precisamente. :enfado:

Gracias faraute, me lo pillo para nuestro grupillo de novatos. :complice:

https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw

http://www.m-jimenez.net/wp-content/uploads/2011/12/LIBRO-COMPLETO-ATOTW-IIx.pdf
 
Bueno, pues nuevo susto para mi. Hoy iba tan tranquilo con mi chica y una tía ha salido a toda leche de un garaje y sin mirar, como resultado nos hemos zampado contra ella. En principio la moto parece que poquitos daños, ya veremos si no se ha jodido algo de la rueda, nosotros moratones por la caída, mañana ya empezarán los dolores.
 
Joder Rata, espero que efectivamente se haya quedado en el susto y nada más. Vaya regalo de Navidades socio.
Respecto a la moto ya sabes, a mirarla con lupa en el taller y que te cambien la horquilla, ya puestos por una springer...:complice:
 
Joerr Ratatopo, bueno por lo menos lo importante es que estéis bien los dos. Espero que se quede en nada y os recuperéis enseguida. Cuidaos de los gil.... Un abrazo para los dos.
 
Jajaja, la mente juega malas pasadas, y el teclado más.
Queria decir que ha sido poco y que no ha sido mucho. Joer, no sabéis leer entre líneas :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba