Malas experiencias que quedaron en sustos

wesson

Well-Known Member
Que tal chicos, creo que todos hemos pasado en alguna ocasión por algún trance que al menos en ese momento nos dejó las piernas temblonas. No estaría mal que contásemos esos malos tragos que afortunadamente y con el paso del tiempo se quedaron en una anécdota más que contar.
Os cuento yo la mía y sin ir mas lejos me pasó ayer. Me dirigía al MotoRocio, se trata de una convivencia que lleva celebrandose ya 25 años en la Aldea del Rocío y que termina con una misa en memoria de aquellos hermanos motoristas que ya no están con nosotros. Pues bien, circulaba a escasos 40 km/h cuando de repente y por el rabillo del ojo derecho me veo la cabeza de un caballo a no más de 1 metro de distancia. Lo simpático del caso es que hizo un gesto de esquivarme, cruzando hacia el interior de la Aldea al galope. Yo en ese momento me cago en Nefertiti, el caballo y el cabrón que lo llevaba.
Cuando casi me caigo de espaldas es cuando me doy cuenta que se trata de un carro tirado por 2 caballos pero sin nadie !! Iban al galope desbocados y hacia la zona poblada ya que transitaban por allí cientos de personas. Una persona en un todoterreno se cruzó con ellos y dió la vuelta para intentar de alguna forma detenerlos. Les perdí de vista y sólo espero que lo consiguiera sin que nadie sufriera daños. Yo tardé unos minutos en recuperarme del susto pero afortunadamente eso, lo cuento como una anecdota...
 
Ahí va la mía, vivo en un pueblo muy pequeño q como cosa rara no se respeta ni señales ni nada, con decir q hay 2 polis locales y trabajan en horario de oficina, las calles da igual q sean de doble sentido o no en fin q tomo una curva muy despacio en 2da y aceleró ya para pasar a 3ra y mi sorpresa!! Un pedazo de ranger rover de los antiguos superdotado con defensa mata todo:partiendose_de_risa Mi reacción fue frenar y bajar marcha pero ya saben lo bien q frenan nuestras burras y se clava el trasero, ya tenía en animalon ese encima, suelto y apreto freno y pude esquivarlo rozando la rodilla derecha con la defensa mata todo, el hombre del coche la cara q se le quedo, no veas y yo pensé q iba a pegar la hostia del 15, pare la moto el hombre casi llorando me pregunto q como estaba y ambos más blanco q el papel, luego q se nos paso un poco todo salta y me dice q yo iba muy rápido! me provoco hostiarlo porq el ocupaba todo el carril a parte q estaba tomando la curva cuando acelere ya estaba él de frente, en fin q fue un susto de los q jamás olvidare...
 
Pues hará de esto por lo menos tres o cuatro añitos, iba yo subiendo por la carretera de La Viñuela hacia Casabermeja (los que la conozcáis sabréis que tiene unas cuantas curvitas de esas alegres) y para colmo iba volviendo a casa y ya tarde, cuando en una curva me encuentro con un agujero del tamaño de una Electra Glide con tour pack y perneras en mitad de mi trayectoria. Vi el agujero, pero estaba en tal posición que me fué imposible esquivarlo y me lo comí entero... pegué tal salto sobre la moto que los pies se me salieron de los reposapies y acabé pegando con el pecho sobre el depósito, con la enorme fortuna de que no solté el manillar y conseguí, no se aún muy bien de que manera, que la moto siguiera recta. Después de la experiencia, paré a un lado donde buenamente pude y me bajé de la moto, y evalué los daños... a la moto aparentemente no le había pasado nada (luego me di cuenta de que del golpe había roto dos radios de la rueda delantera y además tuve que equilibrarla), y yo acabé con un dolor de huevos importante por culpa del salto, y el pecho marcado de haber pegado contra el cuentakilómetros del depósito, además de un corte importante en una pierna me imagino que por haber pegado contra el reposapie al salirse el pié de éste. Es una experiencia de esas que pagaría por que no se volviera a repetir, además tengo clarísimo que aquel día se me aparecieron todos los santos. Acojonante de verdad...
 
Tomo una salida de autopista para incorporame en la N340 era una U de doble sentido la tomo un poco fuerte y me salgo al carril contrario. Venía un coche conducido por una chica. Ella gritaba y gesticulaba yo freno con el delantero y no podía mover la moto al cargar todo el peso delante. en el último instante ella se aparta a su derecha y yo solté el freno pudiendo regresar a mi carril.
Esta fue de novato.
Otra
Salgo de almorzar de Ca La Iaia y nada más salir dirección Monserrat en la última recta llegando a Ca La Iaia un tipo se marca un recto y viene de frente hacia mi a bastante velocidad apuntó de pegarnos la se sale por el arcén hacia la agricultura.
No se cayó. Yo ya había parado. Se disculpó y seguimos ruta.
Y algunas más con un poco más que un susto.
Saludos
 
Parece que de vez en cuando le damos curro a nuestros ángeles de la guarda...

Recuerdo hace unos años ya y con una Muebleuve como pisé un gato que no tuvo mejor idea que cruzar la carretera cuando yo pasaba (si es que van como locos...). Mi susto fue cojonudo pero peor fue para el colega que iba tras de mí ya que el bicho salió despedido y le golpeó en el frontal de su moto. Pabernosmatau....
 
Una vez circulando por la AP-7 en la bifurcación Barcelona-Gerona a sobre las 9 de la mañana, con el tráfico como os podeis imaginar, circulaba tan tranquilo por el carril central adenlantando a un camión cuando de golpe me aparece un táiler con un cab...ón rumano a adelantándome a toda pastilla por el último carril y va y me cierra de golpe. Clavada de frenos en la autopista con el consecuente peligro de encalce... Menos mal que el que iba detrás era mi padre y circulabamos con buena distancia de seguridad y a lados opuestos del carril. Lo tengo grabado a fuego, eso de que se te heche encima un tráiler de 40 toneladas me acojonó bastante, volví a nacer:dormido:
 
Una vez circulando por la AP-7 en la bifurcación Barcelona-Gerona a sobre las 9 de la mañana, con el tráfico como os podeis imaginar, circulaba tan tranquilo por el carril central adenlantando a un camión cuando de golpe me aparece un táiler con un cab...ón rumano a adelantándome a toda pastilla por el último carril y va y me cierra de golpe. Clavada de frenos en la autopista con el consecuente peligro de encalce... Menos mal que el que iba detrás era mi padre y circulabamos con buena distancia de seguridad y a lados opuestos del carril. Lo tengo grabado a fuego, eso de que se te heche encima un tráiler de 40 toneladas me acojonó bastante, volví a nacer:dormido:

Mal hecho Noe, tenías que haber arremetído contra el trailer, lo hubieras echado fuera de la carretera y a tomar por culo el cabrón del rumano...:partiendose_de_risa
 
Muchos dicen que llevamos hierracos pero me parece que si en este caso jugamos a quien tiene el hierraco más grande...gana el rumano y por goleada:partiendose_de_risa
 
Mi mala experiencia no me paso a mi, le ocurrió a mi hermano y tal vez por eso me afecto mucho mas que si me hubiese pasado a mi..... Pues hace ya cuatro o cinco años en la C-326, una carretera secundaria que va desde Baeza hasta Linares por causa del mal estado de la carretera, suciedad o lo que fuese, la rueda trasera de su Kawasaki Ninja patinó y se fue contra uno de esos tristemente famosos quita miedos cayendo después por un terraplén. Hicieron falta una dotación del 061 y ocho Guardias Civiles para sacarlo de allí. Gracias a su traje con protecciones la factura no fue mas que un fémur partido por la mitad y muchos golpes y como los mismos guardias nos llegaron a decir, si no lo llega a tener el traje hubiese perdido la pierna o algo peor......
 
Mi mala experiencia no me paso a mi, le ocurrió a mi hermano y tal vez por eso me afecto mucho mas que si me hubiese pasado a mi..... Pues hace ya cuatro o cinco años en la C-326, una carretera secundaria que va desde Baeza hasta Linares por causa del mal estado de la carretera, suciedad o lo que fuese, la rueda trasera de su Kawasaki Ninja patinó y se fue contra uno de esos tristemente famosos quita miedos cayendo después por un terraplén. Hicieron falta una dotación del 061 y ocho Guardias Civiles para sacarlo de allí. Gracias a su traje con protecciones la factura no fue mas que un fémur partido por la mitad y muchos golpes y como los mismos guardias nos llegaron a decir, si no lo llega a tener el traje hubiese perdido la pierna o algo peor......

Conozco esa carretera, hace cuatro años no se pero hace siete estaba echa una mierda, mal asfaltada y obras cada dos por tres. Que suerte tuvo tu hermano.

Mi gran susto, de momento, fue cuando estrené mi sportster. Iba por una carretera secundaria (que aquí son caminos asfaltados sin arcén ni marcas viales) a unos 60 km/h pues me estaba familiarizado con la moto, cuando de repente me sale de un camino de la derecha una retrasada mental, que había decidido que es stop lo hiciera otro. Ella ya tenía más de medio coche fuera y yo iba directo a él. Empece a frenar con todo pero para los que no lo sepáis esta isla, como Sevilla, tiene algo especial y es que el asfalto es una mierda . El caso es que al final no se como la moto se paró a escasos dos metros de la tía la cual me miraba con cara de no ir con ella. Cuando me paré imaginaos lo que salió de mi boca, parecía estar poseído por el mismo satanás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hace siete estaba así, hace cuatro también, pero es que a día de hoy sigue igual....

Me suena lo de los STOPs sobre todo yendo por ciudad no hay día que algún iluminado se salte uno, o un ceda al entrar en una rotonda o se salten los cinco primeros segundos del semáforo en rojo que los hay que se creen que eso significa "verde" y van en su cochecito que se creen que están solos en la carretera. Soy un tío muy tranquilo tanto conduciendo mi moto como en mi vida en general, pero cuando algún hijo de la gran bretaña me hace una jugarreta de esas me cago en todo lo cagable y le meto el miedo en el cuerpo a ver si la próxima vez se lo piensa mejor y se da cuenta que no esta solo y que a los motoristas hay que respetarnos mas si cabe.... que las ostia nos la llevamos nosotros y no un trozo de plastico
 
Mi mala experiencia no me paso a mi, le ocurrió a mi hermano y tal vez por eso me afecto mucho mas que si me hubiese pasado a mi..... Pues hace ya cuatro o cinco años en la C-326, una carretera secundaria que va desde Baeza hasta Linares por causa del mal estado de la carretera, suciedad o lo que fuese, la rueda trasera de su Kawasaki Ninja patinó y se fue contra uno de esos tristemente famosos quita miedos cayendo después por un terraplén. Hicieron falta una dotación del 061 y ocho Guardias Civiles para sacarlo de allí. Gracias a su traje con protecciones la factura no fue mas que un fémur partido por la mitad y muchos golpes y como los mismos guardias nos llegaron a decir, si no lo llega a tener el traje hubiese perdido la pierna o algo peor......

Fita, el hilo va sobre sustos no sobre milagros...
Me alegro mucho de que tu hermano no sufriera daños irreversibles :complice:
 
gracias wesson!! el único daño que le quedo es una barra de titanio desde la cadera hasta la rodilla y un susto para toda la vida
 
Hace 15 días estuve a punto de comerme a un setero (buscador de setas) que decidió frenar en mitad de la calzada porque le debió dar el pálpito de que por allí había revellones. Encima era en la bajada de un puerto, con la calzada húmeda y estrecho como él solo. Bloqueé la rueda trasera y no me estampé contra su parachoques porque no era mi día.
No fui capaz de nombrarle ni un sólo ser querido del susto que me llevé.
 
Hace no mucho sali a dar un paseo con la moto...doblo la esquina de mi casa nada mas salir y giro en una rotonda para cambiar de sentido, giro hacia la derecha para salirme de la rotonda y siento como la rueda delantera se va solita a dar un paseo y por acto reflejo, saco la pierna derecha y piso en el suelo empujando para levantar la moto y por suerte y sin partirme nada levanto lo justo para que la rueda agarre de nuevo y me pueda poner recto...20 metros mas adelante me paro, bajo de la moto, la apago y me siento en el bordillo con el casco cerrado a decirme impropelios a mi mismo...moraleja del asunto: en las rotonas a 2 km/h...ni uno mas...copon que susto me llevé
 
Hace 15 días estuve a punto de comerme a un setero (buscador de setas) que decidió frenar en mitad de la calzada porque le debió dar el pálpito de que por allí había revellones. Encima era en la bajada de un puerto, con la calzada húmeda y estrecho como él solo. Bloqueé la rueda trasera y no me estampé contra su parachoques porque no era mi día.
No fui capaz de nombrarle ni un sólo ser querido del susto que me llevé.

Creo que lo único que echo de menos en la moto es el ABS.
Bueno y puestos a pedir, marcha atras, calefactor de asiento, decibelios de los escapes por botón, Tour Pack detachable, un nuevo equipo de sonido, etc, etc...:cachondon:
 
Este verano, AP7 cuatro carriles, a las tres de la tarde, dándole chicha adelantando por el tercer carril a trailers y coches en una recta guapa la última vez que miro el cuenta iba a 140 y subiendo, de pronto empieza a vibrar la moto cosa mala, no me pregunteis cómo pero la controlo con mi cuelga de 30 cm, me pasan coches y camiones por ambos lados del carril y poco a poco consigo meterme en el arcen. Paro temblando y veo que he reventado la rueda trasera. Conclusión: un puto clavo no me quita la vida. Desde entonces no paso de 100. Los gallumbos con la anchoa colgados en el garaje para no olvidar.
 
Esto va ya para 8 años iba yo con mi Marauder 800 a una gasolinera de las afueras de mi ciudad a lavarla, cuando una rubia se me cruzo en el camino y no, no iba andando en bikini ni nada por el estilo :lengua_fuera: iba en su coche y decidió atajar el camino en una curva a derechas, pensando que iba sola en la carretera. Pero no, estaba yo.
Casi la consigo esquivar, digo casi porque solo pegue con la estribera derecha, pero eso basto para lanzarme por el aire, caer y desplazarme unos metros y acabar debajo del guardarail hasta la altura de la cintura y un dolor en la pierna, que no se lo deseo ni al peor de mis enemigos. ( :angry: y por que no que se jodan y griten como lo hize yo).
El dolor en un primer momento no sabia a que se debía, si tenia pierna o no ya que el guardarail no me dejaba ver.
Ah!! y todo esto a menos de 40 km/h.
Bueno resumiendo fractura de fémur abierta y arrancamiento de espinas tibiales, mas de tres meses sin apoyar la pierna para nada en el suelo y un año de recuperación.

Pero todo eso no impidió que siga disfrutando de la moto y más aun del mundo de la moto.
 
Última edición:
Atrás
Arriba